CIC reglamento general, (6a parte) Juegos mundiales

Apr 7, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Capítulo 4. Juegos mundiales

Art. 81. Clasificación a los juegos mundiales

1. Cada cuatro años en marzo del año de los juegos mundiales, el CIC prearará un ranking de los patinadores que clasificaron con la correspondiente Federación Nacional de acuerdo con los siguiente:

a. Treinta damas y treinta varones clasifican.

b. Tres mujer y tres hombres del país organizador clasifican directamente al evento.

c. No más de tres damas y tres varones del mismo país pueden clasificar.

d. Los campeones mundiales, (excepto por relevos y maratón) clasifican directamente. Con referencia al punto 3, será la responsabilidad de la Fedración Nacional designar los patinadores clasificados si hay más de tres campeones mundiales.

e. La clasificación se hace con base en la suma del los mejores tres resultados (excepto relevos y maratón) obtenidos por los patinadores en el previo campeonato mundial (pista o ruta) dependiendo si los juegos mundiales serán en pista o ruta. El ganador obtiene 30  puntos, el segundo veintinueve puntos y así sucesivamente.

2. La correspondiente Federación Nacional está obligada a participar en los juegos mundiales con los patinadores clasificados o con otros patinadores del mismo nivel si los clasificados no están disponibles.

3. En caso de retiro de algún país, es tarea del CIC clasificar los atletas rankeados en 31, 32… después del campeonato mundial.

Art. 82. Distancias oficiales de los juegos mundiales

Pista

300m C.R.I

500m velocidad

1.000m velocidad

15.000 eliminación

10.000 puntos y eliminación (combinada)

Ruta

200m CRI

500m

1000m velocidad

10.000 puntos

20.000 eliminación

Capítulo 5. Copa mundial (WIC maratón)

La copa mundial de maratón es un evento internacional oficial de la FIRS y del CIC. Este evento tiene su propio reglamente y aplican todas las reglas técnicas del CIC.

Capítulo 6. Records mundiales

Art. 83. Validación

El CIC reconoce y valida records mundiales, establecidos en distancias oficiales del campeonato mundial como los programados en campeonatos mundiales o continentales o juegos mundiales.

Art. 84. Records

Se reconocen los siguientes records:

1. carreras de varones en pista

2. carreras de damas en pista

3. carreras de varones en ruta

4. carreras de damas en ruta

Art. 85. Requisitos

Para tener un record mundial reconocidos es necesario proceder de acuerdo a todas las especificaciones del reglamento general del CIC y contar con cornometraje electrónico.

Art. 86. Documentación

1. Cuando se marca un record, la federación anfitriona del mundial o campeonato continental y juegos mundiales donde se obtenga el resultado, debe notificar al CIC dentro de los siguientes 60 días.

a. Fecha cuando se registró en record.

b. Actas con las firmas del jefe de jueces y los jueces que asisten al campeonato. Las actas deben incluir una lista de los tiempos registrados y deben venir firmados por el encargado oficial del cronometraje durante la competencia. Cuando los records se registran en una pista o en un circuito cerrado, esta lista debe especificar los tiempos totales y los tiempos registrado para cada vuelta al rededor de la pista. Las actas deben indicar donde se realizó la competencia, el día, la hora y el nombre del patinador que marcó el nuevo record.

2. Con esta firma, el jefe de jueces certifica que todos los aspectos del reglamento oficial del CIC han sido respetado y que quienes firman el acta han reconocido los tiempos marcados por los cronómetros con la correspondiente cinta o registro electrónica.

3. Junto con las actas es necesario adjuntar lo siguiente:

a. Plano de la pista de competencia, elaborado por un oficial técnico y competente  de la ciudad sede, indicando el ancho de pista, la linea de inicio, de meta y el número exacto de vueltas dependiendo de la distancia;

b. Una lista de patinadores, en orden de llegada, que participaron en la competencia durante el registro del record.

c. Certificado de nacionalidad del patinador que marcó el nuevo registro.

d. Certificado especificando que el contro de doping ha sido realizado.

Art. 87. Publicación

El CIC debe informar a todos las federaciones miembros del FIRS sobre los cambios hechos en la lista de records. Esto debe hacerse mediante publicación en la página web del FIRS.

Leave a comment