Roller Gym, un equipo, un gimnasio, una historia para contar

Jul 6, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  6 Comments

Roller gym patinaje de carreras campeonato transicion distritalHace ya un tiempo me comenzó a llamar la atención un equipo de patinaje de carreras llamado Roller Gym. Me cautivó su fuerza, su presencia en el podium y su entrega total en la pista de patinaje. Es además un club con muy pocos deportistas. Me atrajo verlos vencedores sin tácticas de “montonera“, más bien de evidente esfuerzo y habilidad individual.

Desde entonces les he seguido la pista y he prestado más y más atención a quiénes son y lo que hacen. Así me acerqué a ellos en un campeonato distrital de transición y en una observación mucho más de cerca descubrí un grupo con inmenso calor humano, un tremendo respeto por la condición de deportista y sobre todo como personas. A decir verdad me marcó ver la exigencia sin malos tratos, sin malas palabras pero con resultados. ¡En el mismo campeonato que yo veía a otros “entrenadores” “madreando” a los patinadores! Un contraste que terminó de condimentar mi curiosidad por los Roller Gym que de punta en blanco y con letras verdes/azules iban contruyendo su propia historia en la pista del velódromo en Bogotá.

Distrital transición, Roller GymEn el equipo Roller Gym encontré entrenadores con actitud paternal, preocupados por su equipo, sus muchachos, su rendimiento y con un interés integral por sus patinadores.Roller Gym no es un equipo numeroso. Básicamente es un grupo de 10 deportistas de la categoría transición: Todos con patrocinio del gimnasio y todos medallistas. ¿Gimnasio? ¿Cómo así?

Roller Gym es más que un gimnasio. Es un centro de adaptación y preparación física especializado en patinadores: en todas sus versiones, carreras, roller derby, hockey x 2 (tradicional y en línea). Roller Gym está en Bogotá y cuenta con tres pisos dedicados al patinaje y a mejorar las condiciones físicas de los patinadores. ¿Ha visto las bandas o simuladores que utilizan patinadores europeos y americanos? ¡Pues en Roller Gym tienen tres simuladores de éste tipo esperando por usted!

En el gimnasio tuve el placer de conocer a Elkin Javier, administrador del gimnasio y encargado de poner a sudar a los deportistas. Él me explicó el trabajo del gimnasio y las ventajas en el uso de los simuladores. Allá me encontré con gente de diferentes equipos bogotanos entre ellos gente del club Patincol (patinaje de carreras). También algunas deportistas de Roller Derby, ¿se acuerdan de la nerd? ¡La americana que estuvo pitando partidos de roller derby en el parque nacional! Y por supuesto los chicos de hockey que en todas las edades y tamaños aprovechan al máximo los servicios del gimnasio.

Ahhh pero yo estaba hablando de los simuladores, estas bandas en las que los patinadores asegurados con dos tipos de arnés practican y mecanizan los movimientos específicos que les permitirán mejorar sus habilidades al patinar. Tienen un espejo frente a ellos y pueden observar y autocorregir detalles de su técnica. La banda comienza a rodar y Elkin les indica el tipo de trabajo que deben realizar y les incentiva para trabajar de manera autónoma.

Una buena experiencia que vale la pena vivir y aunque una banda simuladora por sí sola no hará milagros, saber que existe esta opción y adecuarla a las necesidades del deportista sí puede traer resultados, si se sabe enfocar. Entrenadores que conozcan del tema y que promuevan el adecuado manejo de las bandas traerá sin duda resultados positivos para cada deportista en la modalidad de patinaje que practique.

Patinadores conscientes de su técnica y ojos atentos que impidan que se repitan movimientos y técnica inapropiada son el complemento perfecto para la oferta que hace Roller Gym. Y para muestra un botón: Su propio equipo de patinaje los chicos y chicas Roller Gym demuestran que los resultados se dan y que el trabajo duro y dedicado trae recompensas.

¡Fue un placer compartir con la familia Roller Gym! La invitación queda abierta…no se quede con la curiosidad😉

 

6 Comments

  • tienes razon, es una experiencia inolvidable, y no es como los demas clubes, alli se intercambian amor y respeto tanto los entrenadores como los deportistas, y fue un verdadero honor trabajar con ellos..

  • […] junio del 2011 publicamos nuestro primer artículo sobre “Roller Gym”: “Roller Gym, un equipo, un gimnasio, una historia para contar“. Comenzamos así un seguimiento a este grupo humano talentoso y comprometido con el patinaje […]

  • hoy, gente con este uniforme en bicicleta y patines ocuparon toda la cicloruta de la virgilio barco y fuí agredido verbalmente por varios de ellos. No respetaban los carriles, me insultaron por ir por mi carril y varias veces me pasaron muy cerca en forma amenazante. se portaron como una mafia. tengo videos del mal uso que hicieron de la cicloruta. espero que alguien atienda esta queja.

    • Siempre hacemos una invitación a los patinadores para respetar y entender que deben COMPARTIR los espacios públicos. Muchas veces creen que son los dueños de estos sitios y se comportan de forma mal educada. No lo hacen todos… pero se ven los casos. Si deseas puedes enviarnos los vídeos y los publicaremos.

  • Soy docente universitario aficionado y practicante de patinaje de velocidad desde hace algun tiempo. Felicito a todo el equipo de Roller Gym, por su trabajo y dedicacion, conozco patinadores de diferentes partes del mundo y precisamente gracias al trabajo de personas como ustedes, podemos siempre estar orgullosos de que el patinaje colombiano sea respetado y aplaudido en todo el mundo. Felicitaciones y pronto los visitare, para sentir esa sensacion de los simuladores.

  • me gustaria saber los requisitos para que mi hijo pueda ingresar a entrenar como patinador.

    gracias,

    Paola Fernández

Leave a comment