Patín Profesional: Un Chasis para cada Patinador

Jul 8, 2015   //   by lyda.avila   //   noticias  //  1 Comment

Flyke Neutrino: chasis ultralivianoEn una publicación anterior hablamos de “La misteriosa carrocería del patín, ¡el chasis!”. Un artículo donde explicamos cómo son las medidas de la montura de un patín y su relación con el tamaño de la bota.

Hace unos días publicamos en nuestra página de patines.co en facebook algunas imágenes de la nueva tendencia en chasis: de carbono y en colores. ¡Y como la moda no incomoda! Pues hay que estar preparados para ver rodar hasta el tricolor nacional por las pistas de patinaje.

¿Pero qué hacer a la hora de comprar chasis?¿Decidirse por color o material?¿Capricho o razón?¿Marca o moda? Es una decisión que es mejor tomar con argumentos.

Flyke Neutrino: chasis ultraliviano

¿Aluminio, magnesio o carbono?

Comencemos pensando en aluminio:

  • El aluminio es más “pesado” pero a la vez más resistente. ¡Piense en un material que le responda a la fuerza que tiene en esas patas!
  • Hoy en día la composición del aluminio varía y la mayoría de chasis de aluminio son ultralivianos. ¡Peso pluma!
  • La variedad en combinación de ruedas de los chasises de aluminio que ofrece una marca como Flyke no se compara con otros materiales:
  1. 12,0″ (4×100) con doble montura
  2. 12,4″ (4×100) 195
  3. 12,6″ (3×125) doble montura
  4. 12,8″ (3×110/1×100) 195 ¡El chasis de moda!
  5. 12,8″ (3×110/1×95) 165 ¡Para patas superpoderosas pero chiquis!
  6. 12,8″ (4×105) 195
  7. 12,8″ (4×105) doble montura
  8. Algunas opciones en 13,1″ con rueda de 100 y 105 y monuta 165D
  9. 13.2″ (4×110) 195

Flyke Neutrino, patinaje de carreras

¡El que quiera más opciones… que le piquen caña!

Algunas de estas opciones en la medida de su chasis las ofrecen otras marcas, pero esta gama tan completa pensada en el tamaño y variedad del patinador colombiano (y que tiene muy en cuenta a las mujeres) solo la tiene Flyke.

M de Magnesio:

Powerslide chasis de magnesio patinaje de carrerasOtras marcas como Powerslide se impusieron en el mercado ofreciendo opciones de chasis en magnesio.

  • El magnesio es más liviano.
  • Quizás hay que pensar en la relación peso y resistencia del material, pero tenga en cuenta que no todos los patinadores tienen las patas de Pedro Causil ni el tamaño de Edwin Estrada. Aquí es importante aplicar el sentido común.
  • El patín ajustable R2 de Powerslide viene con chasis de magnesio. Este es un atractivo pues para los más chiquis entre menos peso pongamos en esos tobillos… ¡Mucho mejor!

Eo y Powerslide y sus opciones en carbono:

Screen Shot 2015-07-08 at 5.43.12 PM

Powerslide chasis de carbono patinaje de carreras

  • El atractivo mayor: ¡El peso ultraliviano!
  • Menos peso, nuevamente para pensar en la resistencia del material, sobre todo si el presupuesto no da para andar cambiando de chasis cada 6 meses.
  • El peso se reduce, el precio aumenta… ¡Y sí que aumenta!
  • Los colores traerán diversión a la pista.
  • La variedad en medidas se reduce a:
  1. El chasis de carbono de Powerslide viene únicamente en color negro y en medidas: 4×110, 13,2″
  2. El chasis de carbono marca Eo viene en negro y en colores y en medidas de 4×100 / 12.0″, 3×110/1×100/12,8″ y 4×110 / 13″2.

Powerslide chasis de carbono patinaje de carreras

Decidirse por un chasis adecuado para el patinador, sus condiciones y características específicas puede sin duda ayudar a mejorar el rendimiento y desempeño del deportista. Por eso el peso, la estatura, la especialidad y el presupuesto del deportista son elementos fundamentales que deben tenerse en cuenta a la hora de montar un chasis. La tendencia es usar un chasis más corto y usar la tecnología y sus beneficios sin llevar a la familia a la bancarrota es lo ideal.

Mezcle monturas con el largo del chasis, súmele el diámetro de ruedas que corresponda a la edad y con un tin de sentido común usted podrá decidir cuál es el mejor chasis para llenar de poder las piernas de su patinador.

1 Comment

Leave a comment