Maratón de patinaje en línea en las Islas Apostol

Jun 21, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Patinaje en línea maratón Isla MadelineLas Islas Apostol son un grupito de islas…no islas en el mar sino en un lago que parece un mar. ¡El lago Superior! Las Islas Apostol son un parque natural protegido por el servicio de parques nacionales en los Estados Unidos.

Para que se ubique, pegue el brinco a Estados Unidos…¡Pero no se quede por los lados de la Florida! Usted necesita ir un tin más al norte, hasta Wisconsin por los lados del Lago Superior: Sí, el lago más grande, el más limpio y el más frío de los grandes lagos. Allá encontrará las Islas Apostol, justamente en donde el 18 de junio se corrió un maratón de patinaje en línea. Las Islas Apostol son un grupo de 21 islas, dentro de ellas se encuentra la Isla de Madeline. Es la más grande de las Islas Apostol y la única en donde se permite el desarrollo comercial, porque no está bajo supervisión del Servicio de parques nacionales americano. Este año la Isla Madeline recibió a más de 400 patinadores para participar en su maratón. ¡O patina o se congela del frío!

Maratón en línea islas ApostolPatines.co estuvo presente en este maratón, compitiendo en las piernas de Sean Martin, quien nos contó detalles del evento: Para llegar a la isla Madeline uno tiene que montar en ferry. El recorrido dura unos 20 minutos “navegando” por el Lago Superior. El que se confio porque estamos en “verano” terminó en la sala de “emergencias” con hipotermia. ¡Recuerde que estamos en el Lago Superior, arriba, al norte de Estados Unidos! Hay que ir preparado para el frío, la brisa helada y la lluvia. Y así tal cual fue el día del maratón. Hizo mucho frío, ¡Sean Martin sentía que sus piernas se congelaban! Y para rematar la lluvia acompañó la jornada. Más de 400 patinadores hombres y mujeres salieron a luchar contra el frío, la lluvia, los calambres y sus temores personales.

El maratón de las Islas Apostol garantiza a los patinadores una perfecta organización y la posibilidad de patinar sobre una superficie de carretera lisa, recién pavimentada y plana. ¡Es una maratón para que todos disfruten! No tiene subidas ni bajadas extremas. ¡Para montañas rusas, se recomienda visitar los parques de diversiones! La idea es ofrecer un maratón seguro y atractivo para patinadores de todos los niveles y edades: patinadores expertos, no tan expertos y los del patín recreativo. Una carretera recién pavimentadita fue el complemento perfecto a la vista panorámica del Lago Superior y de los bosques nativos de la isla. ¡Tampoco nos pongamos tan exigentes!

Patinaje en línea, maratón de las Islas Apostol

Foto original: inlineskatempls.com

Cada patinador escoge su categoría, se inscribe y aparece el día del evento. Sean madrugó a montarse en el ferry y llegó justo a tiempo para recoger su equipo básico, incluyendo el chip electrónico de control de tiempo. Corrió con los “pro” y contra el tremendo frío de ése día. Se sintió congelado, sin fuerza y con el peso del maratón del Baxter corrido ocho días antes, pero pensó en su “fanaticada” (mamá, papá, esposa, “hija”, socio y uno que otro amigo de infancia) y a pesar del dolor generalizado, llegó a la meta.

La “gira” de maratones en Estados Unidos terminó para Sean Martin pero la invitación a Baxter y a las Islas Apostol queda abierta para todos los amantes del patinaje en línea.

 

 

Leave a comment