Boot Camp Roller Derby Colombia: Día 2

Apr 22, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Boot Camp Roller Derby Colombia

Ivanna y Trish mostrando cómo pasa la "Jammer".

En el segundo día del Boot Camp Roller Derby Colombia la emoción fue aumentando y la exigencia fue la invitada de honor. Ivanna y Trish acabaron con el frío bogotano y derrotaron a la lluvia con su entrenamiento de hoy. Ni mandrake se acuerda de este demencial clima cuando entrena bajo ordenes de este par de americanas.

Con todo y la dificultad del idioma,Ivanna Trish han dejado muy claro que la cosa va en serio y que para formar un equipo de Roller Derby sólido, es necesario entrenar duro.

El trabajo de hoy fue bien motivante y emocionante. ¡El día fue progresando de menos a más hasta acabar con un par de juegos que dejaron lucir la habilidad  de las participantes del evento.

Las instrucciones fueron claras:

PAQUETE:

  • Hay que formar un paquete sólido: una pared tipo muralla China: IMPENETRABLE. La cuestión no es fácil. Se requiere una gran habilidad para controlar los patines: Sin salir de la pista, apretar el paquete, mantenerse al borde interno, unirse y mantener la línea. ¡Parece una misión imposible!
  • Mantener la línea durante el juego es básico. Un paquete alineado y unido es imposible de pasar…o al menos “casi”. Arrancar y formar de inmediato la línea. Frenar en línea. Saber coordinar hasta las caídas para regresar al interior de la línea y avisar “aquí” para correrse a la derecha, sin dar chance a la “jammer” contraria, de usar este espacio para cruzar el paquete.
  • Los espacios dentro del “paquete” son mortales. ¡No hay que dar papaya! Tan pronto la “jammer” encuentra un mínimo espacio… ganará el punto sin pensarlo dos veces.
  • Cuidar el borde interior de la pista es más importante que cuidar el borde exterior. ¡Claro! ¡Por fuera o por el borde exterior usted está 20 pasos más lejos de la punta que quien va por el borde interior.
  • Quien cuida el borde interior debe ser una “experta en fronteras”. No debe cruzar el límite, pero tampoco conceder ni el más mínimo espacio a la “jammer” rival. ¡No hay tiempo ni de pensar!

COMUNICACIÓN

  • La comunicación entre las jugadoras debe ser eficiente y tremendamente recursiva: Un toque, un roce, un golpecito, un movimiento sutil, debe indicarle a la otra si debe unirse, separarse, aumentar o disminuir la velocidad. Las jugadoras del paquete deben aprender a leer sus gestos…y hasta sus mentes durante el juego.
  • Mucho mejor si se leen hasta la mirada😉

Hoy la jornada estuvo de película con un bono extra para el público: una serie de juegos por equipos que ayuda a los que no lo practicamos a entender cómo se juega el Roller Derby. Ivanna Trish lo demuestran en este Boot Camp con un toque teatral, dramático muy excitante para los asistentes. ¡Este par son de ataque!

Técnica, juego limpio, un profundo conocimiento de las normas y una dósis de “malicia indígena” son buenos ingredientes a la hora de jugar Roller Derby.

Leave a comment