CIC Reglamento general, reformas aplicables a partir del 1o de abril del 2011 (4a parte, Reglas específicas para los mundiales)

Mar 30, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  3 Comments

Sección 2. Reglas específicas para los Campeonatos Mundiales de patinaje de velocidad (WSSC)

Art. 58. Composición

Los campeonatos mundiales se dividirán de esta forma:

Senior & junior: Damas y varones en pista

-Senior & Junior: damas y varones en ruta

Art. 59. Frecuencia

El campeonato mundial de patinaje de carreras se organiza anualmente de acuerdo con el reglamento del CIC y de la FIRS.

Art. 60. Programación

1. El campeonato mundial de patinaje de carreras se organiza de acuerdo al reglamento general del CIC y de la FIRS con la siguiente programación:

-Pago de inscripciones y reunión preparatoria: un día

-Pruebas de patinaje en pista: 3 días

-Un día libre (como mínimo)

-Pruebas de patinaje en ruta: 3 días

-Día libre (si lo requiere la federación organizadora): un día

-Maratón (hasta el 2013): un día

(La organización del campeonato mundial de maratón, tendrá una organización separada a partir del 2014.)

2. Un país que no tenga pista o circuito de ruta debe solicitar la organización del mundial en pista o ruta únicamente. (No las dos modalidades.)

Art. 61. Distancias oficiales para el campeonato mundial de patinaje de velocidad:

La programación de carreras será la misma para damas y varones, en las categorías junior y senior.

En la pista:

300m C.R.I.

500m baterías

1.000m baterías

10.000m combinada (puntos y eliminación)

15.000m eliminación

3.000m relevos


En la ruta:

200m C.R.I

500m baterías

10.000m puntos

20.000m eliminación

5.000m relevos

Maratón (hasta el 2013)

Art. 62. Programación del CIC

1. El CIC decide cuál es la programación oficial.

2. Las distancias de las carreras válidas para el campeonato mundial de patinaje de carreras se establecen en el (Art. 61.) Si hay necesidad de reducir el número de carreras durante el campeonato mundial, como resultado de circunstancias excepcionales, los miembros del CIC serán quienes decidad qué carreras cancelar.

3. Únicamente habrá finales para definir las tres primeras posiciones. Las demás posiciones no entrarán a finales dentro de los mundiales.

Art. 63. Programa de entrenamiento

1. La federación anfitriona debe establecer el horario de entrenamientos bajo el control del CIC.

2. La pista y la ruta deben estar disponibles para entrenamientos al menos site días antes del comienzo del campeonato mundial.

Art. 64. Inscripción

1. Para el campeonato mundial de senior cada país puede inscribir un total de 8 patinadores varones y 8 damas para pista y ruta.

2. Para el campeonato mundial de junior cada país puede registrar ocho patinadores varones y ocho damas, para pista y ruta.

3. En las carreras del mundial solamente dos patinadores por cada país podrán participar.

4. Los ocho patinadores registrados en el campeonato de ruta tienen derecho a participar en el maratón. (Hasta el 2013)

Art. 65. Formatos de registro

La federación debe diligenciar el formato oficial del CIC antes de hacer los pagos. Habrá un pre-registro, carrera por carrera, con el nombre del patinador participando en el mundial. WC.

Este pre-registro puede ser cancelado por la federación. Esta modificación puede hacerse con el secretario del jurado el día antes de la carrera. El límite de tiempo para hacer esta modificación es la hora de terminadas las carreras del día, más veinte minutos. Si no se hace ninguna modificación, el pre-registro será considerado como una inscripción oficial.

Art. 66. Pagos por federación y atletas:

1. Cada federación debe pagar un registro por federación de $400 dólares por país compitiendo en el WC.

2. Cada patinador senior debe pagar un registro de $100 dólares y cada junior de $50 dólares de registro para las pruebas de pista.

3. Los senior pagan un registro de $100 dólares y los junior de $50 dólares por las pruebas de ruta.

Art. 67. Pagos del campeonato mundial de patinaje de velocidad

La federación anfitriona será responsable de los siguientes pagos:

1. $45.000 dólares por organización de mundial Senior. Pago por anticipado al CIC

2. $45.000 dólares por organización de mundial Junior. Pago por anticipado al CIC

3. Se hará un pago de solo $45.000 dólares cuando el mundial Senior y Junior son organizados en un solo evento.

Art. 68. Gastos de organización

La federación anfitriona será responsable de estos gastos:

1. Gastos de viaje, alojamiento y alimentación del presidente, secretario y cinco miembros del CIC. (Acomodación sencilla en hotel de mínimo cuatro estrellas).

2. Gastos de viaje, alojamiento y alimentación para un representante de la comisión médica del FIRS. (Acomodación sencilla en hotel de mínimo cuatro estrellas).

3. Gastos de viaje, alojamiento y alimentación de un miembro del CIC responsable de las comunicaciones. (Acomodación sencilla en hotel de mínimo cuatro estrellas).

4. Gastos de alojamiento y alimentación de los oficiales del FIRS, hasta máximo tres. (Acomodación sencilla en hotel de mínimo cuatro estrellas).

5. Gastos de alimentación y alojamiento de ocho jueces internacionales nombrados por el presidente del CIC. (Acomodación sencilla en hotel de mínimo tres estrellas).

6. Pago de alimentación y alojamiento de los jueces nacionales nombrados por el presidente del CIC y preferiblemente que pertenezcan a la federación anfitriona del país. (Acomodación sencilla en hotel de mínimo tres estrellas).

7. Transporte local de los miembros del FIRS y del CIC y de los jueces.

8. Todos los gastos de  alimentación y alojamiento comenzarán desde la cena del segundo día antes del comienzo del campeonato y hasta el almuerzo del día siguiente al final del campeonato.

9. Proveer las camisetas de la del mundial senior para cada competencia programada. La camiseta del mundial se reserva exclusivamente para la categoría Senior.

10. Re-embolsar el costo de las medallas al CIC, de los tres primeros lugares de cada competencia, o suministrar las medallas con un diseño especial, previamente aprobado por el CIC.

11.Los  organizadores deben dejar a disposición del CIC/FIRS cuatro pancartas de 5m x 1m. Dos en la línea final y dos en la línea de partida, para la pista, ruta y el maratón.

12. Los anfitriones deben poner a disposición todo el equipamento necesario para verificar los records mundiales. Art. 85.

13. Si el campeonato mundial de pista y el campeonato mundial de ruta están programados en dos ciudades diferentes del mismo país, el transporte local de las federaciones, de los miembros del CIC, los oficiales del FIRS y los jueces será cancelada por la Federación anfitriona.

14. Es responsabilidad de la federación organizadora asegurar la presencia de traductores para los idiomas oficiales del FIRS, durante las reuniones del campeonato mundial.

Art. 69. Pagos técnicos de la federación organizadora

1. Pagos de cronometraje

Como lo estipula el Art. 98.d el cronometraje debe hacerse con un cronómetro automático, basado en el uso de transpondedor y foto finish.

2. Información de tiempos y ranking:

La federación organizadora es responsable de proveer el correspondiente equipamento electrónico y suministrar la siguiente información sobre tiempos en la pantalla electrónica:

a. Tiempo de 200m (ruta) & 300m (pista) por patinador.

-El tiempo intermedio cada 100m y la diferencia con el mejor tiempo;

-El tiempo final;

-El ranking intermedio;

-La conformación de la final.

b. 500m (ruta & pista)

-El ranking de cada carrera;

-La conformación de la siguiente ronda que suministren los jueces.

c. 1.000m (pista)

-tiempo de cada vuelta,

-el tiempo final de cada patinador,

-la conformación de la siguiente ronda que suministren los jueces.

d. Carrera de puntos

-El resultado de cada sprint (para el primer y segundo patinador)

-El ranking intermedio con la sumatoria de puntos para al menos los primeros cinco patinadores.

3. Calentamiento

Un área de calentamiento debe ser facilitada a los patinadores. Esta zona está ubicada cerca de la villa de los patinadores y de ser posible contendrá un acceso directo y reservado al equipo de competencia (circuito de ruta y pista).

Art. 70. Ranking internacional

1.  El ranking del campeonato mundial de patinaje de velocidad por país se calcula adicionando los puntos obtenidos en cada evento, excepto por el maratón. Los patinadores ubicados de primeros en cada carrera obtienen un número de puntos igual al número de patinadores que participaron en la carrera; Los patinadores ubicados en segunda posición obtienen un punto menos; los ubicados de terceros, dos puntos menos; y así hasta que el patinador ubicado de último obtenga solamente un punto.

2. No hay finales para posiciones finales que no sean los tres primeros lugares. Los patinadores que no clasifiquen obtendrán un punto. Los patinadores descalificados no recibirán ningún punto.

Art. 71. Premios y trofeos

Al final del campeonato mundial, dos tipos de rankings deberán recibir trofeos y/o premios, que serán responsabilidad de los organizadores:

1. Cuatro rankings por país establecidos por la sumatoria de puntos obtenida por los patinadores del mismo país, relevos y maratón excluídos. Premiación para los cinco primeros países por categoría:

Pista:

Senior : damas y varones

Junios: damas y varones

Ruta:

Senior : damas y varones

Junios: damas y varones

2. Ocho rankings individuales para patinadores que obtuvieron los tres mejores resultados en carreras individuales, relevos y maratón excluídos.

Pista:

Varones: Senior y Junior

Damas: Senior y Junior

Ruta:

Varones:

Varones: Senior y Junior

Damas: Senior y Junior

3 Comments

  • |I was recommended CIC Reglamento general, reformas aplicables a partir del 1o de abril del 2011 (4a parte, Reglas específicas para los mundiales) Patines.co by my brother. I am no longer sure whether this post is written by them as nobody else recognizes such specific for my issue. You’re incredible! Thank you!

  • buen dia soy profesor del colegio de la hormiga putumayo y quiero saber todo sobre el reglamento del patinaje de velocidad para los intercolegiados nacionales si me pueden hacer llegar esa informacion se lo agradeceria mi correo es

Leave a comment