Reformas al reglamento del CIC, ¿y los patinadores qué piensan?

Mar 22, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  No Comments
Wouter Hebbrecht, Guarne 2010

Foto tomada del perfil en facebook de Wouter Hebbrecht

Para quienes no lo conocen Wouter Hebbrecht (@wouterhebbrecht) es un patinador belga, campeón mundial y europeo patrocinado por Simmons-Schankel Racing Team.

Andando por el mundo del patinaje hace unos meses estuve visitando su blog: “Skating with Wouter Hebbreckt”. No por chisme sino por puro espiritu investigativo;) visito su perfil en facebook con cierta frecuencia. Estando en ésas me enteré de algunos cambios que el CIC y la FIRS han venido haciendo en su reglamento. Estos cambios se harán efectivos a nivel mundial a partir del primero de abril de este año. ¡Pero desde hace meses vienen creando polémica entre los patinadores mundialistas!

En palabras de Wouter Hebbreckt:

“¿A cuántos patinadores realmente preguntaron sobre separar de la prueba maratón de los campeonatos mundiales”?

¿Sí sabía no? Los cambios en el reglamento del deporte que usted tanto ama incluyen eventos separados durante los mundiales para pruebas como el maratón. ¡Así como lo oye! ¡El mundial ya no vendrá en paquete completo!

Ya lo venía advirtiendo Hebbreckt:

“Separar el maratón del tradicional campeonato mundial, es algo que no puedo creer. La razón principal detrás de esta decisión es que era muy costoso tener todos estos eventos en un solo campeonato: (pista, ruta, maratón). Déjenme entender esto correctamente: Si tenemos mundiales en Corea en el 2011 y el maratón en algún otro sitio, ¿no quiere decir que necesitaremos el doble del presupuesto para viajar a dos lugares? ¿Esto no lo hace más costoso de todas formas?”

¡Excelente punto de vista! ¿A quién piensan ahorrarle dinero? ¡Las federaciones y los patinadores estarán gastando el doble para ir a un mundial con ciertas pruebas en un país y al mundial del maratón en algún otro lugar del mundo. ¿No le parece?

La nueva edición del reglamento de la CIC que tiene que comenzar a aplicarse en todas las federaciones y asociaciones del mundo a partir del primero de abril, ya contempla cambios y reglas específicos para la organización del mundial de maratón. ¡Está resaltadito en letras azules y todo!

Desde el 2014 se comenzaría a aplicar esta división a los mundiales que definitivamente no tiene para nada contentos a los patinadores mundialistas.

Gastarán más dinero, tendrán mayor desgaste físico con tanta viajadera y ésa gastadera de gasolina de avión yendo para allí y para acá no creo que favorezca mucho al planeta.

¡Pero los del CIC y la FIRS son los que mandan! ¿Qué dirá la Federación colombiana de patinaje? ¿Y usted qué dice? ¡Otra de esas decisiones que a los implicados, los competidores, costará explicarles!

Leave a comment