¿Cómo Escoger su Casco?

Jan 9, 2017   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Giro / casco / patinaje/ como escoger casco

A la hora de comprar casco hay más dudas que ideas claras sobre qué criterios tener en cuenta para elegir una buena protección para la cabeza. Entre patinadores usualmente tiene más fuerza ‘la moda’ que la seguridad y el ajuste que tengan esos ‘cascos de moda’ a la cabeza de cada uno.
Otras veces en lo último que se piensa es en protección y seguridad. La gente sale a buscar un casco baratico sin pensar que están montando los hijos en unos patines en los que vuelan, en un deporte que se caracteriza por sus estrepitosas caídas. ¡Lo barato sale caro!

¿Pero qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un casco?

  • Que el casco le ajuste a su cabeza. No importa si está de moda, si todos tienen ese casco o si a usted le encanta ese modelo. Lo importante es que le ajuste, le quede y se acomode a la forma de la cabeza. Todos los cráneos son diferentes: ¡Cada cabeza necesita un tipo de casco que se ajuste a su forma y no a la del vecino!
  • Que el casco sea de su talla. Si el casco le queda grande, NO lo va a proteger al caer porque va a salir volando y su cabeza recibirá el impacto directo.
    Si el casco le queda pequeño, NO va a entrar adecuadamente en su cabeza, no va a ajustarle y NO le brindará ninguna protección. Si usted no sabe cómo debe ajustarle el casco y cuál es su talla, acuda a los expertos que saben de cascos y pueden medirle, ajustarle, orientarlo y explicarle debidamente: ¡En patines.co con gusto lo asesoramos!
  • Que el casco cumpla con normas mínimas y estándares de seguridad regulados. En cascos hay muchas opciones, muchas de ellas piratas. Entre más barateli el casco, menos confiable en términos de seguridad. ¡Si es por decoración entonces estamos en el lugar equivocado!
    Hay marcas reconocidas de cascos, como Giro o Mavic que cumplen con un estándar internacional de protección y seguridad al consumidor: CPSC.
    ¡Porque su cabeza es fundamental y proteger ese cerebrito es una prioridad!

Giro / casco / patinaje/ como escoger casco

Comprar un casco no es solo cuestión de color o exclusivamente de presupuesto. El sexo y la edad juegan un papel importante a la hora de comprar casco.

  • Sexo y edad: Hay marcas de casco que vienen con una serie especial para mujeres. ¿Por qué? Porque la estructura de la cabeza es diferente y tradicionalmente, por ejemplo, son las mujeres las que usan cabello largo. (Si usted es hombre y tienen una coleta/cola de caballo también debe tener en cuenta este aspecto.)
    Hay cascos que vienen con diademas que se adaptan y bajan para que se pueda meter la coleta y esto favorezca el ajuste del casco a su cabeza. ¡Genial! En eso trabajan los expertos. En crear una tecnología que responda a las necesidades del patinador.
    La edad también es un factor clave. En patinadores más pequeños es difícil encontrar cascos que les ajusten. ¡Vaya a un Festival de Escuelas y verá la feria del casco que no les queda, que les baila, que les tapa los ojos y que NO los protege! Buscar un casco que ajuste una cabeza pequeña es una misión CASI imposible y solo unos padres responsables, realmente la asumen. Hay marcas con series especiales para cabezas pequeñas: ¡El que busca encuentra! Y hay que buscar por todas partes y en varias marcas para estar seguro que ese casco protegerá la cabeza de nuestro amado patinador.
  • El color del casco también es una elección inteligente: Si va a estar en la pista, los padres piensan en el color para saber dónde carajos está el hijo. Pero el color cobra relevancia cuando el patinador comienza a combinar patinaje y ciclismo. Salir a carretera es una actividad peligrosa y que requiere, no solo organización y planeación, si no también un casco de color LLAMATIVO. Uniformes de colores visibles, y cascos de colores llamativos. ¡Colores que se vean en carretera son una opción inteligente!

Giro / casco / patinaje/ como escoger casco

Desde un punto más técnico y no solo pensando en elegancia, estilo y ‘gusto’, a la hora de comprar un casco usted debe conocer cosas como:

  • ¿Qué tecnología aplicaron en la fabricación de ese casco? La época del solo icopor para fabricar cascos pasó hace uhhhhhhh, ¡mucho tiempo! Policarbonato por ejemplo es el material de los que protegen la cabeza y la usan cuando van a comprar casco. 🙂
  • Ventilación: ¿Cuántos conductos/respiraderos/orificios de ventilación tiene un casco? ¿Todos tienen la misma ventilación? ¿Cómo afecta al deportista esa ventilación del casco? Es importante mirar, pensar, contar cuántos orificios de ventilación tiene ese casco que le gusta y saber por qué y cómo lo beneficia en la práctica deportiva que usted realiza.
  • Peso: Especialmente entre los deportistas que andan en el alto rendimiento el peso siempre es una clave para mejorar su rendimiento. Los cascos usan diferentes tipos de tecnología para ofrecer modelos más livianos. Use la balanza del sentido común y equilibre: el tipo de práctica, el nivel y su necesidad con el peso de su casco.
  • Ajuste: El estilo del casco, las correas, las diademas, la calidad de los materiales hacen que ese casco se ajuste mejor a su cabeza y que asegure mantenerse en su cabeza en caso de caída. ¡Una diferencia clave entre un casco que protege y uno que le ‘decora’ la cabeza!

Si usted combina estas sugerencias con el sentido común y a esto le suma usar adecuadamente el casco: Ponerselo bien, ajustar la diadema para que le cierre a la medida de su cabeza, con las correas bien adaptadas a su cabeza y si además no anda patinando con el casco suelto, (porque le da calor) usted está siendo inteligente y PREVINIENDO malos ratos a la hora de un accidente.

¡El casco se usa para proteger la cabeza y hasta la cara!. ¡Ajústelo, úselo responsablemente y así su inversión será un gasto INTELIGENTE!

Si anda buscando casco, aquí encuentra buenas opciones: ‘Cascos Patines.co

Leave a comment