Maratón de Baxter Minnesota

Jun 5, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  1 Comment
Baxter MN maraton 2011

Foto original: baxterinline.com

Minnesota es un estado de los Estados Unidos más frío que un helado de paila, ubicado en la región del medio oeste. Sí, cae nieve, hace un helaje tremendo pero tiene un verano soleado y calientito…no dura mucho, entonces toca aprovecharlo. En Estados Unidos no hay muchas pistas de patinaje,  entonces hay un buen número de competencias de ruta y maratones que son muy atractivas para todos los amantes del patinaje.

Y por éso comencé hablando de Minnesota. Para ir ubicando el maratón de Baxter. Baxter es una ciudad del condado de Crow Wing, justo en el área de los lagos centrales de Minnesota. Un hermoso paisaje que promete acompañar a todos los competidores del maratón de Baxter, el 11 de junio  las 7:30am. ¡Llueva truene o relampaguee allí lo esperan en la línea de partida!

Quienes se sientan más fuertes pueden hacer el recorrido completo y quienes no… pues pueden correr la media maratón. El recorrido aunque tiene giros a la izquierda y a la derecha, no tiene descensos dramáticos que le quieten el aliento. Le exigirán (obvio) el uso de casco y anti-fracturantes…pero además prohiben el uso de audífonos… la música distrae y cuando le pone volumen excesivo un accidente no se hace esperar. (Tómelo como “sugerencia” para sus propios entrenamientos en pista o ruta.)

Puede ser un evento para compartir en familia, pues en la maratón pueden inscribirse chicos mayores de 13 años en adelante y en la media maratón desde los 10 años. Hay división por categorías y por géneros. Premian en el resultado general y además por categorías los tres primeros lugares.

Patines.co estará en Baxter compitiendo y compartiendo detalles y fotos del maratón.

Como un evento al que vale la pena viajar por diversión, como parte de su plan de entrenamiento o como unas vacaciones para su familia mientras usted compite, el maratón de Baxter MN es atractivo para los afiebrados del patín de cualquier parte del mundo. ¡Y no necesita estar ligado ni federado para darse gusto de competir! 😉

 

1 Comment

Leave a comment