Freddy Santiago Magalón y su Génesis en PAEN

Dec 11, 2014   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Club Génesis de Sogamoso

Santiago Malagón es un boyacense de pura cepa. Nació en patines (sin duda) y desde antes de conocerlo su fama lo precedía: ¡El mejor patinador boyacense que hemos visto!

Lo conocimos en Duitama en un Nacional de Patinaje y  él hacía parte del Club Génesis, su familia incondicional durante años. El Club Génesis es un grupo de boyacenses trabajadores que le han metido ganas y pasión al patinaje. ¡Un orgullo para su tierra! Y allí se formó y creció Santiago Malagón, de la mano de Alejandro Bermudez, su entrenador y amigo en curso extendido de “papá” en la pista.Génesis Patinaje Boyacá

Triunfos por montón, medallas a la lata, trofeos de colección, condecoraciones bien merecidas, y por supuesto porrazos, han enmarcado su carrera deportiva. Por donde ha ido en sus patines ha dejado huella. Malagón ha hecho grande al patinaje boyacense siendo un competidor contundente.

¿Pero y qué pasa con el patinaje en algunos departamentos como Boyacá? ¡Que no se ha masificado lo suficiente! ¡Que no hay apoyos suficientes ni significativos para sus deportistas! Que después de cierta etapa del proceso, los muchachos se quedan solos. O se retiran o la inversión de sus padres para que continúen en el deporte se triplica. Se entrena solo. Se viaja solo. Se gasta solo y por tres. No hay bolsillo que aguante y llega la época de tomar decisiones… pensando en el futuro.

El mundo del patinaje es un pañuelo y todos los caminos se cruzan entre ruedas. Así la vida había unido de pequeños a Santiago Malagón y a Jaime Uribe (sí, el duro de PAEN). Ellos básicamente aprendieron a patinar juntos en Boyacá. ¡Ahora van a hacer intercambio y Malagón vivirá en Envigado! ¿Qué tal el reencuentro de estos dos? Malagón-Uribe, ¡tremenda combinación!

Foto original NextShot

Foto original NextShot

Santiago Malagón cambia el verde de su lycra de Génesis y de Boyacá por el color NARANJA. ¡Naranja Patinesco! Bueno… ¡Naranja de PAEN! Un nuevo patinador llega al Club de Patinaje de Envigado. Una decisión difícil: ¿dejar la casa, la familia, la tierrita… TODO? ¡Todo por perseguir un sueño! Pero ese talante que siempre ha exhibido en la pista fue fundamental para tomar su decisión, ¡y Malagón ya está compitiendo por PAEN!

Malagón llega a tierra de campeones, buscando continuar con su formación deportiva. Bajo el ojo agudo de Don Iván Vargas continuará creciendo y formándose como campeón. Quedan atrás muchas personas que acompañaron su camino y que le ayudaron a llegar hasta Envigado. Mamá, papá, hermanito, entrenador Bermudez y Club Génesis saben que deben dejarlo volar, porque a esas ruedas no las para nadie: ¡Tienen campeón mundial y lo saben!

Foto original tomada de la página del CLUB PAEN

Foto original tomada de la página del CLUB PAEN

Comienza una nueva aventura para Malagón que tiene sangre de campeón. ¡Boyacá en el corazón y Envigado en el pódium! La mejor suerte del mundo para Santi, lo hemos visto crecer y aprendido a respetar su coraje y espíritu guerrero… ¡Y a penas comienza esta historia!

Felicitaciones a PAEN… ¡Reciben la joya de la corona boyacense!

 

Leave a comment