Tropiezos en el camino al mundial

Sep 2, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
American Team. World champion skater Mario Valencia

Foto original: alameidasports.com

Mario Valencia, hijo de Luz Mery Tristan es un tremendo patinador que compite con la Selección Americana de patinaje de carreras. Es colombiano y por eso decidimos traducir el artículo de Barbara Lucas, para el blog de USARS (Usa Roller Sports) hablando sobre este joven deportista. (Aquí el artículo original.) Esto es lo que ella escribió:

Mario Valencia, Campeón mundial 2010, ha superado una serie de tropiezos en su camino al campeonato mundial de este año en Yeosu, Corea del Sur. Hace dos meses Mario fue diagnosticado con un problema cardiaco. Basicamente, tenía un agujerito en el corazón que goteaba una pequeña cantidad de sangre. El problema necesitó cirugía correctiva. Algunos cuestionaron si él podría volver a patinar otra vez. El procedimiento fue exitosos pero los doctores dudaban si debían autorizarlo para viajar al campeonato nacional americano en Colorado Springs.

Si él no competía en los clasificatorios  para conformar el equipo nacional, ¿podía de todas formas ir al mundial? Sí, si los miembros del equipo juvenil aceptaban por medio de votación. Mario tomaría el séptimo cupo, gracias a una regla creada en una situación similar de Theresa Cliff. Ella era campeona mundial y tuvo una lesión que no le permitió asistir al selectivo nacional. Las patinadoras votaron para que ella compitiera en el mundial, su equipo no estaba decepcionado. De la misma forma, el equipo juvenil 2011 votó para que Mario asistiera al mundial. El camino al mundial estaba despejado. Estamos ansiosos por una gran participación este año.

Me entrevisté con Mario para saber lo que pensaba sobre el mundial de este año:

BL=Barbara Lucas

M= Mario

BL: Con todo lo que te ha pasado este año, ¿cómo se siente estar en el mundial?

M: Quiero comenzar diciendo, gracias a todo el equipo juvenil masculino por esta oportunidad. La votación fue 34 a 2, entonces esto es un inmenso voto de confianza en mí; me hizo muy feliz. Entrené muy duro en casa preparándome para venir a Corea.

BL: ¿Cuáles son tus impresiones de Corea?

M: Es un país muy agradable. Parece muy limpio y organizado. Nos han tratado muy bien aquí. Incluso la comida me parece buena. Puedo comer de todo.

BL: ¿Cuál es tu prueba favorita?

M: Estoy 50/50 entre la prueba de eliminación y los 1000m.

BL: ¿Qué consejo le darías a un patinador?

M: Dedicación al 100%.

BL: ¿Cuál es tu filosofía de entrenamiento?

M: El dolor, algunas veces, está solamente en tu mente. Tienes que superar ese umbral.

Mario fue cuarto en la final de los 1.000m juvenil varones el pasado miércoles en la noche.

Leave a comment