Una Despedida con Sabor a Kevin Bernal

Aug 27, 2014   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Kevin Bernal, Oro: CúcutaKevin Bernal es un patinador a quien Patines.co ha seguido por cerca de tres años. ¿Por qué comenzamos a admirarlo? ¡Porque es un guerrero en la pista y un muchacho con buen corazón!

El primer recuerdo que tenemos con Kevin Bernal es en Yopal, Casanare. Un Nacional donde sufrió una fuerte caída junto a su compañero de equipo en PAEN, Carlos Franco. Fue una caída aparatosa, dura, sangrienta y dolorosa. ¡Típica caída de patinaje! Y lo vimos levantarse e intentar seguir. Lleno de sudor, con sus heridas sangrando y su con su cara llena de dolor se levantó e intentó seguir. Franco sufrió la peor parte y en su intento por levantarse recibió otro golpe con las ruedas y chasis de otro patinador que lo tiró contra la áspera ruta con un golpe seco en su cuello. ¡Una caída salvaje! ¡Se salvaron de milagro! Ese día conocimos a Kevin Bernal: ¡Con tremenda carta de presentación!

Kevin Bernal: Secuelas del porrazo en su pierna. Yopal.

Kevin Bernal, Bucaramanga. Lo seguimos por las pistas colombianas, entregando todo y más. Lo vimos caer, y levantarse… y salir de pie, aunque no estuviera en condiciones físicas de hacerlo. Lo vimos luchar y subirse al pódium. Conocimos su timidez y le descubrimos una sonrisa que con humildad recibía las bien merecidas medallas que se fue colgando en su carrera deportiva.

Lo vimos seguir al pie de la letra las instrucciones de su entrenador Iván PAEN, trabajo en equipoVargas, a quien escuchaba con atención y admiraba de corazón. Lo vimos lucir con orgullo los colores de su equipo, PAEN, luchar por la bandera de su tierra, Antioquia y dejar hasta la última gota de sudor y de lágrimas persiguiendo sus sueños montado en esos patines Bont que parecían ya parte de sus pies.  ¡Y cuánto lo extrañamos cuando se fracturó la clavícula! ¿Dónde está Kevin? Y apareció en Guarne con cabestrillo y con una sonrisa amable nos contó sobre su caída… sus ojos reflejaban esa amarga realidad que le llegó en un porrazo de patinador.

Kevin BernalLo vimos crecer de competencia en competencia. De Nacional en Nacional. Lo vimos madurar como persona, ganando serenidad y personalidad. De foto en foto se nos fue convirtiendo en hombre. Lo vimos crecer como patinador, aceptando algunas decepciones y creyendo en su propia fuerza interior que se convertía en garra y temple a la hora de definir una prueba.

Kevin BernalKevin tiene cicatrices producto del patinaje que lucirá con orgullo toda su vida. Su carrera deportiva ha sido un camino marcado por el éxito, la lucha, las medallas, las caídas y los buenos amigos. Esa personalidad perseverante que fue forjando en el patinaje lo acompañará en cada uno de sus proyectos de vida. El lente Patines.co siempre se lo imaginó portando la lycra de la selección Colombia, sintiendo ese orgullo de ver a un gran deportista como Kevin representando al país y engrandeciendo el tricolor nacional, pero nos quedamos cortos para las metas del joven Bernal.

Kevin está listo para la vida y para seguir su camino hacia la Ingeniería Civil. ¡Se necesita valor y madurez para tomar una decisión así! Kevin Bernal está listo para el siguiente paso: LA VIDA.

Kevin Bernal, Plata: YopalDesde aquí le deseamos todo el éxito. Del patinaje se va entre los grandes, porque aprendió, creció y sacó el mejor provecho de un deporte en el que entregó lo mejor y de donde aprendió lecciones de vida. ¡Siempre estará entre los mejores y siempre tendrá un lugar especial en el corazón Patines.co!

GRACIAS Kevin Bernal, por hacer de esta experiencia del patinaje un viaje más ameno, más humano, más divertido. GRACIAS por permitirnos compartir tus luchas y ser parte de esa pasión que solo se siente sobre ruedas.

Kevin Bernal, patinador hecho de oro ;)

Kevin Bernal

 

 

Leave a comment