Boot Camp Roller Derby Colombia: La pinta es lo de menos, esto es un DEPORTE

Apr 21, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Trish Ethier, entrenadora Roller Derby USA

Trish Ethier, entrenadora Roller Derby USA

El Boot Camp Roller Derby Colombia comenzó hoy en el Parque Recreo Deportivo el Salitre. Deportistas Roller Derby de Medellín y Bogotá se citaron para ponerse a ordenes de Ivanna S. Pankin y a Trish Ethier (“Trish the Dish”). Estas americanas famosas en el mundo del Roller Derby vinieron a compartir con la comunidad colombiana su experiencia en este deporte.

Como observadora en el día uno, me impactaron dos cosas:

  • La habilidad y talento de Ivanna y Trish sobre sus patines. Se nota destreza, seguridad y experiencia sobre ruedas.
  • La capacidad física, resistencia, fuerza y exigencia del Roller Derby como deporte.

¡Olvídese del colorido uniforme, el maquillaje y el show! Para llegar a la gran presentación es necesario un trabajo previo de fundamentación deportiva.

El día uno Boot Camp deja varias lecciones:

  • La habilidad sobre los patines es fundamental. Saltar, esquivar, cruzar…en fin, una chica Roller Derby debe se experta en todos ésos ejercicios con conos que se aprenden en la escuela de formación de patinaje. ¡Toca volver a la infancia!
  • Los ejercicios de pliometría son básicos para este deporte: su práctica les permitirá tener movimientos más fuertes, más rápidos y mejorar su velocidad de reacción. ¡Con o sin patines traerán excelentes resultados!
  • ¡A estirar como un caucho! ¿Quiere caminar al día siguiente de su práctica deportiva? Entonces no olvide una buena rutina de estiramientos, antes y después del ejercicio. Sus músculos se lo agradecerán y ésto le ayudará incluso a evitar lesiones indeseables.
  • El Roller Derby requiere de un trabajo colectivo, conjunto y de equipo. Coordinar movimientos con su pareja, su grupo, su equipo son clave a la hora de anotar puntos… y de evitar que los marquen.
  • Ivanna y Trish tienen protección en codos y rodillas que dejan a cualquiera boquiabiertos. Si se está tomando en serio esto del Roller Derby, piense en protegerse adecuadamente…aprenda de las expertas.
Boot Camp Roller Derby Colombia

Ivanna S. Pankin

Ivanna S. Pankin y a Trish Ethier trabajaron cada uno de estos aspectos de forma muy divertida. Es motivante ver a gente tan apasionada y enamorada de su deporte. ¡Sin ser un partido lo dejaron todo en la cancha! Ivanna y Trish sin duda inspirarán la práctica del Roller Derby en Colombia.

Leave a comment