Patinaje de Carreras en los World Games 2017: ¿Qué son los TWG?

Jul 21, 2017   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

 

Los World Games: TWG son una celebración del deporte. Son un evento internacional que pretende promocionar un ciudad y un país del mundo. Pero sobre todo los World Games son una forma excepcional de promover el ejercicio y un estilo de vida sano.

Los World Games 2017 son una oportunidad única de crear condiciones para el desarrollo de la actividad física: tanto para gente joven como para gente mayor. Aproximadamente 3.500 atletas estarán participando en la arena de Wroclaw en Polonia. Estarán presentes 30 disciplinas deportivas acuáticas, aéreas y deportes por equipos.

Millenium Park: escenario para el Patinaje de carreras en los World Games 2017. Está en el #1: color amarillo

Desde mayo del 2012 comenzó esta aventura de programar los World Games con un acuerdo firmado entre la ciudad y la Asociación Internacional de los World Games. Gracias a ese acuerdo la ciudad de Wroclaw (Breslavia, en español) es la anfitriona de uno de los eventos deportivos más grandes del mundo: Los décimos World Games 2017.

El patinaje de carreras está compitiendo en el Millenium Park, un escenario construido para estos World Games que se pretende quede para la práctica recreativa del patinaje de carreras. Patinaje de Velocidad estará compitiendo entre el 21 y el 25 de julio en:

RUTA:

  • Eliminación 20.000m
  • Prueba de puntos 10.000m
  • 500m
  • 200m CRI

PISTA:

  • Eliminación 15.000m
  • Prueba Combinada 10.000m
  • 1.000m
  • 500m
  • 300m CRI

Selección Colombia World Games 2017 Foto original: FEDEPATIN

El equipo colombiano está conformado por tres velocistas y dos fondistas:

  1. Fabriana Arias: fondo
  2. Jhoana Viveros: fondo
  3. Edwin Estrada: velocidad
  4. Andrés Jimenez: velocidad
  5. Geiny Pájaro: velocidad

Aunque en los World Games hay pruebas de fondo para varones no hay un senior fondista dentro de los seleccionados. No es muy claro en las publicaciones de la Federación Colombiana de Patinaje el criterio de los seleccionadores Vargas y Del Valle para su decisión: probablemente estudiaron las posibilidades reales de medallas para Colombia acorde con las pruebas programadas.

En el primer día de competencias ya se corrieron los 300m CRI. La colombiana Geiny Pájaro ganó el oro, compartiendo el pódium con Corea del Sur y Bélgica. Andrés Jimenez se colgó la plata con un tiempo de 24.435. En la CRI el oro se lo llevó el alemán Simón Albrecht (24.353) y el bronce quedó en las piernas de un francés: Gwendal Le Pivert (24.461).

Imagen original: Organización de los World Games 2017

Los World Games prometen competencias emocionantes y representan una fiesta del deporte mundial: ¡MUNDIAL! Por eso la transmisión (al menos en línea) y una mejor cobertura del evento serían lógicos. No hay masificación de un deporte si las comunicaciones no se manejan de forma más moderna y de vanguardia. Falta información, falta transmisión, falta publicar resultados actualizados e inmediatos.

Colombia campeón mundial de patinaje de carreras por años debería ser ejemplo en comunicaciones, publicidad, transmisión y apoyo para que el deporte se vea, se conozca y se masifique: Vídeos, transmisión, fotos publicadas con su respectivos resultados, en fin: Complementar las geniales fotos de Fedepatín con información interesante y actualizada (resultados/tiempos/ o decirle a la ciudad el nombre en español…) suministrada por ejemplo: ¡por el delegado de la Selección!

Leave a comment