Simmons Rana Patinaje de Velocidad hecho en la India

Sep 25, 2018   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
El patinaje de carreras colombiano es una fábrica de campeones, leyendas y records mundiales. Para los colombianos es un orgullo sentirse, ser y trabajar para mantenerse, año tras año, como los campeones del mundo. Sin embargo usted no verá a los dueños de las marcas de patinaje visitando Colombia. ¿Qué será? El país con mayor número de patinadores de planeta, con la liga de patinaje más grande del mundo y el contacto directo con quienes diseñan, producen y fabrican los patines es inexistente. ¡Interesante!
Pero toda regla tiene su excepción. Desde el 2017 Rahul Rana, dueño de Simmons Rana y socio de David Simmons en la fabricación de las botas Simmons estándar, ha estado visitando Colombia, conociendo a sus patinadores, escuchándolos y viendo de cerca cómo son, qué les gusta y cuáles son sus exigencias y/o preferencias a la hora de elegir sus patines.
Simmons Rana tiene botas 100% carbono: ¡Las de alta gama! Los modelos vienen inspirados de las ProM1 con las que corría Joey Mantia. ¡Botas de campeón! Estos modelos son la Seven9 y la AC10. Botas firmes, lo que equivocadamente muchos llaman ‘botas duras’, olvidando que los pies necesitan soporte a la hora de hacer un empuje en pista. El carbono es una fibra sintética compuesta de finos filamentos. La diferencia en el carbono de diferentes marcas de botas está en la calidad del carbono que usan, la forma de manipularlo para fabricar una bota, el espesor y por supuesto que solo usen carbono. La mayoría de botas que le venden como 100% carbono traen su trazo de fibra de vidrio que nadie le cuenta cuando le venden.
El carbono se utilizaba originalmente en la industria espacial. Hoy en día tiene muchos otros usos entre ellos la creación de implementos deportivos menos pesados. Las botas Simmons Rana le garantizan entender la diferencia entre liviano y ultraliviano, porque son botas que incluso en las tallas más grandes sorprenden por ser las más livianas del mercado sin que eso signifique sacrificar la calidad: ¡Esas botas le aguantan el uso y a veces el abuso!
Rahul Rana decidió ir un paso más allá y en el 2018 sacó al mercado su nuevo modelo #1: más liviana, más fuerte, más rápida. La bota apenas comenzó a llegar a Colombia y patinadores como Camila Guerra en Cali (Liga de Patinaje del Valle, Rodar Tienda Deportiva, varias veces Selección Colombia), Nicolás Granados en Bogotá (Club Cobos en el parque el Jazmín) y Andrés Bello, el popular ‘perrito’ (bota a molde) fueron los primeros en montarla en Colombia: ¡Bien pueda pregúnteles para que ellos le cuenten qué les parece la bota!
En su visita a Colombia Rahul Rana trajo también las botas Rush de Simmons Rana. Botas 60% carbono y 40% de otras fibras. Estas botas comparten la firmeza de las 100% carbono. Son botas que se adaptan bien al pie, ofrecen buen soporte y bien montadas previenen muchos de los problemas típicos del patinador colombiano: seis tobillos y dolor de tibiales.
Este año Rahul viene nuevamente a Colombia. Yolanda Quiceno de Patines.co, Rodar Tienda Deportiva en cabeza de Freddy Guerra y Camila Guerra serán sus anfitriones en la bella ciudad de Cali. El dueño de Simmons Rana estará en Colombia entre el 12 y el 20 de noviembre. Viene listo con una nueva bota diseñada específicamente para el mercado colombiano. ¡Y no nos ha dado más detalles! Será una buena sorpresa ver cómo reaccionan los patinadores colombianos con el nuevo modelo de una de las únicas botas de patinaje que NO es fabricada China.
Rahul Rana andará visitando a la Liga de Patinaje del Valle, a los mejores patinadores del país con sangre valluna, a los campeones del mundo y de la hospitalidad. ¡Grandes y chicos podrán probar las botas de Simmons Rana y preguntarle directamente a su dueño todo lo que quieran saber de la marca! Rana además va a estar tomando los moldes para quienes estén interesados en mandar a hacer sus botas personalizadas.
Rahul Rana, un empresario con amor por Colombia que pasa del frío bogotano al calorcito del Cali pachanguero.

Leave a comment