Patinaje de Carreras: ¡Ruedas para ‘Dummies’!

Mar 7, 2017   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Uno de los elementos fundamentales en el patinaje de carreras son las ruedas. Y como hay gente preguntando por llantas para patinaje de carreras, ¡decidimos escribir sobre ruedas!

Ruedas Patinaje de Carreras Principiantes

Las ruedas de patinaje de carreras / patinaje en línea vienen en diferentes materiales y diámetros:

MATERIALES

  • Los patines en línea recreativos barateli vienen con ruedas de pasta: ¡Huya! En las escuelas de patinaje serias no le van a recomendar esas ruedas porque no tienen adherencia. ¡Hacen un escándalo pavoroso y no aportan al desempeño del niño aprendiendo a patinar!
  • Para los patines recreativos usted puede estar más que satisfecho con ruedas de goma. Este material tiene mejor agarre y les permite a los chicos sentirse más tranquilos haciendo sus ejercicios de habilidad en diferentes tipos de pista. La goma aguanta el asfalto y por no ser ruedas costosas no duele tanto la lijada que sufren las ruedas en ciertas superficies.
  • Cuando hablamos de patines profesionales llegamos al mundo de los poliuretanos. Las ruedas para patín profesional económicas son hechas en China, ¡igual es su calidad! Son una buena opción cuando hacemos el paso de patín recreativo a patín profesional. Cuando se está aprendiendo, se entrena en superficies de asfalto y no hay expectativas de competencia en pistas. ¡Recuerde que son económicas! No se deje cobrar medio riñón por esas ruedas!
    La mayoría de paquetes de patines profesionales vienen con esas ruedas de polieuretano de cada marca: Luigino o powerslide por ejemplo.
  • Para chicos que ya están ligados/federados, que compiten, viajan a nacionales y tienen un nivel de de entrenamiento más exigente están las ruedas de marcas reconocidas y que son hechas en Estados Unidos: Matter y MPC en sus diferentes referencias: ¡Y son hechas en uretano! Un compuesto que no se han dado mañas de piratear en China.
    Estas ruedas son un poco más costosas, pero la inversión vale la pena. En términos simples las Matter son excelentes para la ruta porque tienen un largo tiempo de vida y resisten a superficies rugosas tipo lija. Las MPC son mejores para pista por su adherencia. ¡Pero esa no es la última palabra! Es una sugerencia para no complicarle la vida y protegerle el bolsillo. Esta es una recomendación para cuando vamos iniciando en el mundo del patinaje y no sabemos mucho. Con tiempo, experiencia, competencias y otro artículo de patines.co usted estará en otro nivel a la hora de elegir y comprar ruedas.
    Las Matter más populares son las G13. Las MPC de moda son las Magic.

DIÁMETROS

  • Muchos patines recreativos vienen con ruedas de diámetros pequeños, por ejemplo 76mm. Sin embargo la tendencia de los patines recreativos direccionados para patinaje de carreras hoy en día vienen con ruedas de 80mm y dependiendo de la edad el diámetro aumenta. Para chicos pequeñas que comienzan en la escuela de patinaje ese es un buen diámetro: No incrementa la velocidad y beneficia la habilidad.
    El siguiente diámetro que viene con patines recreativos de talla M (34-37) es de 84mm. Dependiendo de la edad del patinador este usualmente es el máximo diámetro de la rueda antes de pasar al patín profesional.
  • Los patines profesionales tienen posibilidad de montar ruedas en estos diámetros: 80mm, 84mm, 90mm, 100mm, 105mm, 110mm y 125mm. Todo depende de la edad, la categoría y las características o necesidades del patinador.
    ¡No hay otros diámetros! Todos los otros números que le vea a la rueda son la dureza y de eso no vamos a hablar hoy.

Entre mayor sea el diámetro de la rueda, mayor será la velocidad y más fácil será mantener esa velocidad. Las ruedas de diámetros pequeños permiten movimientos más precisos y ayudan a ganar habilidad: ¡justo lo que trabajan los más pequeños!

Para los más ‘dummies’ les recordamos que las ruedas entre más rosaditas y de colorines… más baraticas y chinas son y aunque le haga juego la rueda con el color de los patines, usted está sacrificando calidad. ¡Lo importante de las ruedas NO es el color!

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