4a Válida Nacional Interclubes: ¡Gracias Yopal! Cosas para resaltar

Mar 22, 2012   //   by lyda.avila   //   noticias  //  1 Comment

campeonato nacional patinaje carreras Del 15 al 18 de marzo el patinódromo Pedro Antonio Socha fue el gran anfitrión de la 4a Válida Nacional Interclubes en Yopal. Patinadores de todos los rincones de Colombia, Argentina, China, México, Estados Unidos y Ecuador estuvieron presentes y en competencia. Patines.co  no podía perderse semejante evento y estuvo presente en el Casanare, cumpliendo con su misión de buen observador.

La emoción de las carreras se “resume” en un album dedicado especialmente al evento:  http://t.co/XCl84IYj. Las imágenes hablan por sí solas y emociona ver a sus protagonistas luchando y entregando el alma en cada competencia.

Patines.co y su lente observador…o “criticón” tiene para ustedes un primer grupo de observaciones de las cosas a destacar, resaltar y ojalá repetir y replicar en otras ciudades:

Yopal se lució porque…

1. Los jueces madrugaron, se cumplieron los horarios y se entendió el significado de “puntualidad“. ¡En punto la organización!

2. El vallado utilizado para impedir la presencia de público en el borde de la pista fue excelente. Se previenen accidentes. Se piensa en el bienestar de quienes van corriendo a toda velocidad. ¡Estratégico! (Para el próximo campeonato se puede pensar en aumentar el número de vallas en las áreas que todavía quedan faltando;)

3. La presencia masiva de clubes grandes y “chicos“. Por supuesto que la imponente presencia del CMB es de admirar… y de agradecer. Pero hay que pensar en el patinaje más allá de los grandes monstruos. Clubes como Génesis de Sogamoso: con tres deportistas; Skater del Sur viajando desde Nariño; Roller Gym imponiéndose entre los grandes titanes, o Patin 2000 que se anima a dar sus primeros pinitos en las grandes ligas, demuestran que con ganas se puede y ponen su granito de arena trabajando por el patinaje colombiano. ¡Unos valientes!

4. El podium estuvo “variadito“: Por supuesto con el merecido respeto a nuestros campeones y mundialistas es interesante ver diferentes colores en el podium. Los que nadie espera. Los que dan la sorpresa: porque están…o porque no están. ¡Variadito motiva más!

5. Las decisiones de los jueces se mantuvieron “inamovibles“. A pesar de los cuestionamientos los jueces cumplieron su palabra. Si se exige una inscripción durante el evento y los delegados NO la cumplen, existen consecuencias. Se abona al grupo de jueces mantener sus decisiones sin importar color, equipo, edad o número de medallas mundiales. Se aplicó igual para todos y eso se llama: trato justo. A pesar de las consecuencias mantuvieron su palabra. ¡Y PUNTO!

6. El escenario en general estaba limpio y aseado para el evento. Se pusieron bolsas de la basura en cada carpa usada por los equipos y alrededor de toda la pista. Muy bien pensado. Que la gente NO las use no es culpa de la organización. Las bolsas de basura fueron dispuestas convenientemente y el personal de servicios generales lo mantuvo en buenas condiciones. ¡Gracias a los de la “escobita”!

7. La presencia de patinadores de otros países: Los argentinos lucharon con sangre charrúa. Los deportistas chinos derrocharon fuerza y talento. Los ecuatorianos se lucieron en el podium. El mexicano le puso el picante. La americana fue ejemplo serenidad y sigilo. ¡Estos extranjeros fueron el complemento perfecto para la fiesta del patín!

8. RCN, Vallepatín, Fedepatín y la gente de Patines.co se hizo presente para cubrir, informar, entrevistar, preguntar, cuestionar (chismosear) y hacer seguimiento de la Válida Nacional. Publicidad es lo que necesitan estos eventos. Atraer público nuevo significa pensar en el futuro del deporte. ¡Gracias a todos los medios de comunicación que dan un espacio en sus páginas y transmisiones al patinaje de carreras!

9. El escenario de Yopal tiene la ventaja de estar a distancia caminando de: hoteles, restaurantes y comercio en general. El presupuesto de cualquier “patrocinador” = “padre de familia” siente un gran alivio al encontrar este tipo de oferta cerca de la pista de patinaje. Las opciones son variadas y se acomodan al bolsillo de todos. Cuando los clubes planean su viaje a Yopal deben tener en cuenta este tipo de opciones para beneficiar a sus afiliados. ¡Y la gente de Yopal se luce con sus atenciones al público!

10. Los organizadores del evento aceptaron hacer cambios de logistica que beneficiaron a los protagonistas del evento: LOS PATINADORES. Permitir un ingreso alterno a la pista y mantener la atenta colaboración de los policías bachilleres permitió mayor comodidad a los competidores que son el alma de un evento de este tipo.

11. Las fisioterapeutas y profesionales masajistas que la Liga del Casanare dispuso para colaborar con los deportistas. Muy profesionales, muy colaboradoras y una gran ayuda para padres, delegaciones y patinadores: Masaje al gratín. Sin ningún costo asistieron a los competidores. “Gratis” no es algo muy común en el mundo del patinaje. ¡Mil gracias a ellas y a los organizadores que las invitaron!

Patines.co disfrutó de Yopal, de su gente, sus escenarios deportivos y de su clima contrastante. ¡Hasta la próxima vez!

1 Comment

Leave a comment