Bogotá, patinaje de carreras: entre intercolegiados y distritales

Aug 2, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  4 Comments
patinaje intercolegiados y distritales julio 2011

Intercolegiados de patinaje Bogotá

El  fin de semana comenzó temprano para muchos deportistas bogotanos. Desde el jueves “se volaron” de los salones de clase y con la excusa deportiva se fueron a hacer lo que más les gusta: PATINAR.

Colegios de toda Bogotá enviaron a sus patinadores para que los representaran en la pista del Velódromo Luis Carlos Galán. Uno se imaginaría una tremenda representación de colegiales, pero la verdad los deportistas no fueron tan numerososni el públiconi las barras. Más que una iniciativa de los colegios, esta competencia fue como siempre una actividad a cargo de papá y mamá (tí@s, prim@s y familia). Los colegios, el apoyo, las barras y su representación brillaron por su ausencia.

Patinadores expertos y otros no tanto lucharon por dejar en alto el nombre de su colegio. Lycras al revés, de mil colorines y diseños caseros protagonizaron las jornadas. ¡Claro! Porque los chicos no podían usar las lycras de sus equipos de origen. Pocos colegios patrocinaron a sus estudiantes y uno termina cuestionando el nombre de “intercolegiados” cuando las instituciones no aprovechan este tipo de eventos para que sus otros estudiantes asistan, hagan barra, aprendan de este deporte y acompañen a sus mejores exponentes. ¿No consiste en eso la fiesta del deporte?

Afortunadamente los jóvenes se divirtieron, encontraron una excusa razonable para faltar a clases y recordaron que el deporte hace parte importante de la formación que se tiene como persona.

Entre jueves y viernes se vivieron estos intercolegiados como abrebocas para el campeonato distrital de pre-juveni y juvenil. Muchos de quienes participaron en los intercolegiados llegaron re-cargados para las competencias del fin de semana. Sábado y domingo para completar cuatro días de jornadas y competencias.

Patinando en los distritales lluviosos

Tormenta, lluvia, granizo y poco patín.

Muy a las 2pm del sábado se pensaba comenzar el distrital, sin recordar que el clima bogotano es impredecible y tremendamente implacable. La lluvia tipo tormenta no perdonó y en la tarde del sábado los asistentes fueron testigos del peor aguacero que muchos han visto en sus vidas. Lluvia, granizo, frío y vientos fuertes no perdonan y se tomaron la ciudad, la pista y hasta las graderías.

Un aguacero espantoso que obligó  a más de uno a esconderse, correr y pasar cerca de una hora viendo llover. ¡Ni modo de pensar en patinaje, frente a semejante diluvio! No fue el fin del mundo… pero sí el de las competencias del sábado.

Contra todos los pronósticos el domingo estuvo acompañado por un clima “perfecto“…siempre que no llueva, cualquier clima es “perfecto”. Las pruebas se programaron desde las 8am y cerca de la 1pm ya se habían terminado todas competencias. ¡Una delicia si uno no está patinando! Pero si usted compite, su cuerpo se resiente por andar corriendo pruebas de dos días en solo unas cuantas horas…¡No faltó el que pensaba que la media maratón de Bogotá era en el velódromo y no en los alrededores del Salitre!

En estos distritales vale la pena cuestionar un par de cosas:

categoria pre-juvenil patinaje de carreras

Los clubes participantes en los distritales del 30 y 31 de julio.

1. Es evidente la falta de “ojos”, es decir jueces en algunos sectores de la pista. Hubo exceso de faltas que no se registran porque no hay oficiales que las vean. Esto ocasionó caídas, accidentes, problemas y lesiones que podrían prevenirse con un mayor número de jueces.

2. La asistencia de deportistas fue muy pobre. Algunos clubes no enviaron a sus deportistas, otros enviaron una pequeña delegación y las razones para la no asistencia no son muy claras. El comité de disciplina de la Liga entrará a estudiar los casos, por ejemplo el de Tequendama y Bacatá que no participaron del distrital. ¿Pasará algo con el poder de convocatoria de la Liga? ¿Los clubes no tenían dentro de su programación este distrital? ¿Están reservándose para los próximos nacionales?

Así se vivieron cuatro días de competencias en Bogotá, llenos de emoción, medallas y experiencias.

¿Preparados para los nacionales? ¡Aliste los patines, el bloqueador y las botas pantaneras…porque en Bogotá, nunca se sabe;)

 

4 Comments

  • Y qué me dice de los que quieren entrar a intercolegiados de cualquier forma?

    • Al parecer hay investigaciones en ese sentido. Lamentable que el nivel de corrupción toque tantos niveles.

  • hola quiero saber en donde que da un clud de patinaje en bogota para yo poder entrar por favor diganmen

    • Hay muchos clubes en diferentes parques y escenarios. ¿Dónde vives? Así podemos ayudarte a buscar de acuerdo adónde estés. 😉

Leave a comment