Una patinadora de 37 años, inspiración para muchos

Margaret Retallick patinadora americana

Margaret Retallick, foto original:Chris McCormack

Después de la Universidad, de los hijos y del trabajo, ¿dónde piensa que quedará el patinaje en su vida?

Margaret Retallick puede ser una inspiración para muchos. Madre de cuatro hijos, esta mujer de Cleveland, todavía conserva la chispa por el patinaje.

En el reciente campeonato Nacional de Patinaje de Australia, realizado en Sidney ella ganó 12 medallas. Ella tiene 37 años y había cambiado el patinaje por la crianza de sus hijos.

¡Pero las verdaderas pasiones no se abandonan! Aunque la maternidad la tuvo ausente de las pistas durante 18 años, hace a penas dos ella regresó a la pista a hacer lo que más le gusta: patinar.

En su regreso le fue mejor que a “Terminator” pues ella ganó 11 oros y una plata en su categoría. ¡Nada mal para su edad! Se colgó una medalla por cada prueba que compitió, incluyendo un agotador maratón de 42 km y la prueba de 200mt velocidad.

Un banquete de medallas que recompensaron los duros entrenamientos del año pasado y que la llevaron a mejorar su record personal. En un campeonato anterior había ganado 3 oros, 6 platas y 2 bronces.

Margaret Retallick patinadora americana

Margaret Retallick foto original: Chris McCormack

Ella no solamente estaba en uso de buen retiro. Ella además no tenía ni idea de cómo patinar con patines en línea. Ella aprendió a patinar cuando era pequeña usando “roller blades” y después de 18 años regresó para dominar y amar los patines en línea.

Margaret continuará sus entrenamientos con Matthew Malcolm en Eagleby y con su equipo Speedzone en la pista de Bundamba. Actualmente está entrenando para el campeonato “Oceania and Asia Pacific” el próximo mes de abril del 2011.

¡Y tanto patinador en la flor de la juventud perdiendo entrenamientos! ¿Cuál fue su excusa de hoy? ¡Pilas que Margaret Retallick le puede ir dando sopa y seco!

Una patinadora que debe inspirar a chicos, jóvenes y vecinos del tercer, cuarto, quinto y sexto piso en adelante. (¡Y MÁS!)

Artículo inspirado en: ” Medal haul shows skater’s need for speed” (Debe hacer click para ver el original en inglés.)

No comments yet.

Leave a Reply