Selección Caldas Interligas 2016

Jun 10, 2016   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Selección Caldas Interligas 2016. Foto original Indulfo Lozano Yankees del Valle

Selección Caldas Interligas 2016. Foto original Indulfo Lozano, Yankees Valle.

Ver a Daniel Vélez Giraldo en la pista es de admirar y hace sentir cómo vibra la pasión cuando hacemos lo que amamos. Por años este manizalita anduvo en un bus saliendo del colegio y viajando hasta dos horas de su ciudad, o más, ¡para entrenar! ¡Buscando el alto rendimiento! Su amor por el patinaje no ha tenido límites y con orgullo ha representado a su departamento en cuanto evento nacional ha tenido la oportunidad de asistir.

Uno termina de entender que las ganas de estos patinadores como Daniel Velez Giraldo siempre es más grande que el apoyo de sus departamentos. Viajan solos, viajan con recursos propios, el apoyo usualmente toca rogarlo y muchos dirigentes no entienden que las medallas llegan cuando se han apoyado procesos de forma estructurada y completa.

Daniel es uno de los tres deportistas en la Selección Caldas presente en Guadalajara de Buga:

  1. Daniel Giraldo Londoño de Prejuvenil
  2. Alejandro Pérez de Juvenil
  3. Daniel Vélez Giraldo de Mayores

Con todo el respeto por el valor y trabajo de cada uno de los técnicos y entrenadores, sí es curioso que con TRES deportistas de Caldas viajen: entrenador, asistente y delegado. Tres para tres: ¡La selección mejor cuidada del Interligas 2016! El trabajo de cada profesional es fundamental, ¿pero no deben las ligas cuestionarse en la concordancia, por ejemplo, en el número de deportistas y técnicos/delegados? ¿Cuántas veces se deja de aportar al deportista en su proceso de formación y se les sacrifica para privilegiar el desplazamiento, viáticos, y demás gastos que implican el viaje de ‘acompañantes’?

En esta delegación impacta la ausencia de mujeres: patinadorAs. En un país campeón del mundo y con fiebre de patinaje, ¿no hay en Caldas mujeres que puedan representar a su departamento en el Interligas 2016? ¿Qué ha fallado para que ni una mujer: prejuvenil, juvenil o de mayores esté vistiendo los colores de su departamento?

Eso sumado a dos hombres del cuerpo técnico y un delegado: tres hombres más. ¿La cuota femenina se le dejó a las mamás de los 3 deportistas que deben estar rezando, sufriendo, pensando en sus chicos corriendo y dando lo mejor por su amado Caldas… probablemente desde sus casas?

Por el momento en Buga, Daniel Giraldo el Prejuvenil de la delegación ganó una plata en la prueba de eliminación pista. ¡Felicitaciones!

Seguiremos atentos los pasos de estos tres gigantes (los deportistas). Muchachos llenos de sueños, ganas, esperanzas y talento vestido de Caldas. Cada punto nos hace vibrar. Cada avance nos hace soñar. Compiten solos. La luchan solos. Se enfrentan a las Ligas más grandes del país y han estado ahí en las finales. ¡Gracias por entregarlo todo en sus entrenamientos y en la competencia!

(Datos e información acordes con Resolución #05 de mayo de 2016 de La Liga Caldense de Patinaje publicada en la página de la Liga: donde no encontramos ni una foto de su Selección.)

Leave a comment