Del Valle con sello Hernández

Feb 6, 2015   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Laura Hernandez patinaje carrerasA Patines.co le gusta ir a las pistas, ¡donde está la acción! En las pistas se aprende, se observa y se siente en vivo y en directo la pasión del patinaje. Pero lo más importante de las pistas es el contacto con la gente. Los que hacen parte del deporte. Los que forman la familia del patinaje. Padres (eternos patrocinadores), patinadores, entrenadores, son los protagonistas y los grandes personajes de la pista. ¡Ellos son la vida del deporte!

En esas visitas por las pistas conocimos a Julio Hernandez. Un personaje, un caballero, un tremendo papá. Difícilmente usted conocerá a alguien con más conocimiento de técnica, entrenamiento, ruedas, patines y barra pro patinador. ¡Se las sabe todas!

Julio Hernandez sabe de dureza de ruedas, de diámetros, de chasis, de botas, de técnica y le gusta compartir ese conocimiento. Sentarse en las gradas junto a él siempre representó un nuevo aprendizaje para nosotros en Patines.co. Entre risas y buenos chistes este señor le cuenta historias de patinaje, le describe a los patinadores con detalles de su personalidad y así usted se va formando una idea de lo que ha sido el patinaje colombiano y mundial.

Gracias a don Julio aprendimos por qué la Liga del Valle es tremenda potencia en el patinaje colombiano. Con él pasamos tardes de deliciosas charlas en las frías jornadas de entrenamiento en Bogotá.

Laura Hernandez, patinaje de carrerasEn esas pistas conocimos a una de las hijas de don Julio, Laura Hernandez. Una patinadora fuerte, talentosa, inteligente y sagaz. Una campeona. Laurita llegó a entrenar a Bogotá después de pertenecer a la Liga del Valle. La tuvimos aquí cerquita de Patines.co entrenando en la pista del Parque el Jazmín. Siempre segura. Siempre decidida. Siempre amable.

La seguimos durante su temporada en Bogotá. Le hicimos barra y le admiramos esa chispa que siempre demuestra a la hora de la competencia. ¡A la hora de competir se transforma!

Laura es una campeona que se estrelló con los bloques, las particularidades de competencia, selección y manejos del patinaje que se tienen por los lados de la capital. Entre una que otra lesión y más de una decepción, ella se fue alejando de las pistas… y acercando a otros caminos que sin duda conquistará con gran éxito.

El 2015 extrañará en el mundo del patinaje la presencia de una gran patinadora, talentosa, cordial y llena de pasión. ¡A quien siempre estaremos esperando de regreso a la pista!

Historias de personas reales, padres, hermanos, seres humanos. Historias Patines.co, donde el protagonista es Usted.

Leave a comment