Joey Mantia y Justin Stelly en el Maratón y Omnium “Internacional” de Patinaje de Carreras en Cúcuta
El 25 y 26 de mayo del 2013 se dieron cita en la ciudad de Cúcuta los mejores patinadores del mundo en el Omnium y Maratón, evento de la Federación Colombiana de Patinaje.
La pista cucuteña vio brillar a grandes figuras internacionales como Joey Mantia, Justin Stelly y Jota Bolaños. Grandes patinadores y grandes campeones mundiales. Por supuesto también estuvieron los colombianos, estrellas infaltables, y los chilenos que llegaron pisando fuerte.
Los grandes ausentes del Omnium y Maratón:
- Pedro Causil del equipo GMS Racing
- Kelly Martinez del equipo Bont Suramérica (Lesionada durante el Interligas.)
- El equipo de las Pink Eagles: Carolina Upegui, Jercy Puello, Brigitte Méndez, Rommy Muñoz, Keity Caraballo y su competidora de prejuvenil.
- Aura Quintana del equipo Catas LMT
Los que corrieron el Omnium pero no el Maratón:
- Cecilia Baena del equipo D&M Racing
- Andrés Felipe Muñoz del equipo Canariam MPC
- Ingleberto Gonzalez del equipo Inderbol Safety
- César Nuñez del equipo Inderbol Safety
Sin duda el Interligas le pasó factura a más de un competidor. Siete días de carreras dejan huella. Por eso más de uno se fue a descansar y no se quedó para el Omnium/Maratón.
Las caras “nuevas” en el Omnium:
- Boris Peña del equipo ICOLPAK, que ya regresó de Europa y comenzó a figurar.
- El equipo JLB Sport- J&J hydraulic, con:
- John Martinez
- Sebastián Arce
- Daniel Aaron Molina
- Daniel Mesa
- Juan Camilo Arboleda
- Camilo Zapata
- El equipo Super Giros Furious
- Edwin Estrada
- Hamilton Patiño
- Samir Borja
- Nicolás Ríos
- Mateo Rico
- Sebastián Cabrera
Sin duda la presencia de Joey Mantia y Justin Stelly fue la gran novedad y un gran atractivo para el público asistente. La amabilidad y don de gentes de estos dos campeones mundiales son un ejemplo para más de uno.
Joey corrió un gran maratón, solo y con un excelente resultado. Correr solo contra un paquete completo de colombianos no fue tarea fácil y logró hacerse a un honroso quinto lugar. Como lo mencionara Mantia: “Correr sin equipo, lo hace casi imposible.”
Ganó el ecuatoriano Bolaños, en una gran escapada y con un sólido ritmo mantuvo y aumentó la distancia con el grupo y logró quedarse con el primer lugar. El campeón del primer maratón, Oscar Cobo, lo intentó… se escapó, pero su papel protagónico en el Interligas, cobró caro y no le alcanzó para montarse en el pódium.