Luis Carlos Mejía, Patinaje de Carreras que se Lleva en las Venas

Nov 20, 2012   //   by lyda.avila   //   noticias  //  6 Comments

Patinesco sigue los pasos de Luis Carlos MejiaQuien conozca a Luis Carlos Mejía sabe que un caballero también monta patines. Patines.co lo conoció… ¡Rodando! Un “man” atlético, en buena forma, un “duro” en patines y un “tremendo” personaje. Esa fue nuestra primera impresión de Don Luis Carlos Mejía. Si usted lo ve patinar, de inmediato captará su atención y si comienza a hablar: ¡Tomémonos un tinto, que este caballero tiene historias de patinaje para contar!

La familia Mejía es familia de patinadores. Luis Carlos tuvo el mejor maestro: su papá. A los 4 años ya estaba montado en patines inspirado por un padre patinador y un pionero del hockey colombiano. ¡Un papá patinador criando al “resortes” del patinaje colombiano! Ya han pasado unos “añitos” y entre patinaje de carreras en quads, en línea, entre hockey y hasta en patinaje artístico se ha ido formando un deportista de alto rendimiento, un gran patinador y un increíble ser humano.

Luis Carlos Mejia patinador colombianoLuis Carlos domina las ruedas y se siente orgulloso de eso. De pela’o se iba para el “Holyday On Ice” a observar y a aprender. Mirando aprendió a hacer giros, a trenzar hacia atrás (en reversa) “copiando” a los patinadores y repitiéndolo en la casa… y en la pista. Ha hecho acrobacia en patines, ganado concursos de roller disco… porque en patines también se rumbea. Y porque Luis Carlos Mejía aprendió a gozarse la vida, montado en un par de patines.

¡Así fue su paso de quads a patines en línea! Muchos antes que él, como Ramón Cobos, comenzaron a usar los patines en línea cuando Eddy Matzger en 1993 los trajo a Colombia y dejó a más de uno descrestado. Pero cuando Luis Carlos los comenzó a usar descubrió un nuevo mundo de emociones, retos y VELOCIDAD.

Entre charlas de parque… y de pista Luis Carlos Mejía se va convirtiendo en un Clark Kent: ¡Los patines lo transforman! Y es que quien ha vivido montado en patines toda su vida, tiene historias para contar y mucho para enseñar.

Luis Carlos Mejia patinaje de carrerasLuis Carlos Mejía recuerda cómo por un tiempo se corrieron campeonatos con dos clases de patines: quads y en línea. Los patinadores colombianos iban a sus carreras con los quads para correr 300m y en línea corrían los 500m. ¿Qué maletas usarían? Así entre historias de patines, patinadores y aventuras sobre ruedas Luis Carlos Mejía terminó en Duluth. ¡Allí no más! Cerquita del Lago Superior: Estados Unidos, Estado de Minnesota donde anualmente se corre maratón de patinaje de carreras más importante de los americanos: El maratón de patinaje en línea de NorthShore.

Pero, ¿cómo termina un colombiano corriendo en este maratón durante los últimos 14 años de su vida? Porque entre amigos las aventuras se imaginan… y a veces se hacen realidad. Hace unos años Luis Carlos y otros patinadores bogotanos: Alejandro Saenz y Edgar Saenz (¡Butaco!) tenían antojo de ir a la Maratón de Nueva York… y aunque de NY a Minnesota hay camino…. y bien largo,  el patinador colombiano Hernan Díaz vinculó a Luis Carlos con el Equipo Simmons y así comenzó su historia en los maratones internacionales, compitiendo en 1998 por Simmons durante 2 años.

En el 98 comenzó la historia de Luis Carlos Mejía en el maratón de NorthShore en Minnesota. No solo el equipo Simmons ha tenido el honor de tenerlo entre sus patinadores. En este tiempo ha patinado con K2 Empire Speed (NY), Verducci, Bont, y en los últimos años ha estado corriendo por Ezeefit Sports. Lleva catorce años compitiendo en Duluth y lo único que ha logrado impedir su asistencia fueron los ataques de las Torres Gemelas en el 2001. ¡Ese día compraba los pasajes… pero la Historia cambió su historia, y ese año no viajó a Estados Unidos!

Pero, ¿por viajar 14 años lo consagramos de “estrella del patinaje”? ¡No señor! Luis Carlos Mejía ha logrado mantenerse entre la élite de los mejores patinadores del mundo durante esos 14 años.

¿Quiere que le cuente?

Luis Carlos Mejia ultramaratonistaEn el Maratón de NorthShore en Duluth Minnesota, Luis Carlos Mejía está en “El Grupo de los 9”. ¿Nueve qué? Nueve patinadores que tienen el record en la historia de este maratón por haber registrado un tiempo menor a una hora. ¡A ver si reconoce estos nombres!:

  1. Jorge Andrés Botero (Colombia)
  2. Harry Vogel (USA)
  3. Justin Stelly (USA)
  4. Chad Hedrick (USA)
  5. Julián Rivera “Chipote”  (Colombia)
  6. Dereck Downing (USA)
  7. Keith Turner (USA)
  8. Mauricio Sierra (Colombia)
  9. Luis Carlos Mejía (Colombia) 
A nivel mundial, Luis Carlos Mejía además es un Ultramaratonista que tiene entre sus triunfos:
  • 2000: Tercer Lugar en la Copa Panamericana, Cartagena Colombia en el año.
  • 2004 Tercer Lugar en el Maratón de Nueva York (K2 NYC Skate Marathon) Siempre ha finalizado ubicado entre los 10 primeros.
  • 2008 Primer Lugar Maratón de Saint Paul MN (Reemplazado hoy en día por La Media Maratón de MN).
  • Primer Lugar en a2a Maratón Atenas-Atlanta: 143.23km 2009
  • Segundo Lugar en el Maratón de NorthShore en Duluth Minnesota en el 2012.
¿Le parece poquito? ¡Uff esto es dedicar la vida al patinaje de carreras! Lo más impresionante de Luis Carlos no son las medallas, ni los trofeos. Lo que se destaca en su trayectoria deportiva es cómo ha logrado mantenerse en el tiempo y con trabajo ha ido forjando fama internacional.
¿Pero cómo se prepara para su temporada de maratones? ¿En dónde entrena? ¿Cómo ha logrado mantenerse vigente durante tantos años de carrera deportiva? Ante tremendo caballero en patines Patines.co publicará una segunda parte, hablando con Luis Carlos Mejía que siempre tiene mucho para contar.

 

6 Comments

  • hola
    es para preguntar cuanto el el costo de un bota luigino bolt

    • Comunícate con nosotros: 3142128254/3012773296

  • que orgullo trabajar a tu lado de seguro te esperan muchos mas triunfos lucho

  • este gran ser humano es el maestro mas especial del mundo; le enseño la pasion del patinaje de velocidad a mi hijo desde los 4 años y mi hijo es el mas destacado de su escuela pero lo mejor el profe como le llamamos nunca lo ha abandonado siempre nos visita y esta pendiente de Steven en cada paso de su profesion :::: gracias profesor por ser un gran maestro lo llevamos en el alma , en el corazon y en nuestras vidas gracias por enseñar a steven a soñar; mi hijo tiene 10años y se apunta a ser campeon mundial gracias profe luisca;;;;;;

  • este gran ser humano es el maestro mas especial del mundo; le enseño la pasion del patinaje de velocidad a mi hijo desde los 4 años y mi hijo es el mas destacado de su escuela pero lo mejor el profe como le llamamos nunca lo ha abandonado siempre nos visita y esta pendiente de Steven en cada paso de su profesion :::: gracias profesor por ser un gran maestro lo llevamos en el alma , en el corazon y en nuestras vidas gracias por enseñar a steven a soñar; mi hijo tiene 10años y se apunta a ser campeon mundial gracias profe luisca.

    • Saludos a Steven y tiene razón, Luis Carlos es un gran ser humano. 😉

Leave a comment