Corea del Sur patinó su propio maratón de la FIRS con Mantía como ganador

May 31, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
FIRS, Incheon Corea, Joey Mantia

Foto original: world-inline-cup.com

El domingo 29 de mayo, mientras en Colombia dormíamos o escuchábamos llover,  se corrió la primera carrera del tour de maratones oficiales de la FIRS que se realiza fuera de Europa: La Copa mundial de patinaje en línea, Incheon, Clase Élite. Corea del Sur fue anfitriona y la ciudad de Incheon la ciudad protagonista de esta jornada. ¡No se le olvide que si en Colombia tenemos fiebre de patinaje, los surcoreanos no se quedan atrás!

Los chicos:

Entre los varones que se pegaron el viaje a Corea del Sur…que es bien cerquita de la “quinta porra”, estuvieron el americano Joey Mantia (@jrmantia), Quing Yeng de Taiwan, ambos del equipo Simmons-Schankel, el francés  Yann Guyader del equipo Powerslide y por supuesto los locales, que no se tuvieron que pegar sipote viaje y que usan un “doping sano” que hace parte de su tradición cultural: el kimchi:). Las fichas claves de Corea del Sur: Nam Yoo Jong y Kim Min Ho.

Las chicas

La neozelandesa Nicole Begg del equipo X-tecMPC-internacionalGUO Dan  de China, Jang Su ji y Lee Seul ambas de Corea del Sur (también comiendo kinchi:)) fueron las protagonistas femeninas en Incheon.

Joey quien entre sus planes tiene una medalla Olímpica patinando sobre el hielo en el 2014, demostró que mantiene su nivel y su entrega al patinaje en línea. No la vio fácil, pero se mantuvo liderando y protagonizando escapadas que aunque no llegaron a nada durante la primera mitad de la carrera, si lo llevaron a separarse del grupo junto a YannScott Arlidge y los coreanos Nam Yoo Jong y Kim Min Ho.

Así se mantuvieron hasta que faltando 10km para el final de la carrera el americano y el francés, haciendo honor a las rivalidades históricas entre países, pegaran tremendo pique, dejaran botado a “Raimundo y todo el mundo” y rueda contra rueda se sudaron lo último que les quedaba para definir la medalla dorada. ¡Solo el foto finish aclaró las dudas! La rueda de Mantia cruzó primero y Yann se quedó con la medalla plateada.

Aunque los coreanos tenían la ventaja por ser locales…ahh y por comer “kimchi” no fue ninguno de ellos quien completó el podium en el tercer lugar. Lo hizo Scott Arlidg compañero de equipo de Yann, llegando minuto y medio después que Mantia y Guyader, quien puede darse por bien servido al llegar de segundo después de su desempeño en Rennes a mediados de mayo.

Por su parte las mujeres también tuvieron su momento de gloria. Nicole Begg buscó, trató, le puso el pecho al viento e intentó encontrar cómplices que apoyaran una escapada del grupo, pero no encontró aliadas. Así entre intentos y ganas se fue quedando sin motor y hacia el final de la carrera cuando por fin algunas patinadoras decidieron a “subirse a la voladora” a Nicole no le alcanzaron las buenas intenciones. Llegó cuarta y tuvo que aplaudir en el pódium a las ganadoras, dos coreanas y una china: Lee Seul, Jang Su ji y Guo Dan.

Por ahora todo vuelve a la normalidad, mientras la serie de maratones de la FIRS regresa a Europa el 12 de junio en Dijon, Francia. ¡A comer pan francés!

Leave a comment