Club Cobos DC Patinaje de Carreras en Bogotá

Aug 30, 2016   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Club Cobos DC Patinaje de CarrerasEn los últimos meses hemos tenido oportunidad de compartir con la comunidad del Club Cobos DC en Bogotá; un club con un objetivo claro: Trabajar para que el patinaje de carreras crezca desde su fundamentación: en la escuela, hasta el alto rendimiento: en el Club.

Esta historia lleva años de esfuerzo y dedicación en la que se mezcla una excelente administración de doña Lucero Ortíz y el profesionalismo enfocado en el deporte de su hijo Jorge Organista. Un gran equipo de trabajo que paso a paso, con paciencia y apostándole a la excelencia, han marcado la diferencia en el Parque el Jazmín de Bogotá.

Jorge Organista, entrenador del Club Cobos DC ha crecido y madurado con un grupo de niños a los que ha formado desde escuela y ahora se destacan como Campeones Nacionales. Sin grandes aspavientos, trabajando con seriedad, aplicando su formación profesional, ha visto su labor dar frutos y ha convertido un sueño en una realidad.

Hace unas semanas el Club Cobos DC estrenó su propio gimnasio. ¡Así como lo oye! Una apuesta por el deporte desde la Pista del Parque el Jazmín en la localidad de Puente Aranda que ha tenido la seriedad y constancia para llevarlos a hacer esta inversión: ¡Su propio gimnasio!

Club Cobos DC patinaje de Carreras Bogota Gimnasio

Estrenan espacios que acondicionaron para el trabajo por categorías, ¡claro! porque han llevado procesos que van dando frutos y ahora tienen chicos incluso en la categoría de mayores: ¡Ya tiene prejuveniles y juveniles!

Para los más grandes la inversión incluyó máquinas para diferentes tipos de ejercicios para trabajos claves, ¡como fortalecer cuádriceps! Ejercicios personalizados, porque es un grupo controlado y supervisado muy de cerca por Jorge Ortiz: ¡Porque al gimnasio NO se va a jugar con las pesas!

Club Cobos DC patinaje de Carreras Bogota

Tiene áreas para trabajar con las tablas de patinaje, con bandas, con balones y la inversión incluyó espejos de pared a pared y piso antideslizantes. Los grupos van trabajando de acuerdo a sus edades y se enfatiza en el ‘gesto’ tanto de la técnica de patinaje como de los ejercicios básicos para evitar y prevenir lesiones.

Club Cobos Gimansio Patinaje de Carreras

En su nuevo gimnasio el Club Cobos DC ha diseñado rutinas y circuitos que combinan, fuerza, potencia, velocidad y coordinación, ¡claves para un patinador!

Club Cobos Gimansio Patinaje de Carreras

Observarse incrementa la imagen corporal. Los espejos ayudan conocer el cuerpo y a reconocer cuándo hacemos los movimientos correctos.

Club Cobos Gimansio Patinaje de Carreras

Los deportistas del Club Cobos DC  entrenan en su gimnasio propio. Tienen horarios específicos donde trabajan por categorías y grupos de edades. Un lugar perfecto para entrenar sí o sí: ¡llueva,  truene o relampaguee!

Club Cobos Patinaje de Carreras gimnasio

Trabajar en el gimnasio va creando una cultura de su uso desde muy pequeños y los va familiarizando con amigos infaltables del deportista: ¡El cronómetro!

Club Cobos DC Patinaje de Carreras Gimnasio

Se aprovecha cada espacio, cada corredor y cada elemento para trabajar y mejorar en términos de coordinación, físico y repetición direccionada a mejorar sobre patines.

Club Cobos DC Patinaje de Carreras Gimnasio

Un espacio pensado en términos de patinaje y en donde se trabaja en la fundamentación del patinador desde las categorías de menores. ¡Porque el gimnasio no es solo máquinas y pesas! El gimnasio es un espacio para autoconocer el cuerpo y mejorar con trabajos específicos para cada patinador.

Club Cobos DC Patinaje de Carreras Gimnasio Club Cobos DC Patinaje de Carreras Gimnasio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Felicitaciones al Club Cobos DC donde entendieron que cada deportista desde la escuela es importante: sin importar su edad, categoría o número de medallas que gane. Cada niño/niña/chico cuenta y es una persona importante dentro del proceso.
Los clubes no se forman exclusivamente de ‘nombres famosos’, ‘miembros de selección Colombia’ o ‘medallistas. Club Cobos DC entendió que los pequeños deportistas forman la base de la organización y que se crece para convertirse en una gran estrella. Pero en ese proceso hay un camino. ¡En Cobos se dieron cuenta de eso y afortunadamente creyeron en su escuela y trabajaron por sus categorías de los más pequeñines!

Jorge Organista entendió que un Club no lo forma ‘UN’ deportista (usualmente el que medalla). Un Club lo forman personas y cada una aporta y es parte de un proceso. Jorge creyó desde hace años y le apostó a esos procesos. Por eso ahora ve los frutos de su trabajo dedicado, profesional y paciente. ¡Felicitaciones Club Cobos DC! Tienen un espacio que los ayudará a seguir creciendo y formando grandes patinadores.

Leave a comment