¿Cómo escoger su Escuela de Patinaje de Carreras?

Jan 3, 2017   //   by lyda.avila   //   noticias  //  4 Comments

Comienza el 2017 y los propósitos de año nuevo para muchos incluyen: ¡Aprender a patinar!

Escuelas de Patinaje de Carreras

Para quienes se deciden por el patinaje de carreras se abren muchas opciones en términos de escuelas y grupos que ofrecen iniciarlo de forma recreativa en el mundo del patinaje de velocidad. ¿Pero cómo decidir cuál escuela de patinaje es la opción para usted o sus hijos?

Si usted es un adulto, la decisión es un poco más fácil pues no son muchos los clubes que tienen programas específicos para adultos. La mayoría de estas opciones han surgido de padres aburridos de estar chupando sol o frío en el parque y deciden comenzar a hacer ejercicio cerca de sus hijos: ¡y comienzan a patinar!

En el Club de Patinaje Royal Skate tienen un grupo de adultos que ha sobrevivido en el tiempo y que es uno de los más reconocidos en el Salitre. Su entrenador Alejandro Saenz un patinador de tradición bogotana y su familia son una garantía de estar en el lugar correcto para un adulto que quiere comenzar a patinar.

Escuelas de Patinaje de Carreras

El éxito para el patinador que aprende como adulto es persistencia, perseverancia, constancia y disciplina. ¡No es una tarea fácil, pero el que quiere puede!

¿Cómo escoger la Escuela de patinaje para mis hijos?

Escuelas de Patinaje de Carreras

A la hora de escoger escuela para que nuestros chiquitines aprendan a patinar se debería prestar mucha más atención. Observar, preguntar, volver a preguntar y mirar muchas opciones.

Aquí le tenemos unos consejitos para que tenga en cuenta a la hora de escoger Escuela de Patinaje de Velocidad:

  • Vaya a diferentes parques y mire diferentes opciones.
  • Observe una clase en esas escuelas: ¿Cómo es la clase? ¿Cuántos chicos tienen por grupo? ¿Cómo trata el entrenador a los niños?
  • Hable con los padres y pregúnteles: ¿Cuánto tiempo ha estado con esta escuela? ¿Qué le parece? ¿Qué le ha gustado y qué no?
  • Recuerde que es mejor ser cabeza de ratón que cola de león. Que el club/escuela sea el más grande no significa que sea el adecuado para su hijo, o para que usted como padre se sienta a gusto.
  • Hable con el entrenador. A veces en los parques hay mesas donde atienden y dan información sobre las escuelas de patinaje. Pregunte quién es el entrenador, quién estará a cargo de su hijo y pida hablar con esa persona: Pregúntele TODO lo que quiera. ¿Qué le parece ese entrenador?¿Cómo le habla? ¿Se sintió a gusto hablando con esa persona? De eso depende que usted tome una buena decisión.
  • ¿Quiénes son los entrenadores de esa escuela? ¿Saben patinar? ¿Qué estudian o qué estudiaron?
  • Si puede, hable con patinadores y pregúnteles en qué escuela estuvieron y cómo fue su experiencia.
  • ¿Esa escuela ha sido protagonista de escándalos, problemas y demás? En los parques pequeños usted puede incluso preguntar a los celadores.

Escuelas de Patinaje de Carreras

En muchas ciudades hay Escuelas y Clubes con Escuela. Visite varias y observe. ¡Que su ambición por tener un hijo en selección Colombia no lo ciegue!

  • Visite la página del Instituto de deportes de su ciudad o si puede vaya directamente y pregunte si esa Escuela o Club está registrado ante esa entidad. ¡Corrobore que lo que le dijeron sea cierto!
  • Revise si esa escuela de patinaje tiene un dueño o si es una asociación de padres: ¿Quién es el dueño? ¿Qué hace? ¿Por qué tiene esa escuela? En esas escuelas que son una asociación de padres, pregunte el doble, quién es el responsable, ¡a veces lo que es de todos no es de nadie y faltan cuentas, seriedad en el manejo de los dineros y de los entrenadores!
  • Busque patinadores y pregunte: ¡Si les da pena decir que estuvieron en X escuela, SOSPECHE! ‘Todos tenemos un pasado oscuro.” ¿Por qué dirán eso?
  • NO COMA CUENTO, sea desconfiado: ¡De eso tan bueno no dan tanto!
  • ¿Cómo son los estatutos de esa escuela y a qué lo obligan?
  • ¿Qué costos se asumen? ¿Además de las mensualidades qué más le van a cobrar? ¿Seguro que no van a empezar a cobrarle cositas extra?
  • ¿Qué niveles tiene la escuela? ¿Qué parámetros se tienen en cuenta en cada nivel y cómo se promueven los chicos de un nivel a otro?
  • Si la escuela es parte de un club de patinaje, dese una visitica por un entrenamiento o una competencia y abra el OIDO. Escuche cómo tratan esos entrenadores a sus deportistas y competidores: ¿Hay respeto en el trato o es el paraíso del matoneo? ¿Así le gustaría que trataran a su hijo?

Y por último, recuerde que en el Patinaje de Carreras una vez usted liga a sus hijos, van a existir cobros exagerados si por alguna razón justificada o no usted decide cambiarse de club. Si desde muy temprano en la vida deportiva de su hijo comienzan a insistirle que lo ligue, ¡CORRA! Luego le costará un pulmón intentar cambiar a su patinador de club.

La Escuela de Patinaje es el paraíso para la RECREACIÓN. Será el primer paso de su hijo en la vida deportiva. De su decisión como padre al escoger la Escuela va a depender la experiencia que su hijo tenga con el deporte. ¡No es fácil y por eso es importante que usted haga la tarea BIEN HECHA!

Sitios que conocemos (en Bogotá) y le sugerimos visitar cuando esté escogiendo la escuela de formación en patinaje de carreras:
Patín 2000 en el parque Timiza y Cayetano, Cobos Club en el parque el Jazmín, Royal Skate en el Salitre. ¿Usted conoce algún otro que le gustaría incluir aquí?

4 Comments

  • Somos una corporacion deportiva dedicada a la formación de niños(as) jóvenes y adultos en el caso de los niños as mediante el juego entrenamos buscamos ciudadanos integrales, no vendemos la idea de que vamos a sacar campeones mundiales, recordando que en Bogotá, lo más importante es la educación, y entre los 15 a los 17 los padres buscan que sus hijos continúen con su formación educativa, por eso creo que somos la mejor elección, contamos con un respaldo científico médico deportologo, nuteicionista, psicología deportiva fisioterapia, metodologo, biomecanica, convenio con gimnacios horarios flexibles, lugar parque el salitre

  • Escuela de formación deportiva estamos ubicados en él Tintal parque san Ignacio atrás De l biblioteca Tintal

  • Buenos días. Somos el Club Estrellas de Suba. Contamos con el servicio de enseñanza de patinaje de carreras y patinaje artístico. Estamos ubicados en el Polideportivo La Gaitana y El Centro Comercial Fiesta Suba. Nuestra oficina principal está ubicada en la Cra 125B N 131 A 22. Frente a la entrada principal del Polideportivo. Tenemos nivel de iniciación, Fundamentación básica, Transición y Especialización en ambas modalidades. Contamos con el reconocimiento deportivo del I.D.R.D y somos afiliados a la Liga de Patinaje de Bogotá. Nuestro recurso humano está integrado por profesionales de la Universidad U.D.C.A., Univerdidad Distrital, Cenda y Tecnólogos de U.San José.
    Mayor información:
    Cel. 3132483145
    Emma Lucia Torres Muñoz

  • muy buenos argumentos amigos de patines.co somos de cucuta colombia y vamos a replicar tan importante informacion para orientar a los padres en nuestra ciudad, tendre como guia el articulo y lo adaptare a las situaciones de nuestra ciudad muchas gracias .

Leave a comment