La Bota Simmons Seven9 y AC10

May 27, 2016   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Screen Shot 2016-05-27 at 4.23.13 PM Simmons Seven9 y AC10

 

 

 

 

 

La bota Simmons es históricamente una de las mejores alternativas en botas 100% carbono para patinaje de carreras. Quienes tienen la plata han disfrutado de las maravillosas botas a molde hechas por David Simmons. Conocer a este personaje, ver las marcas que en sus manos han dejado años de trabajo haciendo personalmente las botas de miles de patinadores al rededor del mundo es no solo un honor, si no un choque. Su garaje o mejor su taller tiene la acumulación de montañas de moldes, botas, trozos, pedazos e innumerables historias. Si alguien sabe de hacer botas a molde es David Simmons: ¡Es un experto!

Pero dos manos, o mejor cuatro, pues su esposa le ayuda, no son suficientes para cubrir la demanda de botas Simmons en las pistas de patinaje. David Simmons tuvo un convenio con una firma Coreana: Schenkel. Pero los coreanos no dieron el nivel para mantener la exigencia del señor Simmons. Sus controles de calidad son específicos y luego de trabajar por años con los coreanos decidió dar por terminado el convenio y así desapareció del mercado la maravillosa ProM1. ¡La famosa bota de Joey Mantia!

Muchos la disfrutaron por las pistas de Colombia. Era ‘LA’ bota. El que la tuvo no la quería cambiar y el tiempo que estuvo el mercado sin disponibilidad de la ProM1 fue doloroso para muchos. Volver a usar botas acolchadas… ¡Fue una pesadilla! El que ha probado una ProM1 nos entiende.

Escuchando el pedido y demanda permanentes por la bota Simmons, David decidió dar una nueva oportunidad y continuar con la producción de estas botas con una empresa en India. ¡Sí! Ahora las Simmons vienen de India.

Con cambios en el manejo que se hace del carbono que ya no es trabajado transversalmente, la nueva Simmons viene en dos presentaciones: AC10 inspirada en Alexis Contin el campeón mundial francés:

Simmons Seven9 y AC10

La Seven9 que nos recuerda la hermosa ProM1 inspirada en el sensacional campeón mundial Joey Mantia el americano tan querido por tierras colombianas.

Screen Shot 2016-05-27 at 4.23.13 PM

Las dos botas manejan la misma base estructural. El mismo diseño del cascarón de carbono y del sintético de cobertura, forma, altura de tobillo y detalle anantómico del calcaneal (tendón) del pie. El material es el mismo, la bota es la misma: ¿qué cambia? El diseño de color y apariencia final. Usted escoge el color que vaya más con su personalidad o la que represente al patinador al que usted admira: Contin o Mantia.

Esta bota hecha en 100% carbono y ultraliviana es termomoldeable. ¿Cómo se hace? ¡En un horno! Lo puede hacer usted mismo si tiene la precaución y la paciencia necesarios para no carbonizarla en el primer intento. Por eso piense dos veces antes de decidir a quién comprársela. Si usted paga 2 millones de pesos por una bota, ¿no le parece que lo mínimo que puede hacer su vendedor es ofrecerle el servicio de termomoldeado sin que eso le represente costos extra a usted?

Aquí en patines.co hacemos el proceso completo de termomoldeado para nuestros clientes sin cobros adicionales. El termomoldeado va a modificar incluso la lengüeta de la bota, ¡que también viene carbonatada! Abrirla, cerrarla, ajustarla para que la bota se amolde mejor a su pie. Un proceso que se puede repetir tantas veces como usted lo necesite. Esto en unos años le garantiza que una bota ya un poco cedida, alargue su vida junto a usted. ¡Queda como si volviera a estrenar!

Recuerde que el mercado está ahora lleno de copias piratas de estas botas. ¡Cuidado a quién y en dónde compra! Confirme los modelos. Mire que correspondan a las versiones originales y si le comienzan a decir que hay unas Simmons más altas de tobillo: ¡Sospeche! La versión original viene igual de alta en los dos modelos: Seven9 y AC10. Las botas ‘altas de tobillo’ son piratas. La altura de tobillo de la Simmons original (en sus dos versiones de color) es perfecta. Recubre el tobillo y se acomoda en el carcaneal del pie como si fuera hecha a molde.

¡Bienvenida de regreso la maravillosa Simmons Seven9 y AC10!

Leave a comment