Ruedas Matter G13, el misterio del TR3 en las de 100mm

Aug 13, 2013   //   by lyda.avila   //   noticias  //  4 Comments

Mucho se ha dicho en las pistas de patinaje de velocidad sobre las ruedas Matter y su TR3. Si su patinador anda usando ruedas de 80mm, 84mm o 90mm usted no tiene problemas. Estas ruedas NO traen TR3. ¡Fácil! Pero si ya anda usando ruedas de 100mm, las Matter G13 vienen en dos versiones: con TR3 y sin TR3. ¿Si me explico?

Pero para entendernos bien claro, le hicimos una fotico mostrándole las partes de una rueda de patinaje de carreras:

Rueda Matter G13 la diferencia entre la TR3 y la normal

Rueda Matter G13 la diferencia entre la TR3 y la normal

  1. Poliuretano (PU) (el cuerpo de la rueda)
  2. La caja o núcleo de la rueda
  3. Espacio para el rodamiento y el separador

1. La rueda Matter es hecha en un poliuretano de alta calidad que compone la parte externa de la rueda.  Así usted obtiene mayor agarre sin perjudicar su rendimiento al rodar.

2. La caja de la rueda Matter es hueca. Así se gana en peso, haciendo su rueda más liviana. Años de investigación les permitió lograr un centro más ligero… pero resistente.

¡Para que cuando le esté poniendo los rodamientos no se le rompa la rueda!

El famoso TR2, hoy en día TR3 es un elemento extra en la rueda Matter G13. Es una inyección de moldeado torus. Mejor dicho, una donita interna que trae la rueda por dentro del poliuretano. Entre el cuerpo de la rueda y la caja.

 

Ruedas Matter G13 con TR3

Ruedas Matter G13 con TR3

Entre esa “dona” y la caja de la rueda le pusieron el TL-1 que NO es un “tratado de libre comercio”. Es un anillo de elastómero (otro tipo de polímero) que le da a la rueda un soporte rígido y un rebote extra.

Pero y en últimas, ¿para qué sirve el tal TR3?

El TR3 de las ruedas G13 permite que la rueda al deformarse en la curva, se recupere rápidamente al tomar la recta. Esto hace que el rendimiento de la rueda sea mayor. ¡Nada mal para patinadores que andan compitiendo por milésimas de diferencia!

Y las ruedas G13 de 100mm que NO tienen TR3, ¿son pirateadas? 

NO. Matter hizo dos versiones de la G13 en 100mm. Una versión tiene TR3 y la otra no la tiene. Mire la fotico anterior y compárela, así entenderá la diferencia:

Rueda Matter G13 normal, sin TR3

Rueda Matter G13 normal, sin TR3

La G13 SIN TR3 es una rueda buena, o mejor excelente. Tiene la misma dureza, ya sea en F1 o en F2 pero sin el TR3. El poliuretano, la caja hueca y toda la tecnología aplicada es la mejor de Matter. Pero sin la donita interna.

Las ruedas G13 de 100mm con TR3 y las “normales” (sin el TR) tienen una diferencia fundamental: EL PRECIO. El juego de ruedas G13 cuesta $240.000COP. Las “normales” cuestan $190.000COP.

Las “normales” NO son piratas. De hecho durante el InterLigas de Patinaje de Carreras en Cúcuta, Colombia (mayo del 2013) ante la escacez de ruedas muuuuchos deportistas corrieron con rueda “normal” de 100mm y no con TR3, ¡porque no había! ¡Y corrieron en muy buenas condiciones!

Lo importante es que no le metan gato por liebre. Revise la rueda y confirme que si paga las caras, la caja venga contramarcada con el TR3. Si son las “normales” estas ruedas solo tendrán una M. ¡Más claro no se puede!

tr_marcaA la hora de decidir qué ruedas quiere comprar, no se deje presionar. Las que tienen TR3 son geniales, pero no necesariamente serán las “ruedas mágicas” que harán una GRAN diferencia. El nivel (por ejemplo si ya hace el doble empuje), el peso del patinador, la velocidad y hasta la temperatura (que calienta la superficie donde patina) influyen en la elección de la rueda.

Pero en últimas, lo que determina qué ruedas comprar es SU sentido común y por su puesto… SU BOLSILLO.

4 Comments

  • Muy buenos dias seria tan amable de informame el precio de las ruedas matter y bont de 90 mm y como es el envio agradezco su colaboracion.

  • Buenas tardes estoy interesada en las rueda matter para negocio, estas en todos los milimetraje

    Gracias

  • gracias por tu informacion. queria saber si hay llantas matter de 80mm. mi hijo tiene 8 anios, que me recomiendas

  • Buenas tardes estoy interesada en distribuir para colombia

Leave a comment