Cartagena, ¡heróicas jornadas del patinaje de carreras!

May 9, 2012   //   by lyda.avila   //   noticias  //  3 Comments

Cartagena, Válida Nacional patinaje de carrerasCartagena fue, durante el mes de abril, la puerta de la Cumbre de las Américas y de la Válida Nacional de patinaje de carreras.  ¡Se disputaron los últimos puntos para colarse al selectivo nacional con miras al mundial 2012!

En Cartagena, Patines.co obtuvo excelentes imágenes de los competidores. Usted puede apreciar el álbum “Cartagena, válida nacional patinaje abril 2012“.

En medio de los contrastes que caracterizan a Cartagena, Patines.co hizo parte de la fiesta caribeña del patinaje de carreras. Entre emociones, remates y mucho calor, esto es lo que Patines.co registra como positivo de la Válida Cartagenera:

Válida Nacional de Patinaje de Carreras, Cartagena, estadio Jaime Morón


  1. El estadio Jaime Morón fue un escenario de lujo durante dos días. ¡Es bueno ver que gracias al fútbol se puede gozar de este tipo sitios! El estadio: espectacular. El estado de la ruta: ese es otro tema a tratar;-s
  2. Venezuela envió una nutrida delegación de patinadores que fueron protagonistas del evento: El patinador juvenil Julio César Mirena se quedó con el oro en la prueba de eliminación. Tremenda hazaña teniendo en cuenta el nivel técnico de los patinadores de esta categoría.
  3. Cuatro patinadores americanos se hicieron presentes en Cartagena.  ¡Y no necesitaron a nadie del servicio secreto para ganar medalla! La dama del grupo se quedó con la plata en la prueba de puntos. La perseverancia de Darian O’neil va dando frutos. Ella ha estado presente en todos los nacionales colombianos del 2012. Darian y su entrenador, Julián Rivera, saben que esto es fundamental para su entrenamiento.  ¡Sin duda su nivel va subiendo!Darian O'neil Luigino Atom USA patinaje de carreras
  4. Los patinadores argentinos: tanto hombres como mujeres, fueron el condimento perfecto en las competencias. Son combativos. Luchan y saben hacer respetar su lugar. ¡Se van acercando al pódium!
  5. La patinadora china, Guo Dan, demostró una vez más su espíritu guerrero. A pesar de competir sola, de las caídas: por accidente o por faltas contra ella, logró ser un punto de referencia durante las competencias de las mayores.
  6. Ecuador y México también estuvieron presentes en la Válida de Cartagena completando así el grupo de patinadores extranjeros que le dieron al campeonato el toque “internacional”.
  7. El regreso del deportista Nicolás Laborde del Club Roller Gym. Demostró que se tomó muy en serio su proceso de recuperación: Después de la fractura que sufrió en Cúcuta, volvió a competir en Cartagena. ¡Ha crecido como patinador, como persona y como competidor! Es de admirar que un deportista que viene de una lesión, regrese para subirse al pódium y se haga merecedor del trofeo al corredor más combativo. Un honor en memoria del patinador del Club Pegasos: Camilo Romero. ¡Felicitaciones Nicolás!Trofeo al deportista más combativo: patinaje de carreras
  8. El club campeón de la Válida: LMT. Como lo reconociera Luz Mery Tristan al recibir el premio: “¡Hace tiempo que no lo recibíamos!” Tener rotación en el pódium es bueno para la competencia, para el deporte y para motivar a las nuevas generaciones.
  9. Los locales se mostraron como deportistas fuertes, como patinadores talentosos y como grandes conocedores de las características de sus escenarios. ¡Bien por Bolivar!
  10. De resaltar el cubrimiento radial del evento. En donde NO hubo presencia televisiva, la radio llevó a muchos colombianos la emoción que se vivió en la pista. ¡Como en los viejos tiempos de la radio!

Cartagena deja una buena experiencia. A diferencia de la Cumbre de las Américas, la Válida Nacional le mostró a los visitantes una cara mucho más amplia de la “Heróica”: Buenas reflexiones para buenos observadores.

¡Gracias a Cartagena, a su gente y a todos los deportistas que compitieron! ¡Excelentes!

3 Comments

  • […] un artículo con lo más destacado de la Válida en la ciudad amurallada: Cartagena, ¡heróicas jornadas del patinaje de carreras! y ha compartido la história en imágenes resumiendo cuatro días de competencias. Se habló de […]

  • yo fui patinador en cartagena fui como una semana mepasaron alanoche por mi desenpeño en el patinage lastimosa mente los patines profesionales son mui caros y por ese motivo no he podido sequir mi pasion grasias

    • Lamentablemente muchos talentos en Colombia se pierden por la falta de apoyo. Esperamos que con tiempo puedas mejorar las condiciones y volver a disfrutar del deporte. ¡Saludos Eric! 😉

Leave a comment