Patines.co en el maratón de Baxter Minnesota

Jun 16, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Baxter MN maratón patinaje en línea

Foto original: inlineskatempls.com (Sean Martin: lycra azul, casco y patines rojos. Ubicado a la izquierda)

El 11 de marzo fue el gran día: ¡Le llegaba la hora al maratón de Baxter Minnesota! Estados Unidos en donde el patinaje en línea no es un deporte tan popular, tiene algunos maratones verdaderamente atractivos para los amantes de los retos. La sola idea de montarse en unos patines y animarse a rodar 42 kilómetros deja fuera de competencia a más de uno. Este año patines.co estuvo en Baxter para tener la experiencia completa: ser parte de la competencia y correr nuestro primer maratón en patines.

Patines.co en el maratón de Baxter MN

Sean Martin preparándose para competir.

Sean Martin, nuestro patinador elegido, corriendo como “local” pues es americano, nacido en Minnesota y vive “cerca” de Baxter. Tampoco piense que estamos tan locos como para mandar un “novato“. Sean creció montado en patines y jugando hockey, ¡con tanta nieve y frío por ésas tierras, es un “arte” que se está obligado a dominar! Sean ha estado entrenando en Colombia con algunos clubes bogotanos, aprendiendo la técnica del patinaje en línea y tratando de dominar su 1,86 de estatura sobre ruedas de 110mm. De regreso a la tierrita Sean se estrenó con un maratón, sobrevivió y nos contó su experiencia en Baxter.

La noche anterior una cena con pasta, salchichas y queso parmesano acompañaron el almacenamiento de carbohidratos del patinador patines.co. ¡Ya va comenzar a criticar! ¡Que salchichas no! ¡Que la carne es muy pesada y difícil de digerir! ¡Déjeme termino de explicarle! Sean sí comió salchichas…pero vegetarianas, deliciosas, más fáciles de digerir y excelente fuente de proteina. ¡Le dije que dejara la criticadera para más tarde!

Una cena abundante pensando en la competencia del día siguiente y una buena noche de sueño antes del día “M” (“M” de maratón) pues había que levantarse a las 4:40am para desayunar con sandwich de mantequilla de maní, miel y muchos bananos antes de comenzar el camino a Baxter.

Maratón de patinaje en línea Baxter MN

Línea de partida, maratón Baxter MN

Al rededor de las 7:00am Sean llegó al lugar de la competencia, en donde la organización era impecable. Todo listo y perfectamente dispuesto para que los patinadores se prepararan antes de comenzar la competencia. Hora de recoger la camiseta (el recuerdito), el número de competidor y el chip electrónico de control de tiempo. ¡Se acercaba la hora cero!

Patinadores de todas las edades, diferentes orígenes y de todos los tamaños llegaron a la línea de partida. Sean, haciendo de tripas corazón salió con el grupo de hombres y poco a poco fue identificando un grupo de patinadores semejantes en nivel para enfrentar el maratón. ¡Hay que confesar que tres minutos después de comenzar a competir, Sean pensó que sus piernas explotarían!

Correr dentro del grupo ayuda…¡Claro, uno siente que no es el único loco al que le da por meterse en semejante viacrusis! Pero correr con tanta gente al rededor tiene su más y su menos: Si hay caída, o salta, o esquiva, o tiene un contacto cercano con la madre tierra. ¡Y así le pasó a Sean! Dos patinadores cayeron y para reducir el riesgo, ni saltó, ni esquivó…pero decidió salirse de la carretera y tener una caída “controlada”. No hubo raspón ni mucho que lamentar, pero el grupo se fue y la dicha terminó. A patinar solito.

Sean terminó el maratón sintiendo dolor en músculos desconocidos hasta ese día. Fue el tercero de su categoría en cruzar la meta y el primero para patines.co :). En la meta los esperaba agua, bananitos y panecillos integrales con uvitas pasas. ¡Porque todos los competidores llegaron a devorar!

Ganador maratón patinaje en línea Baxter MN 2011

David Sarmiento, el colombiano que se quedó con el primer lugar en Baxter MN.

Hubo tiempo para unas foticos finales, saludar a David Sarmiento, el colombiano que ganó la competencia, charlar, chismosear y sentirse un “iron-man”.

¡Felicitaciones para Sean (1:30:38,6) , para David Sarmiento (1:17:24,6), para Kara Peterson (1:27:44,8) y para todos los patinadores que rodaron en Baxter!

 

Leave a comment