Selección Boyacá en Interligas 2016

Jun 7, 2016   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Selección Boyacá Interligas 2016; Foto original: Mery Cárdenas Fandiño

Selección Boyacá Interligas 2016; Foto original: Mery Cárdenas Fandiño

El patinaje boyacense lleno de protagonistas y guerreros sobre ruedas que se pelean el apoyo con el deporte insignia del departamento: ¡el ciclismo! ha tenido altibajos en términos de apoyo sus más importantes representantes.

Por varios años el apoyo en Boyacá estuvo dedicado a Johana Viveros, una campeona mundial deportista Valle del Cauca que vistió los colores boyacenses por algún tiempo. Aunque fue un honor que ella corriera por Boyacá se descuidó la formación, el apoyo y el impulso de muchas generaciones de buenos patinadores que tuvieron que irse de su tierra por falta del reconocimiento que merecían. Fredy Santiago Malagón es uno de ellos. Ahora corre y entrena por el Club Paen de Envigado y es una de esas promesas que perdió Boyacá por tener otras prioridades y no estimular a los de su tierra.

El tiempo y la historia le van dando la razón a los locales y en este Interligas Boyacá llega con 22 deportistas que los representan en Guadalajara de Buga. Quizás sea un nuevo inicio, un despertar y un proceso para el patinaje que se inicia en Boyacá. ¡Ojalá! Los deportistas boyacenses merecen que se les valore y se les apoye para representar a su departamento. En el Interligas llegan a medirse con procesos de por lo menos 15 años de respaldo, apoyo y continuidad con departamentos como Valle, Bolivar o Antioquia. Boyacá inicia un proceso al que tienen que comprometerse sus dirigentes para que tenga continuidad a futuro. ¡Esto a penas comienza!

Los guerreros boyacenses de prejuvenil son:

  1. Julián Echavarría
  2. María Quiroz
  3. Sebastián Bermudez
  4. Juliana Daza
  5. Gustavo Robles
  6. Andrea Correa
  7. Eduardo Acosta
  8. Nicol Cuítiva
  9. Karol Pedraza

Los boyacenses de juvenil son:

  1. John Bernal
  2. César Castro
  3. Zamira Porras
  4. Alejandra Ortíz

Mayores de Boyacá en Buga:

  1. Renzo Cuervo
  2. Francisco Toloza
  3. Dennis Ayala
  4. Angie Iguavita
  5. Gina Luna
  6. Diego Herrera
  7. Daniel Ávila
  8. Laura Fernandez

Diego Castro y Orlando Beltrán son los entrenadores de la Selección.

Esperamos que los deportistas boyacenses disfruten del Interligas 2016 y que este sea un camino que inicia la Liga de Patinaje de Boyacá para cultivar a los patinadores de su región y que este deporte crezca con más fuerza por todo el departamento. ¡No solo los padres pueden patrocinar el patinaje de una próspera región como la boyacense!

 

Leave a comment