Cuando se va de viaje para una competencia de patinaje, ¿usted qué empaca?

Apr 26, 2013   //   by lyda.avila   //   noticias  //  1 Comment

Duván Delgado, patinador selección Bogotá. Viajero y gran patinador;)Cartagena, Cúcuta, Tuluá, Armenia, Medellín, Envigado, han sido anfitriones de diferentes competencias de patinaje durante el 2013.

Pensar en viajes + competencias de patinaje, no es tarea fácil. ¿Impermeable o gorra? ¿Bloqueador solar o repelente de insectos? ¿Ruedas de lluvia, solo cuatro o el paquete completo? ¡Y cuando se piensa en el límite de peso en las aerolíneas… la tarea se vuelve imposible! 😉

En patines.co queremos ayudar “alfabetizando” a los padres “nuevones” en el asunto, darle ideas a los “expertos” e intercambiar información y sugerencias dentro de la comunidad, para que, cuando viaje, usted vaya lo mejor preparado posible.

La maleta de los patines:

Antes de viajar haga el mantenimiento de sus patines y confirme que todo está en perfectas condiciones: tornillos, ejes, ¡ni pu’ el chiras pueden estar rodados! Que sus patines estén como una uva.

558887_538816999502801_115842921_n

  1. No sobra revisar que empacó LOS DOS patines.
  2. El casco… de nada le sirve, si lo deja encima de la cama de su casa.
  3. Todas las protecciones exigidas de acuerdo a su categoría. ¡No vaya a poner a nadie en el corre, corre de estar prestándole! Ni se vaya a quedar sin competir porque no tiene guantes…o antifracturantes… o rodilleras.
  4. Lycras, suficientes para los días de competencia, para calentar… para rodar el día del reconocimiento de pista. ¡Recuerde que si va a competir, va a sudar, y entre más lycras lleve más se lo agradecerán sus compañeros de competencia!
  5. La herramienta: llave acorde con sus tornillos. DOS llaves si de casualidad tiene un reguero de ejes mezclados, porque además necesitará una llave estrella. (Si viaja en avión y lleva sus patines con usted en la cabina… no olvide sacar la herramienta.)
  6. Una cobijita sencilla para que pueda sentarse: ¡En cualquier lugar! Recuerde que los escenarios no siempre cuentan con las mejores condiciones y hay que estar preparado.
  7. Ruedas: un set para ruta, un set para pista (nadie dijo que los dos tenían que ser nuevos;)
  8. Ruedas: Dependiendo de su categoría no olvide empacar las ruedas de lluvia. ¡Y no las deje en el hotel porque le pareció que el día estaba muy soleado! ¡Se le dijo! ¡Se le advirtió!
  9. Una cajita con: tornillos de bota, ejes, rodamientos (algunos incluso cargan un set completo) EXTRA. Los cordones siempre se rompen en la línea de salida… lleve unos de repuesto. En los momentos de tensión siempre pasa algo: Es mejor ir bien preparado.
  10. Gafas: Si entrena con gafas, ¡no se le ocurra dejarlas! Unas de sol, unas transparentes. (Si nunca entrena con gafas… no se ponga a improvisar en plena competencia.)
  11. Muchos competidores usan una “crema caliente” para ayudar a preparar los músculos: ¡Métala en el morral!
  12. Un mini-botiquin: patinador que se respete carga esparadrapo en la maleta. Incluya:
  • curitas
  • una cremita antibacterial
  • un jabón antibacterial
  • unas tijeras pequeñas con punta roma
  • fixomull (pero solo cuadritos pequeños… porque si se lo ven… se lo acaban.) 😉
  • Crema número cuatro (La patinadora Daniela Rincón de Bogotá nos dijo que una crema de este tipo con óxido de zinc porque ayuda en las caídas cuando se tienen “quemones”, para controlar el dolor.)
  • micropore
  • Gasa
  • rifocina (pero confirme que no es alérgico)
  • aspirinitas, dolex o ibuprofeno: ¡Pero recuerde que usted NO es doctor y no puede automedicarse!
  • (Si es menor de edad… que el botiquín lo maneje uno de sus padres.)
  1. Dependiendo de su edad y sus acompañantes el bloqueador solar lo tendrá su mamá en el bolso. Pero si le toca solo… pues no olvide empacarlo en su morral… y USARLO.
  2. Unos ganchitos/nodrizas extra. Siempre se pierden, siempre hacen falta… siempre son un dolor de cabeza.
  3. Su botella del agua: La hidratación para una competencia es fundamental. ¡NO la cargue vacía!
  4. Si usa un hidratante en polvo, empaque algunos sobres en su morral.
  5. ¡Tampoco exagere, que toca mandarle remolque para cargar la maleta!
  6. Una toallita pequeña para secarse el sudor
  7. Papel H 😉
  8. Gorro, gorra, sombrero (si le cabe) o cachucha. ¡Tantas horas al sol no son buenas para su piel ni para su cabeza! Protéjase del sol… ¡Hágale caso a su mamá!
  9. Una muda de ropa
  10. Una que otra cosita para el aseo personal. Esas jornadas taaan largas, ¡una cepilladita de dientes no sobra! Aunque ya vemos a más de uno empacando cepillo para el cabello, espejo y brillo de labios. XD
  11. Un secador: ¡Indispensable para secar sus patines después del aguacero! No necesita cargarlo en su maleta de patines… pero puede encartar a su mamá. (Dígale que la plancha de pelo no sirve en estos casos.) XD
  12. Su documento de identidad: cédula o tarjeta. ¡Convenza a su mamá que ya está suficientemente grande y que NO los va a botar! Muéstrele ese bolsillito secreto, pequeñito y con cremallera que todo maletín tiene. Recuerde que sin estos documentos ORIGINALES, ni lo dejan montar en el avión, ni lo atienden en ningún centro de atención médica. Estos documentos son sagrados, cuídelos, empáquelos bien… y por el bienestar psicológico de su mamá, ¡NO LOS BOTE!

Con sus aportes vamos a seguir ampliando el artículo y hablando un poco más de las cosas que un patinador empaca cuando sale a competir a otra ciudad. ¡Esto se llama, trasteo de patinador!

Gracias por sus opiniones. Seguiremos incluyéndolas en este artículo.

 

1 Comment

  • Ademas siempre llevar el carne EPS y documento de identificacion en el morral.

Leave a comment