¡Bahía Skate! ¡Patinaje de Carreras en la Bahía más Linda de América!

Jul 5, 2017   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Foto original Faustino Joya

Foto original Faustino Joya

Después de años viajando a nacionales de mayores, nos hemos familiarizado con los gritos de Fausto, o mejor Faustino, una voz inconfundible que anima y apoya a sus patinadores de Bahía Skate cuando están en pista y compitiendo. Faustino Joya, ¡el entrenador de Bahía Skate!

Bahía Skate es un club de patinaje que nació en el 2009 en la bahía más linda de América: ¡Santa Marta! Una opción para los patinadores de la región, que se ha convertido en una cuna de campeones. El club tiene como presidente a Julio Alfonso y pertenece a Faustino Joya y que cuenta con el respaldo de papitos incondicionales, deportistas llenos de sueños y pasión y de entrenadores comprometidos con los procesos deportivos.

Foto original: Faustino Joya

Foto original: Faustino Joya

¿Dónde entrena Bahía Skate? 

Por el momento están entrenando en la pista de la Universidad del Magdalena y en otro escenario adaptado para la práctica del patinaje de carreras cerca a un polideportivo. ¡Hay que ser recursivo para encontrar escenarios donde entrenar!

Esperemos que los contratistas cumplan y Bahía Skate pueda en noviembre de este año (2017) comenzar a entrenar en la pista de patinaje de carreras que se está construyendo para los Juegos Bolivarianos programados en esa ciudad. ¡Y tengan un tremendo estrene de pista!

(Bueno y que la pista cumpla con las condiciones como para irnos a un Nacional de Mayores en Santa Marta: ¡Soñar no cuesta nada! Pero dicen por ahí que tendrá todas las especificaciones técnicas de la FIRS.)

¿Pero quién esta Joya?

Faustino Joya es un santandereano nacido en Barrancabermeja. Se formó como patinador y se dedicó a esta práctica por 8 años. Su paso por el patinaje de carreras como deportista le aportó muchos valores a su vida, como la responsabilidad, el compromiso, el esfuerzo y la puntualidad. Como deportista participó en eventos departamentales y nacionales. ¡Estuvo en la época de los mundiales en Barracanca!

Pero no todo en la vida anda en 8 ruedas. En el 2000 Faustino se fue a estudiar a la Universidad de Pamplona, licenciatura en Educación Física. ¡Complementó la experiencia en pista con el conocimiento adquirido en las aulas!

Ya preparado como educador físico, Faustino llegó en el 2006 a Santa Marta a trabajar con el Club de Patinaje Mar Caribe. ¡Y en el 2009 se arriesgó a iniciar su propio proyecto deportivo con Bahía Skate!

Le gusta mantenerse actualizado, va a congresos nacionales e internacionales: ¡Faustino conoce la importancia de prepararse con los mejores para formar campeones! Comparte en pista, historias y experiencia con entrenadores de múltiples orígenes y siempre está buscando información para mejorar en medios virtuales.

Faustino es un entrenador con mente de deportista y de campeón. Cuando se le pregunta por sus ‘frustraciones’ en este trabajo nos responde que ‘el deporte siempre provee expectativas de nuevos y mayores logros’. ¡La tiene clara! Seguramente esa mentalidad es lo que ha transmitido a sus deportistas.

Faustino habla con orgullo de sus patinadores. Él tiene en cuenta cada logro alcanzado por sus deportistas en Bahía Skate con quienes asiste a todos los eventos nacionales organizados por la Federación Colombiana de Patinaje, tanto en escuelas como los federados.

Su experiencia, su talento, su trabajo, sus triunfos reflejados en medallas a nivel incluso mundial lo han llevado a dos mundiales invitado por Fedepatín.¡Se llevaron tremenda joya!
En el 2016 además fue invitado a hacer parte del cuerpo técnico durante la concentración de la Selección Colombia de Patinaje de Carreras que se estaba preparando para el mundial en Nanjing, China.

Foto original: Faustino Joya

Foto original: Faustino Joya

Faustino Joya tiene una gran carta de presentación: su deportista Kerstinck Rachell Sarmiento Anchila, patinadora a la que entrena desde el 2010. ¡Entrenando juntos han ganado 4 títulos del mundo y 2 subtítulos en la categoría juvenil! Un logro que no solo ha dejado medallas, ¡también una hermosa sonrisa de Kerstinck y una expresión de emoción en la cara de Faustino! Triunfos que han llegado con exigencia, conociendo a su deportista y luchando por un sueño: ¡Él siempre quiere mejor para el deportista!

Foto original: Faustino Joya

Foto original: Faustino Joya

Faustino y Kerstinck juntan una mezcla de amor al deporte, disciplina, constancia, sacrificio, apoyo familiar y social. Faustino lleva ganas, amor y actitud positiva a la pista: ¡y eso le transmite a sus deportistas en cada entrenamiento! Está pendiente de los detalles en la formación de cada uno y les exige día a día. Kerstinck es una excelente persona y una gran deportista. Entrenando siempre da lo mejor y lucha por salir adelante, triunfar no solo en la pista, también en la vida. Ella tiene entre sus fortalezas técnica, fuerza física y mental y firmes valores personales. ¡Qué gran equipo!

Foto original: Faustino Joya

Foto original: Faustino Joya

¿Para dónde va Bahía Skate?

En Santa Marta hay un importante número de patinadores dedicados a la práctica. Esto reafirma el compromiso que tiene Faustino para continuar trabajando arduamente, formando excelentes personas y campeones del mundo tanto en juvenil como en mayores: ¡Sabe que en Santa Marta cuenta con el talento humano para conseguirlo!

Foto original: Faustino Joya

Foto original: Faustino Joya

¡Sin duda también celebrarán la participación de Kerstinck en la Selección Colombia 2017 y los triunfos que vengan con su participación en el mundial 2017! Es la tercera vez y sin duda además de un orgullo para su club, para su entrenador, ella es una inspiración para cada patinador de Santa Marta y de Bahía Skate.

Gracias a Faustino Joya por su generosidad al responder nuestras preguntas. Con su estilo particular nos despide diciendo: ¡MUCHAS GRACIAS. SALUDOS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA!

Leave a comment