MIPS: Nueva Tecnología en los Cascos Giro

Oct 21, 2014   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

A la hora de proteger la cabeza, un alto porcentaje de patinadores se inclina por la marca Giro. ¡No solamente es buen gusto! También es un reconocimiento a la calidad y a la tecnología que Giro aplica a la hora de sacar cascos al mercado.

Foto original bikemag, Giro Feature

Foto original bikemag, Giro Feature

Los cascos no son solo moda, apariencia o aspecto. Los cascos son una de las inversiones más importantes que un patinador o ciclista hace para su práctica deportiva. ¡Proteger la cabeza es proteger la vida! Un casco bien hecho garantiza que absorberá el golpe/impacto y protegerá su cabeza del porrazo.

Lo último en charanga de Giro es la tecnología MIPS. Esta alianza permitirá mejorar el diseño de cascos en función de la seguridad del usuario y vendrá en tres categorías: urbano, de carretera y de montaña, dependiendo del tipo de uso que se le de al casco.

Pero, ¿qué quiere decir eso de MIPS? De su sigla en inglés: “Multidirectional Impact Protection System”. Algo así como: “Sistema Multidireccional de Protección al Impacto”. Los modelos Giro en los que se implementará aplicada esta tecnología son el Sutton, el Feature, el Savant y el Sonnet y estará disponible hacia finales del otoño del 2014. (¡Por esta temporada!)

Imagen original tomada de: pinkbike.com To the point MIPS

Imagen original tomada de: pinkbike.com
To the point MIPS

Giro ha estado trabajando por años junto a MIPS para explorar nuevas formas de reducir la energía rotacional del impacto. Giro que esta tecnología de deslizamiento (ciencia de materiales) ofrece una reducción del impacto en la transmisión de energía rotacional en ciertos golpes. ¡Mejor dicho, se mejora la absorción del impacto y su transmisión hacia otras áreas durante un golpe! ¡Eso se llama aplicar la tecnología en beneficio del deportista!

Un casco con MIPS tiene tres componentes principales:

  1. El revestimiento EPS: Poliestireno ampliado un polímero termoplástico, ¡que protege la cabeza!
  2. El revestimiento de Baja Fricción: que reduce el riesgo de lesiones en la cabeza.
  3. Un sistema de elastómero que está entre el EPS y el revestimiento de baja fricción. Recuerde que los elastómeros tienen un comportamiento elástico… ¡Por eso los necesita en su casco!

En caso de un impacto, el sistema de elastómero se estira/elonga/alarga para permitir al revestimiento EPS rotar independientemente por toda la cabeza del patinador/ciclista. Auque el sistema solo se mueve unos milímetros, Giro cree que los cascos equipados con esta tecnología pueden reducir la cantidad de fuerza rotacional que puede ser transferida al cerebro del patinador/ciclista en algunos impactos.

Clave de esta tecnología: ¡Reduce el riesgo de lesión cerebral! ¿Le parece poco? ¡Uff!

Los cascos Giro que tendrán tecnología MIPS:

  • Giro Feature y Giro Feather: Precio en Dólares: $95USD.

Giro Feature

  • Giro Savant, Giro Sonnet: Precio en Dólares $110USD. El Savant viene con 25 orificios de ventilación para mantener la cabeza fresca. El Savant es una buen opción pensando en durabilidad, manteniendo el peso mínimo.

Giro Savant

 

  • Giro Sutton: Precio en Dólares: $100USD

Giro Sutton

 

Artículo fuente en Inglés: Giro releases new helmets equipped with MIPS technology 

 

Leave a comment