¿Quiénes entrarán en la selección Bogotá de patinaje de carreras?

Mar 13, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  3 Comments

puntuación para convocar selección Bogotá de patinaje de carrerasEl campeonato Interligas 2011 tiene a todos corriendo, entrenando y convocando gente. La liga y la comisión distrital de carreras tienen entre sus manos el poder de elegir, seleccionar y llamar a los patinadores bogotanos que se ganen el privilegio conformar la selección Bogotá.

¡Eso sí serán muy “selectivos”! Y se reservarán el derecho de “admisión”. Cuenta el talento deportivo, las condiciones físicas y mentales, los puntos obtenidos en campeonatos nacionales y distritales de la última temporada y la excusa médica para faltar a algunos de ellos,siempre que venga autorizada por la comisión médica del IDRD.

La liga no va simplemente a llenar cupos. Van a llamar a los patinadores que realmente se ganen su lugar en la selección Bogotá: pre-juvenil, juvenil y mayores damas y varones.

Si a alguno le da por dárselas de importante no acepta la convocatoria, si no se presenta o si está con incapacidad médica, ¡pues fácil! Citarán al siguiente en la lista de puntos. ¡Así que no se duerma!

¿A quiénes montan en el viaje al Nacional interligas 2011? A los patinadores que:

1. Asistan al campeonato selectivo que va a convocar la Liga de Bogotá, una vez terminada la 4a válida puntuable de Bucaramanga del 17 al 20 de marzo.

2. Tengan los mejores puntajes en los escalafones Nacionales y Distritales:

En velocidad integral o grupo: (Sumatoria de: 200mts y 300mts C.R.I, 500mts y 1.000mts ruta y pista) los 10 primeros patinadores

En el escalafón de fondo: (Todas las otras pruebas + el maratón) los 12 primeros patinadores.

¡No se confie de los relevos! Estos no otorgan ningún puntaje.

Para confirmar en qué puesto va su “pupilo” (hij@, sobrin@, niet@, patinador/a), usted puede confirmar con las tablas de puntos que publica la liga y que tan hermosamente patines.co puso en la foto anexa para nuestros lectores.

Los eventos oficiales que cuentan para que le sumen punticos a su record son estos:

Primera, segunda, tercera y cuarta válida Nacional y Distrital. Las válidas Nacionales se realizaron en: Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga.

La selección convocará a cuatro deportistas de fondo y dos deportistas de velocidad por cada categoría y rama.

Pero no crea que se la van a poner fácil:

Para llegar al Interligas 2011, hay que cumplir con los entrenamientos, hay que tener un comportamiento ejemplar con patines y sin patines, asistir a chequeos médicos y someterse a las pruebas de doping que se programen. ¡Y darle un vistazo al manual de conviviencia…y acatarlo!

¡Muchos los citados…pocos los elegidos! ¡A patinar si quiere ganarse el cupito!

3 Comments

  • Cordial saludo, me parece fantástico el criterio para escoger la selección de patinaje de Bogotá, los felicito, yo creo que acá en Bolívar se hará lo mismo, esas son decisiones sanas que le hacen muy bien al patinaje Nacional. ¡FELICITACIONES!

    • Es excelente tener selecciones, apoyarlas y promover el patinaje colombiano. El artículo más que alabar al selectivo bogotano, cuestiona la falta de controles antidoping y pone de manifiesto la preocupación de más de uno de los deportistas “sanos” por el consumo de doping y la ausencia de exámenes para detectarlos. En Bogotá hubo una toma del escenario por parte del público, por más de una hora y media. En Bogotá se dejó entrar a una deportista con investigación por uso de doping a la selección y se le quito la oportunidad a una deportista sin estos antecedentes. Muy respetable su punto de vista, pero lejos está el artículo de una felicitación a la Liga bogotana. Esperamos que en Bolivar los controles antidoping si existieran para darle transparencia al deporte. ¡Saludos!

  • Muy bien que las ligas estén interesadas en los controles al doping, esperamos que para el congresillo técnico el dia 24 mayo a las 7.00 pm, previo al Campeonato Nacional Interligas 2011 en la ciudad de Villavicencio, estén unidos y no permitan que se realicen las competencias sin el control al doping respectivo. Porque sería una vergüenza tener unas competencias de esta índole sin esos controles, tal como sucedió en el selectivo de Bogotá donde tuvimos que presenciar un selectivo penoso por falta de controles totalmente necesarios en este tipo de pruebas, donde además estaban corriendo deportistas que corrieron el mundial de guarne dopados.

Leave a comment