¡A rodar al otro lado del charco!

Apr 6, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Competencia de patinaje en la Arena de Geisingen Alemania

Foto original de: www.arena-geisingen.de

Un largo viaje les espera a Juan Nayib Tobón, Pedro Causil y a Andrés Felipe Muñoz rumbo a Europa. Los patinadores élite colombianos armaron maleta para participar en el “Arena Geisingen-internacional” 2011.

Suena raro, porque es en Alemania. Entonces en esta impronunciable ciudad alemana, competirán los patinadores colombianos el 9 y 10 de abril. ¡Por éso ya viajaron rumbo a tierras alemanas!

Este año la carrera de Geisingen no estará incluída en el WIC (World inline Cup> Copa mundial en línea). Esta competencia de pista se correrá de manera independiente, sin que esto afecte el ranking del WIC.

En Geisingen todas las carreras se correrán en la pista de 200m de la arena y cuando vea las fotos, se morderá los codos de la envidia al ver esta pista tan descrestante. Una forma moderna y cubierta de vesmaco garantizan una competencia de primera clase. ¡Quién pudiera darse una rodadita en tremenda pista!

¡Pero los colombianos no van de paseo! El puntaje de la competencia se obtiene en estas distancias:

500m, 10.000m puntos, 15.000m eliminación, Prueba de velocidad>Dobbin sprint)

Y las reglas son bien claras:

  1. Si más de un patinador termina con el mismo número de puntos, quien esté mejor posicionado en la clasificación general, será el ganador.
  2. Cuando un competidor no se presente a la línea de partida para alguna de las carreras, terminará ubicado en último lugar en los resultados de su grupo y pierde un punto.
  3. Cada categoría tiene primer, segundo y tercer lugar.
  4. En la categoría senior damas y varones, cuando un patinador no clasifica a la final, se toma el tiempo de la semifinal y de los cuartos de final para el ranking.

Muy seguramente usted está familiarizado con casi todas las pruebas de este campeonato. ¿Y tiene alguna ide de qué es la “Prueba de velocidad Dobbin“?

Es una prueba desarrollada por el patinador profesional Kalon Dobbin (@KalonDobbin) de Nueva Zelanda. La Prueba Dobbin de velocidad tuvo su premier en la Arena Geisingen en el 2010 y fue tan popular que la están repitiendo este año. Son 200m (una vuelta) y comienza con una salida con impulso. Los 10 mejores tiempos, clasifican a la final. ¿Se le mide?

Así se dará comienzo a la temporada 2011 del WIC, suerte a los patinadores colombianos que rodarán en la arena de Geisingen.

Leave a comment