Las mujeres, protagonistas del patinaje de carreras

Apr 20, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

WIC en Valencia:

WIC Valencia, España 2011

Foto tomada de mundo patín

La campeona de la copa mundo de patinaje de carreras 2010, la italiana Giovanna Turchiarelli se quedó con el oro en el maratón de WIC en Valencia España.

Giovanna, del equipo italiano Alessi World y la danesa Sara Bak (nueva protagonista en el mundo del patinaje) del equipo GRS Solution Resto hicieron parte de la fuga que desde el principio de la carrera emprendió la neozelandesa Nicole Begg del equipo X-tech MPC-International

La experimentada Nicole tomó punta y marcó un paso más fuerte que el del pelotón. Unicamente Sara y Giovanna fueron capaces de mantener el ritmo de Nicole y las tres continuaron aumentando la distancia con el grupo, hasta llegar a la línea de meta.

50mts antes de la meta Turchiarell probó que tenía la fuerza para rematar, llegar en el primer lugar y colgarse la presea dorada.

Eurocopa:

El segundo evento de la Eurocopa de patinaje de velocidad 2011, el Criterium Internacional de Gross Gerau tuvo entre sus protagonistas a la colombiana Cecilia Baena del equipo Powerslide Matter quien se llevó el oro en la prueba de los 5.000mts eliminación de su categoría.

Otras mujeres que brillaron en este evento fueron Giulia Bongiorno, Arianna Piazza y Giulia Lollobrigida del equipo italiano.

La Eurocopa continua su marcha en Heerde, Holada que entre el 29 y el primero de mayo recibirá a una élite de patinadores luchando por el primer lugar.

Dentro del calendario de la Eurocopa;

  • Mayo 6 al 8, Mechelen, Bélgica
  • Mayo 13 al 15 Weinfelden, Suiza
  • Mayor 20 al 22 Wörgl Austria
  • Junio 17 al 19 Haulerwijk, Holanda
  • Junio 24 al 26, Berlín, Alemania
  • Julio 2 al 3, Tatabanya, Hungría
  • Agosto 12 al 14, Oostende, Bélgica

Leave a comment