CIC Reglamento general, reformas aplicables a partir del 1o de abril del 2011 (2a parte, Competencias internacionales)

Mar 23, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments

Parte 2. COMPETENCIAS INTERNACIONALES DEL CIC

Capítulo 1, Organización internacional de competencias

Art.28. Organizador

Solamente el CICI, las confederaciones continentales, nacionales y las federaciones, asociaciones y clubes asociados con estos puede organizar competencias internacionales oficiales. Ninguna federación o Club que sea parte de la estructura del FIRS puede participar en ninguna competencia internacional privada, o en ninguna competencia organizada por grupos que no pertenezcan a la FIRS.

Art. 29. Campeonatos

Campeonatos mundiales, nacionales y continentales de la misma disciplina pueden ser organizado solamente una vez al año. Los ganadores de cada competencia son los poseedores del título hasta la siguiente competencia de la misma clase.

Art. 30. Aprobación del CIC

Campeonatos nacionales y continentales, las competencias y los criterios de organización dentro de una Confederación continental donde solamente de esas organizaciones pueden participar no necesitan de la aprobación del CIC.

Art. 31. Costos internacionales

Varios pagos han sido establecidos en la asamblea del CIC. (Parágrafo 4, punto 5 de finanzas y regulaciones de la FIRS).

Pago de organización por competencia internacional de equipos nacionales: $500US

Pago de organización para competencias intercontinentales de clubes: $200US

Art. 32. Pagos

La moneda oficial del FIRS es el dolar.

Si los pagos se hacen directamente al CIC usando una transferencia bancaria, debe hacerse libre de cargos/descuentos al CIC. Si estos cargos se presentan, se hará el cobro por los mismos a la Federación.

Art. 33. Autorización del CIC para competencias intercontinentales

Federaciones, asociaciones u entes privados que organicen competencias intercontinentales, deben tener la autorización del CIC. Esta autorización se obtiene enviando el programa 90 días antes de su comienzo. El CIC expedirá la correspondiente autorización si todos los requisitos (incluyendo el pago por organización) se han cumplido. El logo del CIC debe aparecer en toda la publicidad de la competencia.

Art. 34. Competencia oficial

Las carreras en ruta o pista pueden ser organizadas por todas las Federaciones nacionales y confederaciones para todas las categorías reconocidas.

Art. 35. Calendario oficial del CIC

Todas las competencias intercontinentales deben estar autorizadas por el CIC. Las confederaciones y federaciones afiliadas a la FIRS deben enviar al CIC el programa de sus competencias del siguiente año máximo hasta el 15 de diciembre, así el CIC podrá elaborar su calendario oficial.

Art. 36. Comunicaciones relacionadas con competencias

Los comunicados de cualquier competencia deben incluir la siguiente información:

Lugar, programa y duración

Si la pista es en interior o exterior, las condiciones de la pista (Estandar CIC, el material y las dimensiones.) Capacidad del escenario.

Fecha límite de inscripciones

Costo de inscripción por competidor

Posibilidades de entrenamiento en la pista o ruta.

Número de federaciones invitadas y número de jueces por cada país.

Gastos generales de viaje y hospedaje de jueces y patinadores de cada delegación.

Especificaciones de las responsabilidades de los organizadores en caso de posibles accidentes.

Especificaciones de primeros auxilios en el escenario y disponibilidad de un médico en caso de lesiones graves.

Lista de premios

Art. 37 Modificación

En caso de ser necesario posponer una competencia, el organizador debe notificar lo antes posible nueva la fecha a cada participante. El CIC también debe ser informado. Las inscripciones ya hechas continúan siendo válidas a menos que se notifique otra cosa.

Art. 38. Participación

Solamente los patinadores miembros de las federaciones o confederaciones afiliadas pueden participar en competencias internacionales aprobadas por el CIC.

Art. 39. Registro

Todos las inscripciones de patinadores deben incluir: nombre, apellido, fecha de nacimiento, nacionalidad y género.

La planilla de inscripción debe ser diligenciada y firmada por la Federación solicitante.

Art. 40. Resultados y reportes

Las Federaciones y confederaciones deben enviar al CICI un reporte escrito sobre campeonatos nacionales y continentales organizados por ellos.

Art. 41. Nacionalidad:

Los patinadores que participen en eventos internacionales y que compitan por sus federaciones nacionales deben probar que tienen el pasaporte de ése país.

Un patinador que participe en un campeonato mundial o continental representando a un país y cambie su nacionalidad o tenga dos o más pasaportes o nacionalidades no puede representar otro país en competencias continentales o mundiales si no han pasado tres años desde la última vez que representó a otro país. Regla 42 del IOC, carta olímpica.

Art. 42. Género y categorías

De acuerdo con los lineamientos del IOC, la FIRS está obligada a realizar algunos exámenes en situaciones específicas. Esto puede significar realizar exámenes de laboratorio en caso de que se sospeche que un patinador está compitiendo en la categoría equivocada. (FIRS regulaciones médicas, capítulo B parágrafo 1 al 3).

FIRS: Verificación de género femenino

Parágrafo 1, principios

Las mujeres participantes de todos los grupos de edades convocadas o participando en un campeonato mundial o intercontinental y por requisito del IOC estará sujeta a una posible verificación de género femenino.

Parágrafo 2 – excepciones

En casos de duda razonable reportada y argumentada por el comité disciplinario, la mujer en cuestión debe someterse a una verificación de género realizada por un médico nombrado por la FIRS.

Los resultados de este tipo de examen serán estrictamente confidenciales y serán entregados por el médico nombrado al oficial del FIRS en un sobre sellado. El representante del FIRS debe informar a las federaciones nacionales los resultados de los exámenes.

Parágrafo 3: Procedimiento

Las mujeres participantes sujetos de este tipo de exámen deben presentarse en el lugar y hora que determine el médico del FIRS. Deben estar acompañadas por el médico de su equipo o una entrenadora de su equipo. Los siguientes documentos serán requeridos:

Pasaporte de la patinadora.

El carnét del evento entregado al deportista.

Art. 43. Edad

Todos los límites de edad establecidos en este reglamento deben ser considerados a diciembre 31 del año de la competencia. Hay tres categorías reconocidas: Junio, Senior y Master.

Un patinador junior está entre los 15, 16, 17, 18 y 19 años al 31 de diciembre del año de competencia.

Un patinador puede competir en las carreras de Master cuando es mayor de 35 años a 31 de diciembre del año de la competencia. Las edades de la categoría master son:

Menores de 40 (36 a 39)

Menores de 50 (40 a 49)

Menores de 60 (50 a 59)

Mayores de 60

Un patinador junior que ha particiado como senior en competencias continentales o mundiales no debe participar en ningún otro campeonato junior.

Patinadores que han participado en un campeonato mundial o continental de master no deben participar en ningún otro campeonato senior.

La edad mínima para competir en un campeonato mundial es de 15 años cumplidos al 31 de diciembre del año de la competencia.

Leave a comment