CIC Reglamento general, reformas aplicables a partir del 1o de abril del 2011 (3a parte, mundiales de velocidad y de maratón)

Mar 23, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Capítulo 3. Campeonatos mundiales:

Sección 1. Reglamento general para campeonatos mundiales

(En azul aparecen las nuevas reglas específicas para los mundiales de maratón.)

Art. 45. Definición:

Hay dos clases de campeonatos mundiales:

1. Campeonatos mundiales de patinaje de velocidad (WSSC)

2. Campeonatos mundiales de maratón (WRMC)

Art.46 Participación (art. 12.2. página 14)

1. Los campeonatos mundiales están abiertos a todos los equipos nacionales de las federaciones que son miembros de la FIRS que hacen sus pagos regularmente y que han confirmado su participación de acuerdo a lo establecido por el CIC.

2. Las Federaciones nacionales deben confirmar su participación 30 días antes del comienzo de los campeonatos mundiales.

3. Todos los patinadores deben ser miembros de su Federación nacional y deben estar cubiertos por un seguro perosonal.

Art. 47. Retiro de una federación

1. Cada país que decida retirarse después de haberse inscrito, deberá notificar al CIC y a los organizadores del mundial con no menos 10 días antes del inicio del campeonato.

2. Si después de estudio el retiro es considerado injustificado, el CIC sancionará con multa a la federación en cuestión, por los inconvenientes creados.

Art. 48. Candidatura

1. Cada Federación nacional interesada en organizar un campeonato mundial debe presentar una solicitud por escrito a más tardar a 31 de diciembre, tres años antes del campeonato planeado. (Por ejemplo diciembre de 2011, para el año 2014.)

2. La candidatura se presenta con el pago de 20% de la tarifa del WC. Cada pago será re-embolsado en caso de no obtener la sede por parte del CIC/FIRS.

3. El CIC bajo su propio criterio puede solicitar una garantía oficial del ente deportivo gubernamental o del comité Olímpico nacional de la nación solicitante.

4. El CIC evaluará las solicitudes y someterá su selección antes del 31 de diciembre del mismo año para ratificación del comité central de FIRS.

5. Después de nombrar una Federación como organizador oficial de un campeonato mundial. se firamará un contrato entre el CIC/FIRS y la federación nacional.

6. Todos los asuntos relacionado con el evento están detallados en el reglamento interno.

Art. 49. Responsabilidades de la federación organizadora

La federación organizadora puede delegar uno de sus club o miembros para organizar el mundial. Sin embargo la federación nombrada será completamente responsable, sin ninguna excepción, de todos los aspectos de organización ante el FIRS/CIC así como de las obligaciones financieras y de incidentes inesperados con los patinadores y los espectadores.

Art. 50. Información a los países participantes

Los organizadores deben informar a los países participantes sobre la categoría, costos y ubicación de la pista y la clase de transporte disponible durante su tiempo de estadia. Esta información debe enviarse séis meses antes del inicio del campeonato, así los países participantes pueden decidir dónde quedarse. Esta decisión de libre de cada delegación.

FIRS: Parágrafo 3.

Todos los miembros de las federaciones activas deben ser notificadas de los detalles del campeonato tan pronto sean aprobados por el comité técnico al menos 180 días antes del mundial.

Art. 51. Transmisiones

La federación organizadora debe transmitir el mundial y tener señal de televisión en calidad EBU para todas las finales del campeonato. La FIRS es la dueña de los derechos internacionales, sin ningún costo.

FIRS: Parágrafo 4 – Televisión y publicidad

1. Todos los derechos de televisión de eventos internacionales y mundiales pertenecen a la FIRS, y solamente el comité central tiene el derecho de autorizar cualquier emisión, de alcance nacional o internacional. La emisión de una sola estación limitada al nivel local puede establecerse a discreción de los organizadores siempre que estas emisiones no entren en conflicto con acuerdos escritos adquiridos por la FIRS por sus derechos de televisión nacionales o internacionales.

2. La federación anfitriona debe compartir con la FIRS, lo recaudado por contrato con la televisión de acuerdo al parágrafo 6 de las regulaciones financieras.

3. La federación organizadora debe tener disponibles todos los lugares de trabajo necesarios para los equipos y el personal de las compañías de televisi´øn. Además la federación debe permitir la instalación de  iluminación adicional. El único costo que se re-embolsara a la federación será el del costo por la electricidad utilizada.

4. En caso de que la FIRS no tenga obligaciones o contratos internacionales, la federación anfitriona tendrá la oportunidad de transmisión internacional y todos los contratos y obligaciones deberán ser a satisfacción de la FIRS y de los organizadores.

5. La Firs debe tener el derecho a incluir contratos de publicidad temporal durante el tiempo del mundial. Lo recaudado con estos contratos debe compartirse con la FIRS y la federación organizadora de acuerdo en lo escrito en el acuerdo, siendo ejecutivo máximo séis meses antes del evento. En la ausencia de este tipo de contratos, o previa renuncia de los derechos del comité central del FIRS, los organizadores y/o la federación tendrán derechos absolutos para los acuerdos de publicidad.

2. Además, los organizadores deben proveer una conexión ADSL para la transmisión en vivo y cinco copias de DVDs con toda la cobertura de las finales en calidad EBU y de la clausura del mundial.

Art. 52. Pagos por control anti doping

La federación organizadora debe proveer y pagar por todos los controles antidoping. Como mínimo todos los ganadores y un grupo al azar de cada final debe ser examinado. Los anfitriones deben enviar al FIRS los resultados oficiales de las pruebas dentro de máximo un mes del final del mundial.

Art. 53. Nombramiento del jurado y del jefe de jurados

La conformación del jurado es elaborada por el CIC. El jefe de jurados es designado por el presidente del CIC.

Art. 54. Jurado

El presidente del CIC nombra por medio de una carta, enviada al menos 30 días antes del comienzo del campeonato, a los ocho jueces internacionales de diferentes países. El CIC será responsable por los costos de desplazamiento y los organizadores por los de comida y de alojamiento. Además, solicitarán a la federación organizadora de acuerdo con la  necesidad de otros jueces internacionales o nacionales.

Art. 55. Reunión preparatoria

Una reunión técnica se programa 24 horas antes del inicio del mundial. La agenda incluye:

-Bienvenida a cargo del presidente del CIC.

-Información del presidente del comité organizador.

-Presentación del jefe de jueces

-Sorteo de naciones

-Información técnica sore el mundial. (Modificiones del horario,eliminaciones, etc.)

Art. 56. Podium

1. El ganador de cada prueba del campeonato es nombrado campeón de ésa especialidad y mantendrá el título hasta el siguiente campeonato.

2. Los organizadores deben suministrar las camisetas para todos los patinadores ganadores de la categoria senior, solamente.

3. El primero, segundo y tercer lugar de cada prueba recibe medallas de oro, plata y bronce, suministradas por el CIC.

4. Los patinadores deben usar sus uniformes durante las premiaciones. Las gorras y las gafas de sol están prohibidas.

Art. 57. Resultados oficiales

El último día del mundial, los organizadores deben entregar a todas las federaciones participantes los resultados del mundial con soporte digital.


Leave a comment