Mantenimiento para sus patines de carreras

Jul 26, 2012   //   by lyda.avila   //   noticias  //  4 Comments

En la página patines.co de Facebook se recibió una pregunta de Cristian Campos: ¿Cómo hago mantenimiento a mis patines profesionales?

patines.co distribuidor Luigino Simmons Schankel

 

Es una pregunta que mucha gente se hace y sobre todo… que muchos padres de patinadores jóvenes y pequeños nos han formulado.

En febrero del 2011, patines.co publicó un artículo titulado “Cuidados Apropiados para extender la vida de sus patines”. Entre otras cosas se mencionaba cómo protegerlas del sudor, cómo hacerle mantenimiento a los materiales sintéticos o de cuero, dónde y cómo guardarlas y se “sugería” mantenerlas limpias. Cosas que parecen muy básicas pero que casi nadie tiene en cuenta a la hora de pensar en los patines.

Ya más específicamente y hablando de mantenimiento, es bueno que usted tenga en cuenta:

1. ¡La hora de desarmar!

Quítele las ruedas y las suelas a sus patines. Así usted podrá ver o limpiar todas las partes de sus patines. Mire todas las partes: chasis, tuercas, tornillos y trate de detectar si tienen algo raro… si algo está roto, rodado, oxidado…o tiene alguna irregularidad. Si algo está dañado, usted necesita cambiarlo…NO limpiarlo.

2. No le tenga miedo al trapo:

Limpie sus botas y su chasis con un trapo húmedo. Esto ayuda a prolongar la vida de sus patines… y a que se vuelvan a ver bonitos;) Use un cepillo pequeño para limpiar tuercas de la bota, orificios del chasis y todos los espacios adonde el trapo… no puede llegar. Asegúrese de limpiar todas las ruedas… límpielas bien. Recuerde que cualquier “mugre”, polvo, o partícula de arena puede terminar en sus rodamientos.

3. Mantenga sus rodamientos “uva”

Consiga un tarro metálico y úselo para meter sus rodamientos y dejarlos en varsol. Este líquido ayuda a sacar el polvo y otras partículas de sus rodamientos. Algunos usan una jeringa sin aguja y limpian los rodamientos a presión para un mejor mantenimiento. Prepare papel periódico y póngalos a secar sobre el periódico. Usted puede usar el periódico para secarlos. No se recomienda usar telas, trapos u otros materiales que sueltan fibra y motas: esto se mete al rodamiento y lo daña. Use algún tipo de aceite para lubricarlos: ¡Pero tenga cuidado! No exagere en la cantidad de lubricante: una gota en cada rodamiento es más que suficiente. Cuando usted usa demasiado lubricante atrae más polvo y suciedad a sus rodamientos.

patinesco le sugiere cómo hacer mantenimiento a sus patines

Usted no debe sonar como matraca cuando patina. Recuerde: Del mantenimiento que usted hace a sus patines, depende la vida útil que estos tendrán.

4. ¡Broches y cordones!

Revise los broches, los cordones, las correas y los velcros de sus botas. Observe si están muy desgastados, si están flojos o si les faltan partes. Usted puede cambiarlos fácilmente, recuerde que estas partes son fundamentales para darle soporte y garantizan su seguridad cuando va patinando.

Para no asustarlo con tanta información sobre el mantenimiento de sus patines en línea, publicaremos una segunda parte con más sugerencias.

¡Usted tiene la palabra! ¿Qué consejos le daría a alguien para el mantenimiento de sus patines?

 

 

4 Comments

  • Que lubricante en especial se puede usar o es bueno para poner a los rodamientos

    • Algunos usan tres en uno. Otros usan WD40. Otros prefieren opciones Simmons. Te sugerimos ver qué se acomoda a tu presupuesto y no atenta contra la vida de tus rodamientos;)

  • Hola, Queria saber si…¿Exiten otras formas para extraer el rodamiento aparte del extractor de rodamientos?

    • Sacar el rodamiento de la rueda se puede con diferentes llaves y no necesitas nada especial. Para hacerles el mantenimiento finalmente no necesitas ningún aparato especial, dejarlos en varsol y lubricarlos muy bien evita que tengas que usar cosas extra.

Leave a comment