Bill Begg, siempre con noticias de patinaje, esta vez desde Italia

Sep 3, 2012   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Bill Begg experto en patinaje de carreras Bill Begg es un consultor deportivo de patinaje de carreras. (Sí, eso existe…;) Es además un “super” entrenador.  Ha estado en el mundo del patinaje desde 1963 y hoy anda por Italia. ¡Cómo iba a perderse el mundial 2012!

Begg ha entrenado a 10 patinadores que han ganado 17 títulos mundiales y otras 160 medallas en mundiales. Por eso la opinión de Begg tiene argumento y por eso la replicamos en patines.co.

En medio de un deporte que tiene aspiraciones de Olímpico y desde un país como Colombia en donde en realidad creemos que su popularidad nacional es argumento para que el patinaje de carreras sea considerado Olímpico, es importante ver las observaciones de Bill Begg:

1. La pista de Ascoli Piceno en Italia, escogida para el mundial de patinaje 2012 no tiene condiciones reglamentarias: Ni en su recubrimiento ni en el ancho: mide 5m. Con las velocidades que se alcanzan hoy en día esto representa un peligro para los patinadores.

2. Días antes de comenzar el mundial se decidió cerrar la pista: Para borrar los grafitis del acrílico que usted ha visto en las fotos. ¿En pleno arrivo de las delegaciones mundiales para probar pista? Los reclamos no se hicieron esperar y finalmente se cambió la decisión y la pista no se cerró.

3. Según comentarios de Begg las delegaciones han tenido que pagar por sesión para entrenar en la pista: 2.50 Euros.

Hay que recordar que una comisión del COI está en Italia haciendo la inspección del patinaje de carreras como candidato a ingresar a los Olímpicos. ¿Se llevarán una buena impresión de los escenarios, la organización de las Federaciones y de la organización en general del patinaje como práctica deportiva?

 

Leave a comment