V Campeonato Panamericano de Rollers Sports, Rosario 2011

Mar 2, 2011   //   by lyda.avila   //   noticias  //  2 Comments

Rosario, panamericanos 2011

Foto original: http://www.fppsf.com.ar/

Rosario, no la cantante sino la ciudad, ubicada en la provincia de Santa Fé, será la sede del V Campeonato Panamericano de Rollers Sports.

Del 8 al 13 de marzo Rosario recibirá a 22 países y a más de 400 deportistas de toda América. ¡La selección Colombia de patinaje de carreras llegará con ocho patinadores!

Afortunadamente es la temporada del año calientica. Los patinadores deberán ir preparados para temperaturas entre los 18 y los 32 grados centígrados. En vez de preocuparse por el frío tendrán que estar pendientes de la hidratación porque la temperatura puede llegar hasta los 40 grados. ¡Esto sumado al calor humano con el que serán recibidos en “la Chicago Argentina”! (Como es conocida la ciudad de Rosario.)

Deportistas de patinaje artístico, de carreras, hockey tradicional y hockey en línea andan preparando maletas y alistando el viaje para participar en el V panamericano de Rosario.

El patinaje de Carreras tendrá su debút en el Patinódromo Roberto Tagliabué, ubicado en el estadio municipal Jorge Newbery.

El Panamericano de Rosario será un desfile de estrellas: Los campeones del mundo en hockey tradicional: los argentinos. Los campeones del mundo de patinaje artístico: Argentina y Estados Unidos. Y los campeones de patinaje de velocidad: los colombianos. ¡El que pida más que le piquen caña!

Pisando fuerte, como los campeones, llegará la selección Colombia de patinaje de carreras. De acuerdo con el escalafón nacional estos son los ocho deportistas colombianos que representarán el tricolor nacional:

Damas, velocidad:

Jersy Puello patinadora Selección Colombia

Foto original: guarne2010.com

1. Jersy Puello> Falcons Speed Skating, Valle

Elizabeth Arnedo patinadora, selección Colombia

Foto original: guarne2010.com

2. Elizabeth Arnedo> Codecar, Bolivar

Damas, fondo:

Kelly Marínez, patinadora, selección Colombia

Foto original: guarne2010.com

3. Kelly Martinez>Elias del Valle, Bogotá

Luisa Jaramillo, patinadora selección Colombia

Foto original: guarne2010.com

4. Luisa Agudelo>Paen, Antioquia

Varones, velocidad:

Andres Felipe Muñoz patinador selección Colombia

Foto original: guarne2010.com

5. Andrés Felipe Muñoz> Concord Skate, Valle

Pedro Causil patinador selección Colombia6. Pedro Causil>Paen, Antioquia

Varones, fondo:

Jorge Luis Cifuentes, patinador selección Colombia

foto original: guarne2010.com

7. Jorge Luis Cifuentes>Diego Rocero Calad, Valle

Oscar Cobos patinador selección Colombia

Foto original: guarne2010.com

8. Oscar Cobo>First Class, Valle

Para elegirlos sirvió la III Válida Nacional Puntuable de Cali. Si se acuerda, ¿no?

Elias del Valle técnico Selección Colombia

foto original: guarne2010.com

Ivan Vargas, asistente técnico Selección Colombia

foto original: guarne2010.com

Y ni crea que van a dejar ir a los muchachos solos. Don Elias del Valle irá como entrenador oficial y el asistente técnico será Iván Vargas.

La meta de la selección Colombia (y de cuanto patinador vaya a Rosario) es ganarse un cupo para los XVI Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara en noviembre del 2011.

Con una organización bien gaucha y por cortesía de la Federación de Patinaje de la Provincia de Santa Fé, en éste vínculo pueden revisar la programación del evento: programa.

Éso sí se le recomienda al equipo Nacional Colombiano regresar con la clasificación a Guadalajara y no olvidar la foto en el Monumento a la Bandera, pues Rosario es conocida como la Cuna de la bandera. ¡La fotico para comprobar que sí estuvieron por allá!

2 Comments

  • hola a los grandes patinadores y patinadoras les deseo muchas felicidades y un gran saludo asu familia especialmente ha andres felipe y un gran saludo ha chechi baena que mi hija patinadora de 9 name la quere conocer muchas gracias por todo andres felipe y a chechi les mando muchos besos de cielo chao besos ok mi hija se llama yeraldin

    • ¡Saludos a Yeraldin y a su mami! Tienes razón, debemos dar gracias a quienes le han dado tantos triunfos a Colombia;)

Leave a comment