Equipo Colombiano de Patinaje de Carreras, presente en la Copa Europea

May 2, 2013   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Heerde sede serie copa europea patinaje de carreras 2013Heerde, es un pequeño pueblo en el este de los Países Bajos, en donde hablan alemán, beben buena cerveza y tienen una reconocida pasión por el patinaje de carreras y  el motocross. Tierra de agricultores, de molinos (como los del Quijote) y de ciclorutas.

Este paraíso será escenario de una de las series de la Copa Europea de Patinaje de Carreras. La idea es tener un grupo de carreras en pista preparatorias para el Campeonato Europeo y el Campeonato Mundial. Los patinadores pueden decidir si compiten velocidad o larga distancia. ¡Zapatero a tus zapatos!

La Copa Europea es organizada por los Clubes y supervisada por el CEC: Se sigue la reglamentación de esta organización. Hay una clasificación general en las competencias de velocidad y en larga distancia. Cada patinador debe participar en al menos 5 competencias si quiere hacer parte de la clasificación. Cualquier patinador puede participar en la Copa Europea si su país es miembro de la FIRS.

El calendario de la Copa Europea es el siguiente:

  • Mayo 4 y 5 de 2013: Heerde, Países Bajos
  • Mayo 10, 11 y 12 de 2013: Mechelen Bélgica
  • Mayo 18 y 19: Tatabánya, Hungría
  • Mayo 24, 25 y 26: Gera, Alemania
  • Junio 1ro y 2: Benatky, República Checa
  • Junio 7, 8 y 9: Wörgl, Austria
  • Junio 22 y 23: Bayreuth, Alemania

Luego vendrá a finales de junio y principios de julio el Campeonato Europeo, en Almere, a finales de julio y principios de agosto los World Games en Cali, y el Mundial en Bélgica en agosto. ¡Casi nada!

La Copa Europea maneja las inscripciones vía Internet y aprobaron un cambio en el sistema de puntos por considerarlo demasiado complicado y no transparente para el competidor. ¡Pensando en el deportista!

El equipo colombiano que asiste a las competencias en Heerde y en Mechelen está conformado por 12 competidores.

Pedro Causil, oro en la CRI 200mEn velocidad:

  1. Elizabeth Arnedo
  2. Estefanía Cuervo
  3. Sthefanía Hurtado
  4. Pedro Causil
  5. Andrés Muñoz
  6. Andrés Jimenez

Andrés Felipe Muñoz patinaje de carreras ColombiaEn fondo:

  1. Rommy Muñoz
  2. Kelly Martínez
  3. Fabriana Arias
  4. Oscar Cobo
  5. Carlos Pérez
  6. Juan Sebastián Sanz

Colombia estará presente en la Copa Europea junto a patinadores de los Países Bajos, Suiza, Austria, Alemania, República Checa, Dinamarca, Francia, Bélgica, Hungría, Portugal, España, India y Gran Bretaña.

El equipo colombiano de patinaje de carreras también competirá en la serie que se desarrolla en Malinas (Mechelen) Bélgica, una ciudad muy cerca de Bruselas. Por estas tierras los patinadores colombianos andarán practicando su neerlandés, aguantando frío o patinando en lluvia (es zona de clima oceánico) y visitando la catedral de San Rumoldo. ¡Aqui los encomendamos al Señor de Monserrate/Buga y ellos que le hagan la visitica a San Rumoldo!Malinas-Bélgica sede serie copa europea patinaje de carreras

 

Leave a comment