Andrés Bello: Cuota Bogotana en la Selección Colombia 2018

Apr 11, 2018   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Foto original: Fedepatin

En Patines.co tuvimos el placer de conocer a Andrés Felipe Bello Quemba cuando era un niño lleno de pasión por el patinaje de carreras. Su cuerpo ha cambiado. Su mente ha madurado. Pero aunque ha crecido conserva intacta la ilusión por la velocidad, el sueño de campeón se ha fortalecido y el brillo en los ojos se mantiene igual a aquel chiquitín que conocimos rodando en la pista del 20 de julio con el Club El Nogal.

Andrés es uno de esos patinadores a los que las pistas se les van quedando pequeñas. Salió del 20 de julio y de la mano de Herleing Valbuena llegó al Parque El Jazmín. Llegó a descrestar, a conquistar, a demostrar talento y a dejar una huella imborrable.

Es un muchacho noble. Tiene corazón de caballero, don de gentes y se gana la admiración y la confianza de quienes tienen la suerte de compartir pista con él. Por donde va deja amigos porque sabe tratar a la gente y nunca se le han subido las medallas ni el pódium a la cabeza. Sabe quién es. Sabe para dónde va y conoce muy bien sus capacidades y habilidades.

Andrés se convirtió en el rey de la pista del Jazmín, y pasó al Club ‘Astros’ demostrando que sin importar dónde entrenes cuando la meta está clara, se trabaja y se tiene madera los resultados se dan.

Siempre ha sido un patinador comprometido, serio y dedicado: Llega a entrenar, no a charlar. Entrena sin excusas, escucha, trabaja y tiene una persistencia sin límites.

Andrés es un deportista en todo el sentido de la palabra: juega fútbol como Messi, disfruta el baloncesto como LeBron James, para la bici tiene temple de Paula Andrea Ossa Veloza y hasta para jugar ajedrez es un duro. ¡Se le mide a todo!
Siempre ha contado con el apoyo de su familia. Tiene unos padres incondicionales que ya son famosos en pista: Olga y Hernando. Él grita con el alma y ella sufre con el corazón. Siempre presentes. Siempre con Andrés. Lo han acompañado paso a paso, rueda a rueda y lo han sabido formar como persona y como deportista. La tienen clara: ‘Serás un campeón con los pies bien puestos en la tierra.’

Por eso a Andrés Bello no le faltan los amigos y admiradores dentro y fuera de la pista. Adonde llega saluda. Sabe escuchar. Sabe callar. Es prudente, inteligente y paciente. Sabe lo que quiere y entiende que se trabaja para alcanzar las metas.

Andres Bello ha ido conquistando pistas y escenarios que se han rendido ante su talento. Así llegó el día de tomarse la pista del Salitre. Buscó al mejor asociado: El seleccionador bogotano Juan Carlos Baena. En su nuevo entrenador Andrés encontró experiencia, sagacidad e inteligencia. Ellos dos han sabido conjugar su pasión por el patinaje de carreras con exigencia, conocimiento y entrega de lado y lado. Se han complementado y sus resultados hablan por sí solos.

Han entrenado como toca. Han ganado las pruebas clave y llegaron al Selectivo con la mentalidad de ganadores y el entrenamiento en su pico exacto. Bien por la llave B&B: Baena-Bello.

Para Patines.co ha sido un placer acompañar el crecimiento deportivo de Andrés. Verlo disfrutar lo que hace mientras se convierte en un gran campeón. Siempre lo soñamos ondeando esa bandera tricolor y diciendo: ¡SOY SELECCIÓN COLOMBIA! Su espíritu noble, sus ganas, su esfuerzo le trajeron el apoyo de empresas como Simmons Rana, marca de las botas que usa desde hace más de 6 años. ¡El último par le llegó directamente de las manos de Rahul Rana como reconocimiento a su potencial!

Felicitaciones a Andrés que a pulso se ha ganado su cupo en la Selección Colombia de Patinaje de Carreras. ¡Es un honor que un patinador como él represente al país! Y es honor haberlo visto crecer tan de cerca, vibrar en sus competencias y ahora celebrar este, ¡su gran triunfo!

¡VAMOS CON TODA PERRITO!

Leave a comment