Los perros hacen “trucos”, las jugadoras de Roller Derby NO

Apr 25, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  3 Comments

Roller Derby Colombia 2011El Boot Camp Roller Derby Colombia tuvo cuatro emocionantes días de intenso aprendizaje. Ya hemos reseñado las dos primeras jornadas y resaltado la importancia de una excelente condición física y de un pleno dominio del cuerpo…sobre ruedas.

La tercera y cuarta jornada dejan grandes lecciones para las aficionadas al Roller Derby en Colombia. Trish Either e Ivanna “S. Pankin” demostraron que aman lo que hacen y que el Roller Derby les corre por las venas. Se entregaron gota a  gota durante cuatro días y sus “alumnas” deben sentirse más que satisfechas con sus entrenadoras en esta Semana de Pasión.

Trish en un esfuerzo lingüístico impecable dejó claro que la parte más importante de la pista es el borde interno. ¡Lo demás es CACA!

Tercera jornada:

  • Trabajar el “paquete” y su habilidad de bloqueo debe integrarse en el entrenamiento Roller Derby.
  • El Roller Derby es un deporte de mujeres: ¡Recuerde que tiene caderas y úselas en la pista!
  • La” pivote” tiene la responsabilidad de observar, organizar el “paquete”, animar y variar la velocidad de acuerdo a las condiciones del partido. Debe estar en comunicación permanente y asegurarse que todas las bloqueadoras de su equipo “estén en la jugada”.
  • ¡Y claro si una bloqueadora se separa del grupo y queda rezadaga…la “pivote” tendrá que hacer los cambios de estrategia necesarios para rescatar a esta pobre “cabra” perdida en el bosque de “paquetes”.
  • La pivote además es la mano derecha… y la izquierda de su “jammer”. La pivote vive la ambivalencia de abrir el “paquete” para su “jammer” pero cerrarlo para la “jammer” adversaria. ¡Le toca tomar buen coordinol antes del partido!
  • Aprender a incitar la ira del “paquete” rival…sin dejar que éso pase al interior de nuestro propio equipo, puede ser una “jugada maestra“.
  • Se necesitan reflejos y velocidad de reacción, por lo que es bueno ejercitarlos durante los entrenamientos

Cuarta Jornada

  • En el Roller Derby la fortaleza del “centro” corporal  (“core”) es básica: músculos abdominales y dorsales ejercitados al 100%.
  • La fuerza a la hora de necesitar un “whip”….mejor dicho un halón está en el abdomen y NO en los brazos.
  • Si su técnica no se trabaja adecuadamente las lesiones no se harán esperar: un hombro o un dedo gordo de la mano dislocado pueden ser la consecuencia de un halón mal hecho, sin la técnica apropiada.
  • El contacto visual complementa a la perfección la permanente comunicación que debe tener el equipo.
  • Quien va a la caja debe permanecer en posición de cunclillas: ¡El castigo es completo!
  • Por pura lógica las dos “jammers” nunca pueden estar en la “caja de castigo” al mismo tiempo. El castigo es equitativo. Las dos cumplirán la misma penalización, pero en diferentes momentos.
  • El respeto por el árbitro garantiza un juego seguro para todas. Un partido divertido y en cumplimiento de las normas: ¡Bien puede “madrearlo” en la casa, pero durante el partido cumpla las indicaciones del árbitro! ¡Él está trabajando por usted!
Boot Camp Roller Derby Colombia

Foto original: Diana Colorado, facebook

¡Ivanna y  Trish las invitadas ideales para el Boot Camp Roller Derby colombiano! Dejaron claro que los “trucos” son para los perros y no para las jugadoras de Roller Derby: ¡El reto es prepararse físicamente y bailar sobre patines!

Felicitaciones por este esfuerzo, por organizar e impulsar el Roller Derby, un deporte que tiene todo por hacer en tierras colombianas!

3 Comments

  • creo que para todas fue una experiencia incomparable y de gran unión de todos los equipos de Colombia mil gracias a las organizadoras, a darle con toda a las niñas que nos van a representar en Canadá 🙂

    • Karolina, gracias por el comentario. ¡Un excelente evento y un gran impulso para el Roller Derby colombiano! Hay mucho por hacer en los equipos y un reto nuevo preparando a la selección que irá al mundial en Canadá.

  • […] voluntad femenina no tiene límites y el Roller Derby lo demuestra. En el 2011 lograron hacer un boot camp invitando a jugadoras de Roller Derby americanas. Las gringas sembraron la inquietud y las […]

Leave a comment