Daniela Lindarte Patinadora City Run: El Maratón de Harbin 2017 (WIC)

Aug 28, 2017   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

A Daniela Lindarte la conocimos entrenando en la pista de patinaje del parque el Jazmín en Bogotá. Desde ahí se convirtió para nosotros en un referente de las mujeres colombianas en el patinaje de carreras. Seria y responsable en sus entrenamientos. Disciplinada y comprometida con sus proyectos. Daniela es una mujer consistente: tiene claros sus sueños y sabe lo que debe hacer para conseguirlos. Una deportista consagrada que ha hecho muchos sacrificios personales persiguiendo su pasión como patinadora.

¿Y cómo llegó Daniela en julio del 2017 al maratón de patinaje de carreras en Harbin China?

Primero recordemos la Copa Mundial de Patinaje de Carreras con maratones en ciudades como Incheon, Rennes, Dijon, Ostrava y que cierra en Berlín con el maratón el 23 de septiembre del 2017.

Esa serie de maratones tuvo su turno en Harbin, China (julio 15 de 2017) y Daniela Lindarte recibió una llamada de su patrocinador City Run para rodar en China. Su historia con City Run comenzó en el Panamericano de Buga en diciembre de 2016. Ella tocó las puertas, mostró resultados y teniendo en cuenta que ninguna marca específica para patinaje la respaldaba, City Run decidió apostarle a esta campeona y la incluyó entre sus deportistas. Ella usa un chasis de la marca y próximamente comenzará a usar sus botas. ¡City Run entonces se hizo cargo de todos los gastos de su viaje a Harbin!

Aunque ninguna marca de patinaje la patrocinaba, Daniela siempre ha contado con el respaldo de la gente de su tierra: Norte de Santander. En sus viajes siempre la han apoyado empresas privadas como Coagronorte, Arroz Zulia, Comfanorte, la Secretaría de Hacienda Departamental, la Gobernación y el IMRD (Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte). Norte de Santander por lo visto reconoce los esfuerzos de los nortesantandereanos que sacan la cara por el deporte de la región.

¿Y cómo se preparó Lindarte para competir en el maratón de China?

Ella se entrenó en Cúcuta con sus compañeros de la selección de Norte de Santander y su entrenador Luis Ernesto Higuera. Ella guía sus entrenamientos con el plan elaborado por Juan Carlos Baena.

Lindarte entrena en doble jornada: lunes, miércoles y viernes. Va al gimnasio por las mañanas y por las tardes patina. Los martes, jueves, sábado y domingo monta bicicleta, así complementa su entrenamiento. Daniela cuida su alimentación: incluye en sus comidas una buena porción de proteína y en general trata de comer saludable. Aunque lo admite: ¡Peca los fines de semana cuando se provoca de algún helado o una malteada!

Prioridad legal: ¡Los documentos personales! Cédula, pasaporte al que cuida como a sus patines.

Prioridad por objetivo del viaje: Botas, casco, guantes, gafas, 2 juegos de ruedas, licras para entrenar en Harbin.

Daniela empacó ropa deportiva para viajar con comodidad y algunas pintas para visitar sitios emblemáticos en Beijing y en Harbin. Además de saber que Harbin era una de las paradas importantes de la Copa Mundial de Patinaje de Carreras, Daniela no tenía mucho conocimiento sobre la ciudad. Sabía de Beijing, una de las ciudades más pobladas del mundo, tenía el sueño de conocer la Muralla China. Daniela estuvo feliz cumpliendo su sueño de recorrer la historia de China en su muralla y además de rodar por los escenarios de los Olímpicos, Beijing 2008.

Ella estuvo de viaje por 11 días en territorio asiático. Viajó vía Houston-Washington-Bejing, viaje que compartió con Sthephanie Hurtado con quien ya había estado en su preparación para el selectivo 2015 en Bolivar. ¡Tremenda pareja de compañeras en esta aventura!

De su viaje, Daniela Lindarte nos cuenta el impacto de la cultura asiática: sus comidas fueron para ella toda una experiencia, probó algunos como el baozi y la sopa de noodles. Las costumbres también también le dejan una experiencia conociendo mundos y formas diferentes a las colombianas. Con buena actitud ella considera que uno se adapta a todo. ¡Y llevó ensure por si acaso necesitaba complementar su alimentación!

En sus días explorando Beijing, Lindarte estuvo haciendo demostraciones de patinaje de carreras en colegios y universidades. Probó cosas típicas de China, pero a lo que si no se le midió fue a comer pinchos de cucarrones, de animales raros o de lombrices: ¡Ella es muy valiente pero tampoco exageremos!

En China Daniela tuvo la suerte de contar con dos guías que la orientaron y estuvieron con ella durante todo el viaje: Jein y Lia. En ellas descubrió lo especiales, amables y corteses que son las personas de China. Con ellas estuvo visitando diferentes lugares, restaurantes y zonas de las ciudades que visitaron. ¡Guías locales que hicieron que la experiencia fuera mucho más significativa!

Los detalles del Maratón de Harbin: 

  • Daniela llegó a Harbin tres días antes del evento. En China estaban en verano, ¡buen sol! Como le gusta a Lindarte, una ciudad calurosa como su ciudad: ¡Cúcuta!
  • En Harbin encontró una logística ideal, con deportistas hospedados en hoteles 5 estrellas, comida internacional, excelente atención y con un buffet de apertura, donde entregaron a cada deportista sus números, el chip de la carrera, un termo, un libro con la historia del maratón y sus ganadores, y la camiseta oficial.
  • Durante el maratón recibieron hidratación, una carpa para cada delegación: ¡Fueron super puntuales para comenzar y la premiación estuvo a la altura del evento! ¡Qué delicia escuchar de eventos de patinaje de carreras bien organizados!
  • El equipo City Run estuvo conformado por cuatro patinadores de Holanda y las dos colombianas: Lindarte y Hurtado.
  • En la categoría única damas participaron 40 patinadoras
  • Las rivales fuertes de Daniela lindarte eran las coreanas que ya han ganado a nivel mundial.
  • La llegada a la línea de meta estuvo bastante apretada, las coreanas trabajaban para cerrarle el paso a las colombianas y por eso se remató solo faltando unos 300m.

Daniela terminó el maratón de Harbin muy orgullosa por haber podido retribuir el resultado a su marca: City Run a quienes agradece por creer en ella y confiar en su desempeño. ¡Daniela está feliz de haber dejado en alto el nombre de Colombia y de los nortesantandereanos! Recibió en el maratón su diploma, un premio económico y en su ciudad la recibieron como a la hija a la que tanto quieren y admiran y con una rueda de prensa.

Lindarte sigue rodando y entrenando, ya estuvo en Taipei representando a Colombia en los juegos mundiales universitarios. Sigue su proceso pensando en el interligas para representar a Norte de Santander, un departamento que la valora, que reconoce sus logros y que además la ha premiado con una vivienda como agradecimiento a su labor por el deporte de su departamento. ¡Qué felicidad!

Daniela Lindarte es una mujer centro del amor de su familia: ¡Con una mamá que la adora! A ellos les agradece su incondicionalidad, el luchar junto a ella, el compartir sus alegrías y sus tristezas.

¡Gracias mamá y familia por enseñarme el valor de perseverar y de soñar en grande!

Un placer disfrutar tanto los triunfos de una mujer pujante, fuerte y decidida como Daniela Lindarte: ¡Gracias por compartir tu experiencia con patines.co!

Leave a comment