Patinaje de Carreras, Caídas y Fracturas que Necesitan un Seguro de Accidentes

Jul 24, 2018   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

El Patinaje de Velocidad es un deporte de caídas. Ponerle ruedas a los pies tiene sus emociones y por lo tanto sus riesgos. Un resbalón ‘tonto’ ha enviado a la sala de emergencias a más de un patinador experto. Los accidentes no avisan y por eso hay que estar preparado.

 

No estamos hablando de los simples raspones a los que todo patinador termina acostumbrándose. Estamos hablando de caídas serias patinando o montando bicicleta que terminan en el hospital o clínica más cercana. ¿No le ha pasado a usted o a algún conocido? Pues para que la historia no termine en pesadilla usted debe prepararse y no depender exclusivamente de su EPS. No todas las EPS son iguales y los planes especiales, la medicina prepagada y otras formas costosas de asegurar atención médica, no son la opción para muchas familias. En caso de accidentes cuando los muchachos están patinando depender de su EPS o contar con un seguro de accidentes marca la diferencia. Con una EPS normalita, lo pondrán a esperar horas interminables en una sala de urgencias: ¡Sin sangre no siempre hay prioridad! Si tiene suerte le darán una silla, una cama, o una minicama para que su fractura vaya soldando mal, mientras amanece y le dicen que no hay cirujanos disponibles. Pero si usted entra al centro de atención muestra un seguro de accidentes: ¡Usted es un paciente VIP!

El seguro de accidentes de carro, el seguro estudiantil y los seguros de accidentes que pueden ser creados para deportistas son una opción que no es tan costosa y puede significar una gran diferencia en trato, tratamiento, eficiencia, tipo de clínica y especialistas a los que usted estará expuesto.

En Bogotá desde hace unos años clubes como Bacatá comenzaron teniendo seguro de vida para sus patinadores. Muchos cubren incluso tratamientos odontológicos: ¡Recuerde que una caída en patinaje puede dejarlo sin dientes! Seguros del Estado también ofrece pólizas para accidentes que personalmente hemos visto utilizar con resultados excelentes para el patinador-paciente y su familia. Clubes del parque el Jazmín (Bogotá) lo han usado y uno escucha a los padres agradecidos de haber contado con ese seguro y no haber dependido exclusivamente de la EPS.

Hoy en día la Liga de Patinaje de Bogotá hizo un convenio con Positiva Compañía de Seguros. Esto quita la posibilidad de que cada Club y grupo de padres decida qué seguro de accidentes quiere contratar, pero al mismo tiempo, por ser un requerimiento para sus deportistas ligados, representa la seguridad de tener una cobertura en caso de cualquier accidente del deportista mientras practica su deporte: entrenamientos, campeonatos, distritales y demás.

Por eso usted como padre de familia debe estar bien informado: ¡PREGUNTE! La Liga de Patinaje de Bogotá en cabeza de Erik Daza y con Alexander Castellanos como administrador nos respondieron de forma inmediata cuando les preguntamos sobre el seguro y su cobertura por un patinador bogotano que se había accidentado. Fueron diligentes e interesados. Pero las decisiones de muchos padres y entrenadores muestran que hay mucha falta de información con respecto a dicho seguro que contrató la Liga de Patinaje de Bogotá:

  1. No se han entregado los carné a cada patinador. Si se pagaron, así como cada familia cumplió con el pago, se debe exigir y preguntar por qué no se han entregado los carnés. ¡Pregunte a su club, a su entrenador o llame a la Liga y salga de dudas!
  2. No se han entregado la totalidad de carnés, pero los dirigentes de la Liga de Patinaje afirman que los clubes y sus entrenadores están informados de las clínicas y sitios donde atienden a los patinadores. Si su hijo está ligado en Bogotá, usted pagó ese seguro: ¡Pregunte a su entrenador y pida información actualizada y veraz!
  3. La póliza solo cubre la limpieza de un raspón y hasta un salario mínimo en gastos médicos: ¡MENTIRA! La liga nos envió la póliza y los gastos médicos que se cubren van hasta 5 millones de pesos.
  4. Usted como padre debe tener el listado de clínicas donde lo atienden en Bogotá: ¡Todo el club debe estar informado! Usted pagó por ese seguro, ¡exija que le den la información correspondiente! La Liga de Patinaje de Bogotá insiste en que ha enviado la información con los representantes de cada Club, sus dueños y sus entrenadores: ¿Usted ya recibió la información?

Cuando se trata de la salud, el bienestar y la integridad de su hijo, usted como padre es quien mejor informado debe estar. ¿Desde cuándo pagó por este seguro? ¿Por qué no tiene el carné? El accidente no le avisa, ¿por qué no ha hablado con su entrenador, representante o con la Liga para preguntar por el carné? En la Liga no comen gente, por el contrario agradecen su interés y le darán información valiosa para su patinador estrella.

¡Infórmese! De esa forma si llega el día de tener que salir a urgencias con su muchacho, usted la va a tener clara: sabe a dónde ir y sabe que ese seguro le va a abrir puertas que su EPS ‘normalita’ no puede abrir. No se siente a esperar que llegue el accidente y nadie en su club sepa qué hacer. Si está en Bogotá y está ligado: Use su seguro y su inteligencia vial de pista de patinaje.

Si no está en Bogotá, hable con los otros padres, averigüen, busquen opciones para asegurar al grupo de patinadores. Muchas compañías de seguros estarán felices de brindarles la información y usted hará una inversión que no tiene precio.

Leave a comment