¡Piérdale la pereza al trote!

Oct 12, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

trote para patinadores beneficios del troteSí, ya sé. Esta es una página dedicada al patinaje y no al atletismo. Sí, yo entiendo. Su pasión está en rodar en la pista de patinaje y no en la de trote. ¡Que estamos en Colombia y no en Kenia!

Uno lo ve con frecuencia entre los grupos de patinadores: ¡No les gusta trotar! Casi ninguno entiende los beneficios que para su deporte trae el trote. ¿O no le ha hecho mala cara al entrenador cuando menciona la palabra “trote”?

Un buen entrenador, le confirmará que para CUALQUIER deportista, el trote trae beneficios incuestionables. Un patinador con aspiraciones de medallas debe complementar sus entrenamientos en patines con trote (entre otras muchas actividades extra y diferentes al patinaje). ¡Deje la pereza y venga le cuento lo que le aporta el trote!

1. Le ayuda a perder / mantener su peso: El trote ayuda al cuerpo a consumir oxígeno. Los músculos como los motores queman combustible. En este caso su cuerpo quema carbohidratos y grasa. ¡Exíjale un poquito a su cuerpo y deje las ruedas al lado un ratico!

2. Aumenta su resistencia: Sus músculos no se quedarán sin oxígeno tan rápido: ¡A ver si deja de quemarse en las pruebas de fondo y de ponerse las manos en las rodillas! El oxigeno permite a su cuerpo liberar y usar la energía que usted obtiene de la comida. Entre más eficiente sea su cuerpo en usar el oxígeno más energía puede producir durante el ejercicio. Trotar le ayudará a aumentar su resistencia y a patinar durante más tiempo.

3. Músculos y huesos más fuertes: Trotar fortalece sus músculos. Trotar con regularidad y de manera moderada, le ayudará a mantener sus huesos y sus articulaciones en buena condición. Trotar estimula la densidad mineral de los huesos y disminuye el peligro de fracturas. ¿Le suena?

Sus músculos serán más eficientes absorbiendo oxígeno.

4. Un sistema inmune sin gripa: Trotar le ayudará a tener menos resfriados (para que deje de patinar con bufanda ;p) porque fortalece su sistema inmune.

5. Un corazón de deportista: Trotar mejora la condición cardiovascular: es decir su resistencia cardiorespitoria / su capacidad aeróbica (qué tan eficiente es el corazón, los pulmones y el sistema vascular.)

¡Que no estoy diciendo que no patine! Un patinador, patina si quiere rendimiento. Pero un deportista inteligente sabe que tiene que realizar actividades complementarias para mejorar.

Por lo menos una vez a la semana, dedíquele tiempito al trote. Su físico se lo agradecerá.

Leave a comment