Consejos de cebra de un árbitro “veterano”: ¡Consienta a sus oficiales! ;)

Jul 4, 2012   //   by lyda.avila   //   noticias  //  1 Comment

Su Real (D.E.A = Doll Enforcement Agency;) árbitro de las Denver Roller Dolls escribió, para el blog de su liga, un artículo titulado: “Zebra Speak-Advice From a Veteran Referee“. Esta es la traducción a español del artículo en inglés original de Su Real:

Roller Derby: árbitros oficiales NSOsLa mayoría de ligas de Derby en las que he trabajado durante mi carrera adoptan una postura en la que sus oficiales les dirían si no estuvieran felices, ¿verdad?

¡Pues no!

La mayoría de personas que conozco que se ofrecen como voluntarios para Roller Derby lo hacen porque quieren una conexión personal con las patinadoras. Están buscando pertenecer a algo que sea más grande que ellos, y de verdad les gustaría que fuera algo tan genial como Roller Derby. Ellos quieren involucrarse en una liga de Derby. Pero depende de las patinadoras darles la razón para que ellos elijan a su liga.

No es tan difícil involucrar personas en Roller Derby. Hay un cierto factor de asombro que sucede cuando le dice a sus amigos que usted está en el mundo Roller Derby y de repente usted es la persona más interesante en el salón. Pero requiere un esfuerzo consciente.

En vez de asumir que la gente quiere trabajar para su liga – Quiero decir OBVIAMENTE es la más genial de todas – usted debe tener en cuenta que hay más de cien ligas diferentes en las que ellos podrían estar trabajando. Depende de las patinadoras darle a los voluntarios una razón para regresar a las prácticas semana tras semana y renunciar a sus fines de semana mes tras mes.

Aquí hay algunas sugerencias. Pero son solo sugerencias. Estoy segura que la mejor liga de de todas – y esa es la suya – puede inventar su propia lista completa.

• Salude a los oficiales en las prácticas.

• Agradézcales por estar allí.

• Trate de darse cuenta que esa práctica semanal es la única oportunidad que tienen los oficiales de practicar sus habilidades. Ellos se van a equivocar. ¿No es ese el objetivo de practicar? Y después de todo si las patinadoras nunca se equivocaran no habría necesidad de oficiales.

• Trate a sus oficiales como trataría a sus compañeros de trabajo. Si usted no explota en su oficina gritando: ¡Eso es un !@$#***Pu*%%! Probablemente usted tampoco debería hacerlo en la pista.

• Si no está de acuerdo con una decisión, use sus habilidades diplomáticas. Dígales que usted no entiende esta decisión, y pídales que le expliquen.

• Asegúrese de invitar personalmente a sus voluntarios a los eventos de la liga. Esto puede forzarlos a pasar del fácil “quizás… haré lo posible” a un “sí, claro”, y demuestra que usted sabe quiénes son.

• Muéstrele a sus voluntarios que los aprecia. Deles un certificado, un cartel/ póster firmado por las patinadoras o calcomanías. Pitos o silbatos, un abrazo. Lo que sea. Simplemente muéstreles que usted aprecia su talento y habilidad.

•Incluya a los voluntarios en su ceremonia anual de entrega de premios. Usted no tendría partidos sin voluntarios. No habría “la bloqueadora más temida” o la “mejor anotadora” sin un grupo masivo de oficiales que no patinan (NSOs) ayudando a convertir sus sueños en realidad. Esto incluye los anunciadores y los fotógrafos. ¿Quién más narraría sus sueños?

• Si hay una persona entre los oficiales afectando la permanencia o sembrando la semilla de la discordia, ocúpese del asunto inmediatamente. No deje que este tipo de cosas terminen afectando/envenenando a la liga.

• Atienda a tiempo, de seguimiento y termine lo que empieza. No permita que sus voluntarios se desilusionen porque alguien no respondió un correo por un mes.

• Exagere en la comunicación. Es mejor dejar que los voluntarios filtren lo que es demasiada información a tenerlos preguntándose qué está pasando, cuándo, a qué hora y si su presencia se necesita o no.

Clínica de formación oficiales Roller Derby ColombiaHay muchas formas de conseguir lo mismo, pero el componente más importante es ser pro activo. No espere hasta que la mitad de su equipo de oficiales esté listo para renunciar: que sus voluntarios sepan que usted está agradecido con ellos y que ellos son parte de su liga y no esa otra liga a 5 millas de usted.

Nota: “Los voluntarios son solo eso: VOLUNTARIOS. Ellos están entregando gratis su tiempo y energía. Y lo crea o no la mayoría de ellos no quieren trabajar tan duro para lograrlo. La gente tiene trabajos. Ellos tienen familia. Tienen millones de formas para pasar su tiempo. ¡Ellos podrían estar en casa dedicándose a los video juegos! En vez de eso, ellos están buscando una razón para dar su tiempo a su organización.

Artículo original en inglés

1 Comment

  • […] Consejos de cebra de un árbitro “veterano”: ¡Consienta a sus oficiales!  escribió, para el blog de su liga, un artículo titulado: “Zebra Speak-Advice From a Veteran Referee“. Esta es la traducción a español del artículo en inglés original de Su Real: […]

Leave a comment