Selección Risaralda Interligas 2016

Jun 10, 2016   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Selección Risaralda Interligas 2016

Selección Risaralda Interligas 2016, foto original diario La Tarde

De no haber sido por el Diario ‘La Tarde’ no tendríamos ni foto, ni información de la Selección Risaralda representando a su región en el Interligas 2016 en Guadalajara de Buga. ¡Porque ni página de la Liga encontramos! 🙁

Una Selección que llegó a representar a su departamento con un Selectivo cancelado y con la motivante decisión de la Liga de Risaralda de no dar ningún tipo de apoyo para representar al departamento. ¡El sueño de cualquier deportista que trabaja duro! Que le digan en su Liga: ¡Plata no hay! ¡El que pueda pagar de su bolsillo que viaje! PLOP.

Eso sí, se aclaró que si alguno ganaba medallaba… ¡Le pagaban tiquetes y alojamiento! En pleno 2016 hay dirigentes que siguen  viviendo en al época de las cavernas del deporte: ¡Medallitis aguda! ¿No les han contado? Al deportista se le apoya en todo su proceso de formación paso a paso y por años antes de pensar en medallas. Se invierte en formación y fundamentación. Las medallas llegan cuando se ha trabajado en el proceso. No cuando se le dice al deportista que le van a reconocer ‘alguito’ por medalla. ¿Y es que una medalla de Interligas no cuesta más que un transporte y una alimentación? ¡Eso es lo básico, lo mínimo! Si su región no ha trabajado por años, invertido en cada deportista, gastado en viajes, ruedas y deportólogos, ¿a cuenta de qué va a venir un dirigente a exigir medallas para recibir un apoyo? ¡Absurdo!

Hay departamentos que llegan al Interligas a ganar: ¡A ganar experiencia! Y eso es una realidad. Pero si no se invierte, se viaja, se va a nacionales, se educa a los entrenadores, se capacita al deportista, las regiones y su patinaje no van a crecer. Se apuesta a la formación para que el tiempo y la perseverancia traigan las medallas. ¡Las medallas no llegan por obra y gracia de las ‘exigencias’ del presiente de Liga de turno!

El patinaje se ha vuelto una moda de: padres de familia que pagan todo y son los patrocinadores oficiales del patinaje colombiano, familias incondicionales con sus hijos. Mientras los dirigentes aparecen para hacer exigencias absurdas: ¿DÓNDE ESTÁN LAS MEDALLAS?

Entre los deportistas que se metieron la mano al bolsillo para viajar y su entrenador representando a Risaralda en el Interligas 2016 están:

  1. Andrés Pulgarín
  2. Katherin Xilena
  3. Sebastián Valencia
  4. Isabella Duque
  5. Laura ramirez
  6. Juan Pablo Nieto
  7. Laura Garzón
  8. Paula Gallo

El entrenador de estos muchachos es Rodolfo Girón. Deportistas de los Clubes Campeones de Dos Quebradas y Fenix Perla del Otún vestirán con orgullo los colores de su región: ¡Aunque no reciban ningún apoyo oficial! Primero está su pasión por el patinaje y su amor por su tierra.

Cada uno de estos risaraldenses y sus familias ya ganaron por derecho una medalla al compromiso, un trofeo al mérito deportivo y un Interligas personal luchando por un sueño.

 

 

Leave a comment